jueves, 7 de octubre de 2010

LOS AMIGOS MAS FIABLES


 
 
Mirá lo que dice el premio Nobel de economía 2008, Paul Krugman, en el diario The New York Times:

"El Moderno conservadurismo estadounidense es, en gran parte, un movimiento formado por los multimillonarios y sus cuentas bancarias, y los cheques de pago seguro para los leales ideológicamente son una parte importante del sistema: los científicos dispuestos a negar la existencia del cambio climático antropogénico, los economistas dispuestos a declarar que los recortes de impuestos para los ricos son esenciales para el crecimiento, los pensadores estratégicos dispuestos a proporcionar justificaciones para las guerras de elección, los abogados dispuestos a proporcionar defensas de la tortura, todos pueden contar con el apoyo de una red de organizaciones que pueden parecer independientes en la superficie sino que se financia en gran medida por un puñado de familias ultrawealthy.
 
Fox News parece haber decidido que ya no necesita mantener siquiera la pretensión de ser imparcial. Nadie que estaba prestando atención ha dudado nunca de que Fox es, en realidad, una parte de la maquinaria política republicana, pero la red - con su lema orwelliano, "justa y equilibrada" - siempre ha negado lo obvio. Oficialmente, todavía lo hace. Sin embargo, mediante la contratación de los G.O.P. candidatos, mientras que al mismo tiempo de hacer contribuciones de millones de dólares a la Asociación de Gobernadores Republicanos y el rabiosamente anti-Obama de los Estados Unidos Cámara de Comercio, Noticias Corporation de Rupert Murdoch, propietario de Fox, es señal de que ya no siente la necesidad de realizar ningún esfuerzo por mantener las apariencias.

Algo más ha cambiado, también: cada vez más, Fox News ha pasado de ser simplemente el apoyo a los candidatos republicanos a la unción.

Después de todo, si usted es un magnate de los medios, siempre es bueno tener amigos en lugares altos. Y los amigos más fiables son los que saben que lo debo todo a ti"

Por otro lado, leo en la revista Noticias de esta semana un artículo de Diego Genoud titulado “Operación Escarmiento”, que señala en un párrafo:
"Contactos. Por ahora, el presidente de la Corte Suprema de la Nación Lorenzetti incentiva la relación con dos ONGs que adscriben a sus políticas. La primera es la Asociación de Derechos Civiles (ADC) que preside Alejandro Carrió, abogado de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble y de Francisco de Narváez. La otra es Poder Ciudadano, que es conducida por Hugo Wortman Jofre –abogado de Magnetto en la causa de Papel Prensa- y cuenta entre sus vocales al ascendente Martín Etchevers, encargado de las relaciones institucionales de Clarín que acaba de ser designado además vicepresidente de ADEPA"

No lo dice Hebe de Bonafini eh... ¡Lo dice la revista Noticias!
De todo esto me acordé esta mañana cuando leí los tweets de la Presidenta Cristina Fernández:

"Otra medida cautelar, ahora para Shell. Para que pueda aumentar a gusto el precio de la nafta, que VOS pagás
¿Dictan medidas cautelares a los evasores que te roban hospitales, escuelas, caminos y casas?
¿Dictan medidas cautelares a las multinacionales que descuentan a productores argentinos hasta el aire y después no pagan impuestos? No. Las medidas cautelares siempre son contra el Estado. Siempre contra VOS que tendrás que pagar el precio de la nafta que Shell quiera.
Argentina cautelar. Argentina en mano de las corporaciones"

1 comentario:

Daniel dijo...

Es la democracia liberal. Los populistas somos los chicos malos que venimos a cuestionarla. Pero, lo que bien decis, me parece increible que no repercuta en la gente:
Te quieren hacer creer que un candidato baja en las encuetas porque le dijo algo fuerte a un par o puteó a un adversario.
Ahora; ponerse de rodillas ante las corporaciones y envalentonarse contra el Estado resulta una proeza. Eso no merma votos para los políticos que lo ejercitan?
Eso no hace que hoy cuestionar a los jueces lo levanten como el nuevo tabú?
Cómo explicás que "El Estado sos vos", si se tomaron una década enterita para caracterizar al Estado como la peor desgracia del planeta?