domingo, 26 de septiembre de 2010

¿EN QUÉ QUEDAMOS?


Me entero ayer por el diario La Gaceta: "el mito de que Tucumán es una "mimada" por los K se estrella en el Presupuesto Nacional 2011. Las estimaciones oficiales han vuelto a desmentir el mito político oficialista de que Tucumán es un Estado "privilegiado" por los Kirchner. Contra esa creencia se levanta una suerte de índice desmitificador: el gasto total de la Nación por provincias...El asunto comienza a perder toda connotación legendaria cuando se tiene en cuenta la distribución de ese "gasto total" por provincia. Porque entonces resulta que Tucumán es una de las provincias más dudosamente mimadas por los pingüinos a los que el alperovichismo rinde pleitesía

Hoy me doy en el mismo diario La Gaceta con el siguiente título: "Tucumán, en el club de distritos con mayor ayuda de la Nación", donde se sostiene: "Los números del proyecto de Presupuesto Nacional 2011 confirman una tendencia que viene observándose desde hace ocho años: Tucumán sigue dentro del círculo de provincias con mayores beneficios fiscales desde la Nación. En la comparación del gasto por ubicación geográfica, contemplado en la iniciativa que el ministro de Economía, Amado Boudou, presentó en la Cámara de Diputados, surgen las diferencias sobre la inversión nacional en la Argentina"

¡Qué mal le hace esto al periodismo "independiente"! Así será cada vez más complicado construir el paraíso republicano - institucionalista.
¡Quiero saber la verdad! ¡Por favor!

3 comentarios:

ram dijo...

Creo que la "filosofía" de todo esto es que el lector, simplemente no lee. Ojea, "carpetia", etc. pero leer?, nunca.
Un opinador a sueldo puede escribir A, una nota común decir lo contrario y al final la idea que va a quedar es que el gobierno nacional es malo, el provincial peor y la solución de los problemas será alguno de los hermanitos bussi - o un radical ultra pasteurizado, en fin, la variante que maneje la gaceta según sus saberes e intereses, propios y asociados.
Lo mejor es que se destaque la "gran participación" tucumana en la expo de Santa Cruz (Bolivia) sin aclarar cómo es posible una cosa así, si está todo tan mal en Tucumán.

Ricardo dijo...

Tanto mensaje contradictorio esquizofreniza. Y lo peor es que puede levantar sospechas en sus lectores habituales:

Lo dice La Gaceta... ¿es verdad?

Un abrazo, Aldo.

Anónimo dijo...

La esquizofrenia de estos tipos no tiene límites. Hoy posteé, justamente con el mismo título (¿En qué quedamos II?) otra muestra del doble mensaje, esta vez del diario La Nación.

Un abrazo.