miércoles, 6 de octubre de 2010

EL CENSO DEL MIEDO

Ese fue el zócalo que utilizaron hoy en TN para referirse al "Censo 2010" a realizarse el próximo 27 de octubre. Nada raro, viniendo de ese canal "de noticias" y considerando la campaña que vienen montando los medios desde hace rato. Circulan e - mails que hacen referencia a una Carta al Director en el diario La Nación:
Censo e inseguridad
Se­ñor Di­rec­tor:
"Quería avisarles a las autoridades responsables de hacer el censo que de más está decir que no pienso abrirles la puerta de mi casa.
Sinceramente, considero que todo está demasiado peligroso. Lamento muchísimo no poder colaborar en algo que seguramente es de gran importancia, pero entonces empecemos por el principio: seguridad.
"Cuando las autoridades me demuestren que pueden hacer un censo con seguridad, es decir que sus identificaciones no puedan ser truchadas o que tengamos manera de saber con anticipación todos los datos del censista, la hora aproximada de llegada, etcétera, quizás pueda colaborar con todo esto.
 Mientras tanto, les digo a nuestros gobernantes que ya demasiados riesgos corremos a diario como para, además, tener que arriesgarnos a invitar cordialmente a un NN a ingresar en nuestra casa. Creo que en este momento de inseguridad total que vive el país es una verdadera burla a todo el pueblo argentino."
Teresa Bustillo
DNI 25.641.552

Si bien yo no encontré la Carta en la edición digital de La Nación; lo concreto es que hasta el día de ayer, continuaban los "ciudadanos indignados" haciéndose oir en "La Nación" y coincidiendo con Teresita:
Censo e inseguridad
"Estoy totalmente de acuerdo con la carta de la lectora Teresa Bustillo. En mi caso, tampoco voy a permitir el ingreso de nadie que no conozca en mi casa. Ya hemos pasado en reiteradas ocasiones momentos muy angustiantes por la inseguridad en que se vive, y gracias a Dios puedo contarlo.
"Solamente colaboraré en un censo que pueda elaborarse a través de Internet, de modo que por favor no pasen por mi domicilio."
Mariana Rühle de Sylvester
DNI 6.531.744 

Mi amigo Guillermo Norry no se pudo resistir y elaboró la siguiente contestación:
CARTA A TERESA BUSTILLO: ¿Sabes que tenes razón? Es cierto. Es más, se rumorea que son "soldados ocultos" de Chavez y las FARC que vienen a falsificar documentos argentinos para mandar guerrilleros a Colombia. y algunos son jovencitos entrenados en Cuba para "corromper" nuestra mentalidad occidental y cristiana. Debe ser agentes de "la puta montonera" que los mando a capacitarse en Ecuador seguro. Por suerte vos y  yo sabemos que los que nos roban hace 200 años vienen en avión, saco y corbata del exterior para ser atendidos por los "serviles de adentro" .
Teresita que problema te haces, si vos no abriste tu puerta nunca. Ni cuando se llevaron a tu vecina de al lado (vieja guerrillera), ni al chico del frente (pendejo montonero). Ni cuando cerraron las fábricas ni cuando privatizaron las empresas del estado (vagos de mierda). Es cierto, me olvidaba, cuando fue lo del corralito te volviste piquetera, (piquetes, cacerola , la lucha es una sola). despues recuperaste algunos ahorritos y los mandaste al carajo a los piqueteros. Seguro que durante la Dictadura del año 1976 te sentiste muy segura. Ah, claro, por el documento debes ser mas chica, por eso no sabes lo que es la verdadera inseguridad: la del que no tiene la libertad para putear como vos si lo haces ahora, la del que no tiene puerta, porque no tiene casa, del que no tiene que perder porque ya lo perdio todo.
Pero en fin, capaz que tenes razon, vos abrile la puerta y la tele de tu casa a los Magneto, a los Noble, a los Cavallo, Mirtha Legrand o Ricky Fort, seguro estas mas segura y a gusto. Pero despues no te quejes, porque no estás aportando nada, y tu ciego odio hacia el gobierno te hace una persona negativa. Que si a mi me pago el gobierno? porque? a vos te pagaron para mandar este mail. Que pasa? el ladron cree que todos son de su condición? No Teresita, a mi me motivan las causas mas nobles que la moneda, el sueño de una sociedad mas IGUAL para todos, sin mataputos discriminadores, sin homofobicos, sin racistas y sin los dueños de la verdad (PRENSA) y de la historia como toda la vida. Lamento avisarte, abras o no abras tu puerta, la historia sigue su curso y ya nada podrá cambiarla. Tratá de por lo menos abrir la ventana, para que no te quedés sola y encerrada adentro. Soy Guillermo Norry y mi DNI es 14.225.126 para lo que quieras y cuando quieras. SALUDOS.

