martes, 28 de septiembre de 2010

HOY EL POST LO HACE CRISTINA

Estoy absolutamente maravillado por el uso didáctico y revolucionario que está realizando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de Twitter. Está haciendo historia de la mejor manera y desnudando a todo el mundo, sobre todo a los medios hegemónicos, con un teclado y una cuenta en una red social. Brillante.
Pero debo confesarles algo: este presente "tecnológico" de Cristina me sorprende. Y es que no fue hace tanto: apenas un año antes de que resultare electa presidenta, tuve la oportunidad de escucharla en una charla para jóvenes dirigentes hispanoamericanos en el Palacio de Correos de Bs. As., junto al ex presidente de España Felipe González. Allí Cristina confesó que "pertenecía a la generación que no sabía prender una computadora" y que era una "analfabeta digital". ¡ Es impresionante como en 4 años superó con creces la brecha tecnológica abierta entre generaciones! Me limito a transcribirles sus twitters EDUCATIVOS de hace un par de horas:

"Era mucho peor de lo que pensaba. Los jueces cautelares y el grupo económico Clarín no tienen límites"
"Hechos: el abogado de la ex Fibertel presentó un amparo con cautelar ante… un Juez de la provincia de Buenos Aires…!!!"
"Queda claro que estamos hablando de un juez que no tiene competencia…"
"Pero hay más… La mesa de entradas debió hacer el sorteo para determinar el magistrado que entendería en la causa"
"Para eludir el sorteo, el abogado manifestó q ese juicio tenía relación (conexidad) con otro juicio q tramita en el juzgado del Juez Sagarra"
"Sabés cuál es el juicio? Vendedores ambulantes d la provincia d Buenos Aires contra Municipalidad d La Plata. Increíble. Pero no termina ahí"
"Aunque el Juez Sagarra admitió su incompetencia, igual otorgó la cautelar dejándola firme ¿De Ripley? No, de un Juez cautelar y Magnetto"
"Es un verdadero escándalo… "
Como si fuera poco, nos dejó este video de su discurso ante el "Council of the Americas" . Para los que dicen que estamos aislados en el mundo:  
 

Cristina Fernandez en el Council of the Americas en New York from Cristina Fernández de Kirchner on Vimeo.

2 comentarios:

Omar.- dijo...

Para empezar yo también voy a hacer mía una frase que utilizo el bloguero levantaminas.”La presidenta no para de sorprenderme,” esto de ayornarse y de usar las ultimas herramientas tecnológicas la ponen sin duda a la vanguardia de cualquier político, en especial de aquellos que aspiran a la presidencia. Los mensajitos por twitter no nos engañemos, son gotitas de agua en el mar, pero aun así sirve, todo sirve, y ya vemos como por esto casualmente los serviles del monopolio la están criticando casi a diario. Es que el 2011 esta ahicito nomas y ya vemos la luz al final del túnel. Vamos Cris todavía.-Un abrazo.-

MiTucuman dijo...

¡Gracias, Aldo! Muy interesante el video y el concepto de "uso didáctico del Twitter" : )