sábado, 16 de octubre de 2010

FEDERICO LUPPI


Les dejo un fragmento de un reportaje a Federico Luppi opinando sobre la actualidad argentina:

–¿Se siente identificado con este gobierno?

El país pegó un salto fundamental. Después de muchos años, en la Argentina se instaló que sin política no se puede caminar. La Ley de Medios, la estatización de las AFJP, la Asignación Universal, son temas importantes. Yo no soy peronista, y no es ninguna virtud, pero el otro día le decía a un tipo –con el que nunca me llevo bien, pero que cada tanto nos juntamos a discutir– que no se trata de descalificar por descalificar.

–¿Qué piensa de Cristina Fernández?

–Cristina recibe a veinte empresarios, y habla mano a mano, sin papeles, dando cifras, planteando perspectivas económicas, condiciones de regularización. Y va a Davos con ochenta tiburones, que son peor que pegarle al padre. Es una gran estadista. Más allá de que irrite a quien irrite. Tiene un discurso coherente, concreto, puntilloso, adulto, hasta cordial. Nombrame un solo tipo candidato a presidente que pueda hacer eso.

–…

Hay algunos que a la hora de decir “buenos días” se les cae la estantería. No es cuestión de decir: “Yo voy a ser presidente”. A mí me da miedo que un día me pueda gobernar Macri, Duhalde, Reutemann, De Narváez o Solá. Tipos que saltaron de panquequismo a panquequismo sin demorar un segundo. Más allá de la ideología, hay cosas que un hombre tiene que tener en cuenta. Yo no sé quién es Magnetto. Él hace lo que tiene que hacer, defiende sus intereses. Lo que me da una profunda tristeza es que el tipo toca un silbato y van diez hombres grandes con las pelotas arrugadas caminando como patitos porque tienen los pantalones en la rodilla. Me da vergüenza esa carencia de virilidad. Gente grande que lleva treinta años en la política, que sean tan cagones...

–¿De qué manera se informa?

Con Internet. El tema es que hay que leer entrelíneas. El otro día leí sobre las amenazas a Leuco y pensaba: “Hay que ser pelotudo”. Da cosa ver a tipos como Morales Solá o Grondona, que raspan el suelo con el hocico durante todo el día. De eso no se vuelve. O lo que dijo Lanata sobre que Clarín era el más débil en relación al Gobierno. No tiene pudor. Un tipo que dice eso en la Argentina de hoy y no es un ignorante, está informado, ¿qué es? Un chanta.

¿Vieron? Federico se informa por internet y estuvo leyendo sobre Lucas Carrasco vs. Leuco. Pongalé unas fichitas a que Federico recorre bastante la blogósfera. Saludos para él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA POSICION DE LUPPI LA SUPE EN UN PROGRAMA DE 6,7,8 Y ME ASOMBRO ,LUEGO FUE INVITADO VARIAS VECES Y REALMENTE COINCIDO CON EL EN TODO LO QUE DICE, TIENE LAS COSAS MUY CLARAS Y YO LO FELICITO.

Almita dijo...

Muy bueno el reportaje, los dichos de Luppi, que creo comparto casi en un todo. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Luppi me parece un actorazo! Myuy bueno el reportaje... De paso queria preguntarles que me recomiendoan como apra ir a ver teatro de la calle COrrientes? ya que estoy viviendo en un alquiler temporario en buenos aires y me gustaria aprovechar de ir a ver las obras de aqui
saludos!

Anónimo dijo...

LOS ACTORES , ACTORES SON, SU VIDA ES SACERDOCIO POR UN ARTE QUE SE ESTA EXTINGUIENDO - LAS DECLARACIONES DE LUPPI RESPECTO A LA PRESIDENTE QUE PADECEMOS, REFLEJAN QUE ES UN GRAN ACTOR, POR QUIEN SIENTO UN PROFUNDO RESPETO, PERO UNA FEROZ MIOPIA QUE ME RECUERDA LA MISMA MIOPIA DE LOS TECNOCRATAS EN SU MICROMUNDO.