viernes, 1 de octubre de 2010

VOLVER A VER

Vale la pena mirar nuevamente este reportaje de Lanata al presidente  ecuatoriano Correa que este blog posteara allá por abril de 2009. En esa entrevista, Correa no sólo atisba el papel golpista de los medios de comunicación y el rol que deberían ocupar en una sociedad democrática, sino que también pone en su lugar varias veces a Lanata. Como verán, el Lanata que "está harto de la dictadura" se viene gestando desde hace rato.



¿Te quedaste con ganas? Acá la nota completa. Vale la pena

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es que la cosa pasa compañero por que este tipo se presentó siempre y solito como un gran pensador cuando no lo es, es un hombre de negocios, y bastante malo por cierto.

Pero sí, es cierto como dice, bah, yo nunca tuvo dudas. Un tipo con tanto ego no podía más que ser lo que es él o Caparrós.

Almita dijo...

Mirá, hace unos 15 años, cuando Lanata salía al rodeo (quizás no son 15, pero no viene al caso), mi entorno estaba fascinado con Lanata.
Yo insistía con que era muy pagado de sí mismo, y a mi la gente así, me jode bastante, porque siempre trae algo bajo el poncho.
Después (o antes, el alzaheimer avanza) ERA página 12, y peor aún, Lanata era un genio.
Y de los genios así, a ese estilo, descreí siempre.
Luego largó su programa con Oliván, y siempre la pregunta capciosa, ocurrente, pero no iba al fondo fondo, se quedaba más en lo ingenioso de sí mismo que en el tema en sí.
Evolucionó (según el diccionario: "Mudar de conducta, de propósito o de actitud")como evoluciona cualquier tipo con un ego enorme y un pagado de sí mismo: hacia sus peores facetas.
No alcanza a percibir que la genialidad antigua, no es la que demuestra ahora.
El envoltorio es similar, el contenido, hediondo.
Apostá a que termina siendo un Neustadt y capáz que ganás y todo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Manuel el coronel: te confieso que durante el menemismo no me caia mal Lanata. Y bueno...

Almita:Me encantó este párrafo: "Evolucionó (según el diccionario: "Mudar de conducta, de propósito o de actitud")como evoluciona cualquier tipo con un ego enorme y un pagado de sí mismo: hacia sus peores facetas"
Por lo demás, Lanata ya es algo parecido a Neustad, pero sin canal de aire, sin sintonía con "doña rosa" e igual de decrépito con 20 años menos que el Neustad final.
Saludos.

Omar.- dijo...

Recuerdo el reportaje a Correa y esta muy bueno recordarlo ahora en estos tiempos de embestida golpista. Lo de Lanata si, es verdad ya se le viene cayendo la careta hace tiempo; ahora yo digo este coche trabajo en pag 12? .- Muy bueno tambien tu archivo Aldo.-

MiTucuman dijo...

Este video es verdaderamente una perla... Gracias

Ricardo dijo...

Que claridad de conceptos, Correa, para no caer en las contradicciones que quiere plantear siempre Lanata.
Lo de "privado realizando función social" es un muy buen argumento y permite entender rápidamente dónde está la trampa del "periodismo independiente".

Y este tipo, Lanata, se pone delante de la información. Para él es más importante hacer una pregunta que obtener una respuesta.
Yo empecé a notar esto en su famoso reportaje a Charly García. Todos aplaudían que lo hubiera bajado del pedestal, pero que gracioso, sólo fue para poder subirse él.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Omar, este coche fundó Página 12. Y fue su primer director.
Cosas de la vida...
Osvaldo