sábado, 19 de noviembre de 2011

BLUES DE ROSARIO


¿Estás ahí Udi? Todos por acá sabemos que "Rosario siempre estuvo cerca..." ¿o no? Lo concreto es que "la única verdad es la realidad" y la apuesta quedó registrada en varios blogs: A PONERSE CON EL ASADO.
¿El partido? Lo más divertido que encontré fue el título del diario La Capital de Rosario: "Central perdió en un final agónico por un error de García y un penal que falló Ferrari".



El blues del diario La Capital termina así:
"Y cuando parecía que el partido se moría, llegó el gol de Atlético a los 43’ del complemento por una mal salida de García, que voló como un papelito cuando Mármol le cometió falta, y el balón viajó inexorablemente hacia el arco vacío.
Después llegó ese final apasionante y angustiante, que encontró a Central frustrado y desencantado tras haber hecho todo, ya no sólo para empatar sino también para quedarse con los tres puntos, pero que al final lo encontró con toda la amargura y las manos vacías"
Con semejante muestra de dolor, angustia, tristeza, frustración, bronca y embole, no puedo menos que dedicarle al polígrafo del barrio La República de Rosario y a @miunicoheredero , este blues del poeta de Mataderos:

5 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Faa loco ¡Cómo viene bajando muñecos el decano! ¿Ya jugaron con La Gloria?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gerardo: Ya jugamos con la Gloria en Córdoba y perdimos. Esta levantada del decano te diría que es más bien "heroica" pero todavía nos falta mucho para aspirar a cosas serias.
En realidad nos cagó un D.T. muy apreciado por nosotros: el "indio" Jorge Solari, quien hace muchos años nos sacara del infierno del Argentino "A" formando un equipazo.
Sin embargo, en esta nueva etapa no estuvo a la altura del desafío: sobre todo no le dio importancia al tema físico en la pretemporada y así estamos hoy en los segundos tiempos. Además, se equivocó con la mayoría de los refuerzos que propuso y hoy estamos jugando con los históricos más los jugadores a los que apostaron los dirigentes. Esa es la verdad. Por ejemplo, ahora que se lesionó el pulguita Rodriguez no tenemos delanteros con nivel de nacional B para suplantarlo.
Tendremos que sacar, como podamos, la mayor cantidad de puntos posibles hasta el receso y con un par de refuerzos y una pretemporada "en serio" en Salta durante enero, apostar por llegar mejor a la segunda rueda de este torneo (ya lo sabrás) durísimo.
Abrazo.

Udi dijo...

Mi querido Aldo: vuelto a los pagos después de mi hebdomadaria presencia en el conurbano de mi amor encuentro mi casilla atiborrada de mensajes al estilo de: "pagá lo que debés" algunos incluso prometiendo tomar acciones legales (cuando no directamente físicas) en caso de incumplimiento.
Luego de un pequeño paréntesis (una horita) dedicado a sopesar pros y contras de una huida del país, hemos decidido hacer frente a lo prometido. En efecto, la suma de asados perdidos, si bien dista de ser despreciable, no alcanza a igualar los costos del pasaje y los gastos de instalación en Oceanía, única parte del globo que permitiría una relativa seguridad, dada la falta de convenios de extradición mutuos. Aunque se comenta que en Nueva Zelanda existe la prisión por deudas, rémora del atrabiliario sistema jurídico británico.
Así las cosas, y decidido a salvar lo poco que queda de mi honra, le comunico que queda usted formalmente invitado a un (1) ASADO, ya sea en Rosario, en Tucumán (con fecha incierta) o en el conurbano bonaerense, dónde también atiendo los fines de semana. Los particulares los ventilaremos por correo interno.
Habrá notado, mi estimadísimo, que no hago mención alguna a la manera algo penosa con que las huestes del decano le permitieron ganar a usted su apuesta. Ni, mucho menos, a la (esperemos) involuntaria colaboración de los ágiles del más grande, arquerito cazador de lepidópteros incluido. Conste, para el registro, que unos 5 segundos antes de la ejecución del tiro libre penal, auguré su (triste) resultado. Una chamuyera del conurbano dará fé (o eso espero).
Un abrazo, y mantenga la fe en el decano, en la segunda rueda se ve quién está para primero. (Porque campeón, en este torneo, como usted sabe, no hay)
Un gran abrazo !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Udi: menos mal que apareciste. Por un momento pensé que podías ser el de la foto:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/465954/Deportes/el-final-parcialidades-despidieron-pedradas-.html
En fin... no faltará oportunidad para que pagues tu apuesta.
El kirchnerismo y el fútbol siempre dan revancha.
Abrazo.

Udi dijo...

Bueo, Aldo, si en estos espacios de contrainformación empezamos a dar crédito a lo que publica el monopolio, estamos al horno ! Y lo dejo, que me voy para lo de Ricardo, a ver si se anima a jugar un asado a mano de las gallinas.
Si el sábado gana Centralito, le endoso el pago del que le debo. Y si pierde, bueh, abarato los costos pagando los dos juntos.
Un abrazo !