viernes, 8 de octubre de 2010

EL ROL DEL ESTADO NEOLIBERAL


Parece joda pero es auténtico:
"Un departamento local de bomberos del estado de Tennessee se negó a apagar un incendio en una vivienda porque su propietario se había olvidado pagar una cuota anual de 75 dólares en concepto de protección contra incendios.
Según informan este miércoles medios locales, los bomberos acudieron al lugar del incendio pero se quedaron mirando cómo la casa ardía en llamas ante la impotencia de su dueño, Gene Cranick.
Cranick llamó incluso al servicio de emergencias y se ofreció a pagar la cantidad que fuera necesaria, pero las autoridades rechazaron la petición de ayuda.
Sin embargo, cuando el fuego se propagó más allá del hogar del inmueble de Cranick, el cuerpo de bomberos intervino ya que sus vecinos sí que habían pagado dicho impuesto.
El alcalde de la localidad South Fulton, David Crocker, defendió las acciones de los bomberos al decir que este es un servicio que se ofrece a los ciudadanos y ellos "pueden aceptarlo o no".

Es interesante ver cómo esta clase de noticias “del primer mundo” son ocultadas por el dispositivo mediático que supimos conseguir. Obvio: se supone que cuanto menos regule e intervenga el Estado, mejor para el sacrosanto “libre mercado” y “la libertad de expresión”. En pequeñeces como esta se advierte el sustrato ideológico que guía a los medios hegemónicos.
Y bueno… como diría Lanata: “En el exterior se nos cagan de risa…”
Y es que ésta noticia sí que es una buena metáfora sobre el estado de U.S.A, y no el artículo de John Carlin sobre la presencia o no de Maradona como técnico de la selección.

3 comentarios:

Che Genetic dijo...

Como diría el de TyC, es bien democrático, al que paga se le apaga el incendio.

Ricardo dijo...

Y, era lo mismo con la cobertura de Salud. ¿Viste Sicko, de Michael Moore? El que pagaba seguro podía recibir atención médico. El que no, a vender la casa para salvar la vida o morir en el intento.

Se necesita un nuevo Consenso, distinto al de Washington, ¿no? ¿No dijo algo así Cristina?

Aparte, me imagino la respuesta de Lanata: "que se joda".

Abrazo, Aldo.

Daniel Olivau dijo...

Aquí en Tucu, fuimos pioneros. Hubo un intendente en Yerba Buena que solo atendería los reclamos de aquellos vecinos que estuviesen al día con el ABL.

Disfruten el viaje.