domingo, 31 de octubre de 2010

GRONDONA PREOCUPADO POR LA GOBERNABILIDAD EN EL 2014

Llega a niveles desopilantes el desconcierto que embarga a la oposición y sus escribas destituyentes. En el diario La Nación de hoy no tiene desperdicio un fragmento de la columna dominical de Mariano Grondona poniendo de manifiesto que, al no tener reelección Cristina en 2015, podría encaminarse hacia un gobierno frágil salvo el improbable suceso de que aparezca su hijo Máximo en el horizonte:
"... la pretensión de lograr reelecciones indefinidas que albergaban los Kirchner a través del mecanismo dinástico de la alternancia conyugal. La muerte de Néstor Kirchner ha trabado este mecanismo porque Cristina Kirchner, aun de ser reelegida en 2011, ya no tendría por delante más que otros cuatro años, según la Constitución.
Este horizonte, que anuncia desde ahora la instalación de un mecanismo republicano en nuestra presidencia, no podría alterarse sino en virtud de dos sucesos francamente improbables: uno, que Cristina lograra tanto consenso como para modificar la Constitución; la otra, que el ánimo dinástico la llevara a transferir a su hijo Máximo las esperanzas reeleccionistas de su esposo.
Como van las cosas, es probable que la heredera de Néstor Kirchner quede de aquí a un año, cuando pase el clima actual, en minoría. Pero aun de no ser así, su horizonte de poder se acortaría decisivamente entre 2011 y 2015, como manda la Constitución"
¡Vade Retro Satanás!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que nosotros lo estamos llorando a nestor y esta mascota de los milicos tiene buena salud para seguir escribiendo estas barbaridades.

Unknown dijo...

Ja, se imagina compañero? yo creo que ya debieramos a empezar a operar nosotros con que la sociedad abalaría una constituyente y la reelección indefinida. O no? al menos les damos un sustito.

Con profundización de modelo y éxito en la batalla cultural, se va a complicar la restauración conservadora, qeu siga emanando espuma el "doctorcito"

argentinolibre@hotmail.com dijo...

El sr. Grondona sólo ve acortarse los horizontes ajenos a manos de la constitución. No ve el horizonte de la biología frente a sus narices. ¿Se alegra a cuenta por el 2015? Para entonces deberá alegrarse más si alguien se apiada y le cambia los pañales.

carlos oliva dijo...

Te juro que me dan ganas de creer en dios para pensar entonces que este gorila inmortal tendra que enfrentar al menos un juicio, ya que nosotros no podemos juzgarlo por su encarnizada defensa de los procesos dictatoriales que apuntalo desde los medios.

Anónimo dijo...

Sigue trabajando la idea de debilidad de Cristina y de monarquía al ponerlo a Máximo, no le interesa el 2015, opera ahora.Lola.

daniel z dijo...

Creo sin embargo que es mucho peor el ultimo parrafo.Esta sugiriendo que Cristina no terminaria el actual mandato (Si Cristina no hace lo que Grondona supone debe hacer)

MiTucumán dijo...

exactamente, no le interesa el 2015, está operando AHORA MISMO, trabajando la idea de debilidad de Cristina y de monarquía al ponerlo a Máximo

Dario dijo...

Este fosil amante de las botas y el plomo me gustaria cruzarmelo algun dia en la calle con mucho catarro asi lo descargo en él.

Anónimo dijo...

Che, me parece a mí o este garca golpista de Grondona da por sentado, con su columna dominical, que Cristina gana en el 2011?

JP

Anónimo dijo...

Yo creo que Grondona no llega al 2015. Se va a morir bajo la presidencia de Cristina. Enviaremos sentidas condolencias.

El Gato Negro

Daniel dijo...

Y les advierto amigos que hay gente hablando de ataqques a páginas web que son "criticas al gobierno"! (opereta estilo "antena de artear" se acuerdan?)Como si el kirchnerismo necesitara de eso por favor! A veces dan risa! Saludos desde la provincia de Bs As!

Germán dijo...

¿Desde cuándo importa lo que diga la Constitución para este coso?

Ricardo dijo...

No leí la nota pero me parece que Grondona reconoce que Cristina se encamina a la reelección.
Me imagino su dolor...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gato Negro: mi más ferviente adhesión. En el 2014 lo mandamos a Lucas Carrasco con la ametralladora y listo.

JP: Creo que este tipo destapó un champú, lo tomó, y a las horas le cayó como el orto. Se dio cuenta de las dimensiones de la derrota cultural que sufrieron y las electorales que vendrán.

Gracias a todos los que se tomaron la molestia de comentar.
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Mi comentario con dos cachitos de respuestas anteriores de dos cros:

"Che, me parece a mí o este garca golpista de Grondona da por sentado, con su columna dominical, que Cristina gana en el 2011?"
"¿Se alegra a cuenta por el 2015? Para entonces deberá alegrarse más si alguien se apiada y le cambia los pañales."

Así es.

Daniel dijo...

Derrotados y todo no nos confiemos. La cosa se va a poner jodida y habrá que estar alerta.
Nada es regalado; la lucha es como para Néstor, hasta el último día de vida.

Eduardo Real dijo...

Gronchona: LTA, mirá cómo te lo digo. Bien tuitero.

Daniel Olivau dijo...

Una de las cosas que más me preocupaban del proceso era saber si se estaba construyendo una base dirigencial que ejerciera un recambio, y profundización del modelo. Creo que hay que ser un idiota o un canalla (y Mariano es una peligrosa muestra de ambos), para no reconocerlo.

Creo que estos días han demostrado que el Pero-Kirnchnerismo es más que una figura. Hay un profundo cambio en la agenda social. En este país, en las décadas venideras no se va a discutir si se debe o no redistribuir, sino cual debe ser el porcentaje.

Así, para el 2015 Filmus, Marcó del Pont, Rossi, Moyano, etc, pueden ser continuadores del proyecto.

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

Es un consolador; se está consolando porque presiente que Cristina va a ganar en el 2011. A mí siempre me indignan los fachitos que esgrimen la Constitución como un argumento, o que dicen "gracias a dios hay democracia", porque acá los únicos que pisotearon la Constitución Nacional y la democracia fueron ellos y sus defendidos.

Julio-Debate Popular dijo...

En parte es verdad y yo no estaría pensando si se va a postular o no sino quien va a ser el vicepresidente o candidato ideal a sucederla. Allanarle el camino a alguien que este alineado con su pensamiento y a la vez que tenga convocatoria o simplemente que se cargue la campaña de su sucesor al hombro como hizo Lula.