domingo, 24 de octubre de 2010

LOS LÍMITES DE LAS IDEOLOGÍAS

De Morales Solá ya no me sorprende nada. Pero hoy francamente me dio asco: el ver hasta qué límites puede degradarse el oficio periodístico: eso que él llama la "prensa independiente". Hoy, lisa y llanamente, pone su prosa al servicio de una vulgar apretada que sus patrones dedican a Pino Solanas y Hermes Binner, en el siguiente párrafo de su columna:
"El bloque que lideran Pino Solanas y, de algún modo, Hermes Binner, dejó a la Cámara a un paso de darle al Gobierno un triunfo que no había conseguido ni con denuncias falsas ni con los insoportables modos patoteriles de Guillermo Moreno. Es el proyecto inconstitucional que desguazaría a la actual propiedad privada de Papel Prensa. Solanas y Binner se manifestaron mortificados luego por haber caído en una trampa . Ya se verá si fue una trampa en la que cayeron o un ardid que ellos urdieron. Una cosa es la ideología y otra cosa es la ideología al servicio de una venganza personal contra el periodismo independiente, sometido en los últimos tiempos a la persecución de los que mandan y sus fuerzas de choque"
¿Entendieron Pino y Binner? A sus ideologías en La Nación nos las pasamos por las pelotas. El límite de sus ideologías son nuestros intereses. ¿Les quedó clarito? Bueno... ahora vayan y voten como buenos nenes republicanos que son...
El lenguaje francamente gangsteril de Morales Solá sería la envidia de Vito Corleone, que fue mucho más sutil cuando dijo: "Tengo una propuesta que no podrás rechazar"
Ahhh... en la misma nota Joaquín (el demócrata) acusa de patoteros a Guillermo Moreno y a Moyano.
El postkirchnerismo al palo...

6 comentarios:

ram dijo...

Todo muy bonito (y desagradablemnente cierto) pero no me lo imagino al joaco, tirándole una cabeza de caballo difunto en la catrera a nadie. El es de tirar piedras y esconder la manito, suave y delicada.
Pa'Corleone no da el pobrecito, yo lo veo más como un cardenal richelieu, del tercer mundo, claro.
Genial esa parte dedicada al "violento" Moreno, él, justo él, que supo ser alfombra de bussi. ¿Le llevará pañuelitos joaco, ahora que el ex intrépido general descubrió las virtudes del lloriqueo?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram: de acuerdo. Lo que pasa es que Joaco hace de cartero de Magnetto y Bartolomé Mitre. Hoy les mandó una carta documento a Binner y a Pino. Sólo le falto decir: Quedan Uds. notificados.
Saludos.

Horus5 dijo...

Ram, no te comas la de Los Tres Mosqueteros, pues hasta Alejandro Dumas se desdijo, Richelieu queria a Francia de una manera que ni siquiera seimagina un hijo de puta como joaquin morales sola. Saludos

Eduardo Real dijo...

Me cuesta recordar periodos históricos en que la patronal cagara a pedos a sus sirvientes en público. Tal vez en épocas de Robustiano Patrón Costas.

Pero en cualquier caso, el pobre siervo ya pidió las correspondientes disculpas, ya fue al besamanos de la Momia de los Almuerzos junto con la Subcomandante Vilma, en fin.

Espero que la patronal no le retire su columna en La Cornisa ni en TN. Pobre. Realmente no quiso hacerles daño. Sólo que a veces es medio pelotudo y firma lo que le pongan a mano.

No volverá a suceder, bwana...!

ram dijo...

Horus, no sabía que al opinar uno tenía que ser experto en Historia francesa, "mi" richelieu no está referido al histórico sino a un hijo de puta de modales amanerados y finos, como el joaco.
El cura original habrá sido bueno o malo, ni lo sé ni me importa, no soy francés sino tucumano y me basta con lo de los 3 mosqueteros que eran 4 y las quiticientas películas sobre el tema, para referirme a un soretillo tucumano.
¿Cómo se veía el cardenal en esas películas? como un hijo de puta de modales amanerados y finos, como el joaco, bah! pero siendo protagonista, eso sí, no un alcahuete servil. El "notificador", como bien lo definiría Aldo.
Pero bueno, no nos vamos a pelear por un cura franchute de hace 250 años y menos estando de acuerdo por joaquincito, no?

Anónimo dijo...

Então agradável esta página está muito posicionado.........bom trabalho :)
Gostei muito faz mais posts assim !!