10 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Seguro que tampoco le abrió la puerta al pibe del otro dia, el que se veniua escapando de sus secuestradores, dejandolo en la calle para que lo mataran. ¿Teresita; dormís tranquila no?

Unknown dijo...

Ja, y en pleno 2001, un año después del año correcto, meses antes del estallido, se hizo sin problemas. Boludismo total. De todas maneras TN seguro se encargará de encontrar un caso de inseguridad al respecto...

Natalia dijo...

yo no entiendo cuál es el problema? si es que no vivimos en la mitad del África en plena guerra civil!!!

si, puede ser que haya lugares peligrosos en el país, pero no por eso deja uno de salir a hacer sus cosas

en todos los países de América Latina hacen censos y hasta el momento no he escuchado de ningún caso donde hayan robado o haya sucedido algo malo

debería ser como en otros países: obligatorio y con toque de queda, con eso la gente no puede salir hasta que no tenga su certificado de censo y están todos en casa presentes para hacer una mejor estadística

todo esto es culpa del monopolio mediático que hace ver a Argentina como si fuese un ghetto gigantesco donde no se puede hacer nada

un saludo

Paola dijo...

Muchas cosas: indignación, iba leyendo y pensando en hacer una carta de respuesta a esta vieja ; resistencia: tn va a inventar cualquier boludez que corrobore su hipótesis ¿No podemos hacer nada, además de comentar entre nosotros?
Predecir, mal informar , aterrorizar. Carajo..hagamos algo!
Saludos..( Estoy furiosa )

Paola dijo...

y concuerdo plenamente con el amigo Antonio. Al pibe de lo mataron entre todos: los bobos que viven ofuscados por la inseguridad y que la usan de excusa para jsutificar su egoísmo y ensañamiento y los malos periodistas que meten el miedo todos los días. También le cerraron la puerta.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Antonio (el Mayolero), Manuel el coronel y Natalia: Gracias por los aportes che.
Paola:Entiendo tu indignación, pero creo que esta campañita contra el censo es una batallita más de generales boludos perdidos por el odio.
Por mi parte, propongo una contra campaña:
que se identifique claramente a los domicilios que se negaron a abrir la puerta a los censistas. Tendremos un certero mapa de garcas y boludos argentinos.
Saludos.

MiTucuman dijo...

Aldo, es una idea genial... : )
"Por mi parte, propongo una contra campaña: que se identifique claramente a los domicilios que se negaron a abrir la puerta a los censistas. Tendremos un certero mapa de garcas y boludos argentinos"

¿Cuál podría ser la señal de identificación? ¿Qué te parecen las siglas GARK - Grupo Anti Reto Kirchnerista? Con R se me ocurre también: Regreso, Reforma, Revolución, Revalorización, Revalidación, Realismo, Realidad, Renovación, Rescate, Reflexión, Reconstrucción, Rebeldía, Regocijo, Ratificación, Reafirmación, Racionalidad... : )

Almita dijo...

Lo peor de todo, es que por mi trabajo -estatal, y consiste en eso, ir a distintos domicilios donde no me conocen-, yo voy a muchas casas. Y no tengo uniforme, ni siquiera credencial.
Y puedo jurarles que en todas las casas, me atienden. A lo sumo, en algún barrio muy malo, me atienden por la ventana. Pero no más que eso.
O en el edificio, por el portero, y luego me dejan pasar o bajan. Pero me atienden.
Nadie nunca, en 7 años, me ha pedido credencial o dni.
Ergo, todo esto, es mentira.
Todo esto es una gran mentira, más allá de la manipulación mediática, es mentira. La gente abre la puerta.

Mauro dijo...

A mi estas cartas que manda La Gente a La Nación me asustan. No por la "iniciativa" en sí, sino por lo pelotuda que puede llegar a ser esa gente.

Daniel Olivau dijo...

No hay que darle entidad. Todos somos más o menos idiotas en algún momento de nuestras vidas. Otros, como los lectores de La Nazion, los son la mayor parte del tiempo.

En fin. Si no quieren participar del censo por motivos políticos me parece re-bien. Se llama desobediencia civil, y es una forma de lucha válida. Pero el cartel que pongan en la puerta tiene que decir: "No participo porque soy opositor al gobierno" Y listo.

Aclaración. No hace falta hacer ingresar al censista en la casa. Basta con responder las 10 preguntas que te hacen.

A no indignarse y disfruten del viaje.