sábado, 11 de septiembre de 2010

EN ESPAÑA TAMBIÉN SE CONSIGUE

El diario "El País" de España se caracteriza por sus posiciones fuertemente críticas sobre el gobierno argentino y contra los demás gobiernos populistas latinoamericanos que afectan intereses económicos corporativos. Por eso sorprende, y gratifica, este artículo de hoy en "El País" firmado por Manuel Rivas, y que reproduzco completo:
"Hace muy poco, en el 2001, Argentina era un país desahuciado. Si en Europa hoy hablamos de crisis, lo que vivió ese país fue una joda total. Millones de familias perdieron los ahorros. Los viejos que entregaron sus pensiones a fondos privados, animados por los loros del neoliberalismo mágico, se encontraron de repente en la indigencia. La pasta de los más ricos, avisados, emigró como las golondrinas. Los barrios del Gran Buenos Aires se autoorganizaron para dar de comer en ollas populares. Hoy Argentina levanta algo más que la cabeza, pese al mangoneo de una oligarquía prepotente, bendecida por una curia pendiente de exorcismo. Trazos cavernícolas que se prestan, sí, a un paralelismo con la España del Último Día. Sería recomendable que unos y otros viesen Tatuaje, donde se lleva a la escena la vida de Miguel de Molina, el cantor torturado por esbirros de Franco y que encontró refugio en América, con la ayuda de Evita. Por cierto, pocos países en el mundo tienen el pulso cultural que hoy tiene Argentina, donde también se está escribiendo el mejor periodismo literario. Agarren, si pueden, Frutos extraños, de Leila Guerriero, y Si me querés, quereme transa, el último de Cristian Alarcón. En el renacer después de la ruina, algo habrá tenido que ver la presidenta Cristina Fernández, denostada por la derecha como una bruja. Pocos países en el mundo de hoy han avanzado tanto en el campo de los derechos humanos. No he llegado a esta conclusión por birlibirloque. Lo pienso al salir de un juzgado en Comodoro Py, donde he podido asistir, como un ciudadano cualquiera, al juicio a la plana mayor de la ESMA, el centro de la Armada que la dictadura convirtió en un matadero. Y me ratifico al leer la resolución de la Cámara Federal, que se dispone a investigar el genocidio franquista si no lo hace la Justicia española. Gracias, Argentina"

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno ulises, que bueno, ayudo en la difusión compañero, con la cita correspondiente.

Desconocía lo de Miguel de Molina

Ricardo dijo...

A la mier...
Ahora falta el Wall Street Journal y ponemos los fideos nomás.

Omar (De Ciudadela papá) dijo...

Que bien, nunca se me hubiera ocurrido leer ese diario en estos tiempos, y realmente me sorprendió el articulo. Bueno, creo que aunque no lo admitan saben que el cambio que se produjo en nuestro país es real y por ahi de tanto en tanto tendrán que decir algo. Que empiecen a aparecer estos artículos, o notas o lo que sea es un buen síntoma, una buena señal. BIEN AHÍ.-

Anónimo dijo...

Esto es excelente, Aldo. Nos viene bien (a los que tanto trabajo nos dá defender al gobierno nacional), para mostrar que en el mundo se nos respeta mucho más desde el 2003.

Saludos,
JP

Nando Bonatto dijo...

Una nota objetiva entre tanta porqueria antiperonista como la que destila El Pais en sus notas

Anónimo dijo...

Efectivamente Aldo es todo una sorpresa. "El País" se nutre básica y esencialmente de fuentes cercanas (cuando no directas) de "La Nación" por lo general y de "Clarín" otras veces. No debemos valorar el artículo mucho más allá ya que se trata de un columnista-colaborador. De momento, esa valoración dentro del contexto de noticias / editoriales,etc.. de este diario es una excepción. Para Manuel el coronel puedo añadir que Miguel de Molina se refugió efectivamente en Argentina tras gestiones de Evita. Sufrió duramente la represión franquista no sólo por su posición política favorable a la República y antifascista en general, sino también agudizado por su condición de homosexual. Este factor se añadió al odio político del fascismo, claro está, alentado y apoyado por la Iglesia Católica de la época. Esto no impidió que fuese una referencia para todo español fuera de su país ya sea exiliado por motivos políticos ya sea emigrado por motivos económicos.
Como contrapartida en el diario "El Mundo" de hoy (escandalosamente cercano al PP español y por lo tanto ya podemos imaginar a qué círculos argentinos) se descuelga hoy con un artículo sobre la violencia doméstica que sufre Cristina en manos de su marido. Es decir, afirma que Kirchner la mantiene a raya y se le impone en todos los asuntos a base de bofetadas y similares. Seguramente, está basado en "fuentes fidedignas argentinas".


Fibrilatus.

El Moncho dijo...

Aguante Nestor!!!! Cristina...no sabes como te banco!!!!! Vamos carajo!!!!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Fibrilatus: la fuente del diario El Mundo es un libro sobre Cristina que escribió una mina llamada Silvina Walger, sus fuentes para afirmar eso son inexistentes y es la típica mina que odia a Cristina por ser inteligente, linda y poderosa.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Aldo. Efectivamente la "fuente" es el libro "Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion".
Sólo es remarcar la actitud de los grandes diarios españoles respecto a Cristina y su gobierno, que de una basura son capaces de sacar un artículo de una página.
Un abrazo.

Fibrilatus.