jueves, 3 de noviembre de 2011

TENÍA RAZÓN EL DIARIO "EL MUNDO": PAPANDREU NO ERA KIRCHNER


"¿Puede ser Papandreu el Kirchner griego? No es probable. Papandreu no tiene su carisma , ni su retórica populista, si la misma fuerza para pelear. Es un hombre educado en Harvard y la London School of Economics, más próximo por formación a la gente con la que debe negociar que a la que representa"
Hoy sabemos que el "arrojo" de Papandreu de convocar a un referendum popular le duró menos de 24 horas. Está claro que no es Kirchner. Le aguarda un destino similar a De La Rúa.


La "marcha atrás" de Papandreu me hizo recordar a un delegado gremial que habían elegido "para la ocasión" en una empresa periodística tucumana. Luego de la asamblea con los trabajadores marcha con todas las ínfulas a reunirse con la patronal. Sus compañeros lo esperaban ansiosos afuera. La reunión se prolongaba demasiado, pero todos seguían firmes haciéndole el aguante. Luego de más de 3 horas sale el delegado notoriamente cabizbajo y como primeras palabras les dice a sus compañeros: _ Muchachos, ¡Me apretaron!

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Yo soy un gil (y un romántico, je): pensé que podría sostener el referendum.

Anónimo dijo...

Pero Aldo: en la Historia, se ven claramente, las consecuancias de actitudes de los Educados, de los que son 'barbaros-de-barbarie'. Asi que podes esperar tranquilo. Lo que deberia preocuparte..., y bastante..., es que si la K no paga al club de Paris, devuelve la valija con disculpas y paga los fallos en que perdió..., va a entrar en 'otro' tunel... ! Del que la Argentina, solo saldrá, cuando haya adquirido un mayor grado de 'Educacion' ! La Historia en este sentido, es...: rectilinea ! Notastes ? O no, aun ?

ram dijo...

"Notastes", Aldo, se ha ganado usted la lotería, ¿vió que no hay que quejarse del "bajo nivel intelectual" de la bloguería?, acá el anónimo lo/nos ilumina con su sabiduría; por supuesto, el tipo está para las cosas trascendentes (que le vaya mal al país, la mejor de todas) y no tiene tiempo de escribir en un castellano decente. ¿Para qué?, si su "mensaje" es lo que nos salvará.
¿"Notastes", anónimo, que con vos se cumple eso de que "nadie está a salvo de decir tonterías, que lo malo es decirlas con énfasis", siga participando, salamín enfático. Saludos a la "Educación".

Udi dijo...

Aldo, si agranda la imagen en que Papandreu presta atenciòn a lo que le dicen Sarko y Merke, se verà claramente como, mientras tanto, el chabòn de atràs (del FMI) le birla la billetera, tanto como para asegurarse el adelanto de la primera cuota.
El peladito, en cambio, parece pretender otra cosa, no se sabe bien què.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Cumpas:

Si bien todos tendemos a ver el caso de Grecia como nuestro 2001, les puedo decir que no es así.

Los tipos realmente no tienen idea de donde se estan metiendo.

Por ej, recien el mes pasado han aumentado la edad jubilatoria, cosa que nosotros fuimos obligados ha hacer, con la veña de los poderes facticos cipayos, en el año 94.

Tampoco es igual el tratamiento que le dan a su deuda, de hecho estan haciendo un default del 50% via FMI.

La sociedad griega no sabe donde esta metida, tal cual nosotros en el principio del menemismo. A ese paso le quedan 5 u 8 años mas de crisis permanente.

Y algo similar tambien sucede en España de la que en poco tiempo tendremos peores noticias. Hace un mes Zapatero firmo la Flexibilización, les suena la ley Banelco?

Ojala me equivoque y estos pueblos puedan rajarse de esta locura que es la globalización financiera.

Abrazos, Daniel 7

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: lo suyo es el romanticismo "ocasional".
Ram: un poema esa definición del anónimo: un salamín enfático. Se copia.
Udi: Tal cual. Se ve que en Rosario se aprende de todo... A propósito, ¿se viene por Tucumán dentro de un par de semanas cuando nos visiten los canallas?
Daniel 7: interesante y atendible tu punto de vista. Puede que el grado de conciencia social del pueblo griego sea equiparable al comienzo del menemismo. Sin embargo, la crisis es muy similar a la que nosotros atravesamos en el 2001. Veremos para donde corren.
Abrazo a todos.
Anónimo: creo que te quedaste en el "Civilización o barbarie" de Sarmiento, y ya corrió mucha agua bajo el puente. Hoy "los bárbaros de barbarie" que van al secundario tienen una notebook c/u regalada por el Estado Nacional, y pueden buscar información en google igual que vos. ¿Ves? La historia no es "rectilinea".
Seguí participando.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos algunas noticias, que te muestran la diferencia de la barbarie y la Civilizacion.
La k, se arrodilló, pidió perdon, devolvió la valija que se habia afanado, prometió que iria a cambiar ! Todo en secreto por ahora, como manda la barbarie ! Pero lo hizo ! Gracias a la Civilizacion ! Que avanza !
El ministro griego, recibió el apoyo !
La Civilizacion, puede tropezar ! Pero avanza !
La barbarie, solo tropieza !
Es la ley de la vida: la barbarie, es la etapa de la adolescencia; en que los jovenes, se creen..., que saben ! Pero no saben y fracasan ! Hasta que..., vuelven a la casita de los viejos, para decir que..., cambiaron de idea ! No dicen que los viejos, tenian razon ! Pero acatan en TODO, lo que se les estaba enseñando !
Los idiotas, que siguen creyendo que ser jovenes, es protestar por el protesto..., acaban como el Cano: bajo las balas de la Justicia de la Civilizacion !
Que a vezes..., tiene que ajusticiar !
Caso no lo hagan...., terminan como en Argentina, en que los montoneros, tomaron el poder ! Que pena ! Será una etapa mas ! Muchiusimo mas larga, pero..., al final, todo termina !
Lastima por los muchisimos que sufrieron ! Y el enorme tiempo perdido !

ram dijo...

Bueno, Aldo, esto ya es grave, tenemos un paciente ambulatorio en riesgo, resultado típico del desprecio K a la salud mental, este pobre tipo, "ajusticiador" vocacional y probado asesino gramatical, tiene derecho a un psiquiatra hecho y derecho, ya no se lo puede tener de trabajo práctico en la Facultad. Le queda chico el papelito.
Un tipo de su nivel ya da para un posgrado de loqueros.

Anónimo dijo...

Pobres los griegos. Esté ó no Papandreu ó Papanikolao, la triste y pesada realidad es que 12.000.000 de habitantes (desde los bebitos hasta los más viejitos), "DEBEN" 350.000.000.000 (trescientos cincuenta mil millones) de euros. Eso equivale a unos 30.000 euros per cápita ó - al cambio actual - unos 170.000 pesos argentinos POR CADA GRIEGUITO, GRIEGUITA, GRIEGO Y GRIEGA. ¿Quién será capáz de ponerle el cascabel a semejante gato?
Pensar que hace 6 años tuvimos la oportunidad de reiniciar nuestras "relaciones carnales" con EEHH y echamos todo a perder por culpa del bizco y el bolivariano.
Pensar que hoy podríamos - con justificado orgullo - estar como los griegos, junto a los países serios.
Realmente, los argentinos no tenemos remedio.

Saludos
Tilo, 70 años