jueves, 11 de diciembre de 2008

ESOS RAROS PEINADOS NUEVOS

Este casi fin de año nos deja un completo panorama de la “nueva” oposición republicanista e institucionalista argentina. Veamos:

Macri lo hizo, cumplió su sueño de ir a visitar a su alter ego Berlusconi con una excusa bastante rebuscada. No hizo más que darle la derecha a este blog cuando dije que son hermanos siameses.

Pero no sólo Macri apasiona a las masas.
Y es que el economista Prat Gay tuvo a su cargo presentar el plan económico de la Coalición Cívica de Carrió, y no hicieron más que mostrarse tal cual son. Dicen que la solución del país es pedir otra vez asistencia al FMI. Lo dice el diario La Nación, ojo. Doña Rosa ya tiene quien la defienda. Luche y vuelve (el F.M.I, claro)

Esta semana volvieron los campestres a sus andanzas. Salieron a reclamar retenciones cero en escuálidas marchas y en ataques a monumentos de Evita como éste de Viale:

Después fueron corriendo a sus casas a mandar cadenas de mails, manifestando toda su indignación por no bancarse más el odio, la intolerancia y el autoritarismo de los Kirchner en el poder.

Cobos se dio una vuelta por Tucumán para cenar con la promoción del Liceo Militar esperando que su “jugada promocional” tuviera repercusión multimediática en el país. Pero no le salió: los multimedios lo ignoraron como casi todo el mes. Si se convierte en costumbre empezará el tobogán “no positivo”.

Los referentes opositores, a cada paso que dan, parecen tener presente esta tapa de la revista Barcelona de hace un tiempo:

En ese afán por capturar ese sector, Carrió dice tantas boludeces que Felipe Solá la desenmascaró: la tildó de agente kirchnerista. Como a Carrió no le cuadró el rol de doble agente salió a cruzar a Cobos y a Felipe Solá como corruptos que hasta hace tres meses pertenecían al régimen. Como verán, toda una muestra de “consenso y virtudes republicanas opositoras”.

Si llegan así al 2009, corren el riesgo de tener que preparar el cassette para echarle la culpa de la derrota al conurbano bonaerense y al "clientelismo feudal" del interior del país. Se viene la democracia segmentada…

Me quedo con la opinión de Charly:


5 comentarios:

Viviana dijo...

La verdad que nadie ha representado mi pensamiento ultimamente mejor que vos, lastima que todos tus comentarios no salgan en la pagina 3 de Clarin o La Nación, que parecen siempre de espaldas a la realidad.
Tengo terror del futuro que nos espera si no ganamos en el 2009 y el 2011, porque ahora hablan de juntarse todos...no suman nada pero la clase media está bastante garca ultimamente

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Viviana. La verdad que es muy fuerte eso de "que represento tu pensamiento como nadie ultimamente". Casi que me emocionó. Supongo que me escribís de Bs. As. Saludos!

Anónimo dijo...

Unidos o separados, la oposición sigue siendo impresentable. Es el arma secreta del Kirchenismo. Con una oposición así, cualquiera gana una elección.
Pero también es cierto que el Kirchenismo no hace mucho para diferenciarse de la oposición. Digo, aparte de los discursos bonitos y tan de "izquierda".

Darío
Tucumán

cienmilañosdesoledadsubmarina dijo...

jejejej... Muy bueno!

Yo recién lo veo y llegué de pura casualidad, pero tu análisis de la tribu opositora tiene una vigencia extrema, que se acentúa al calor de esta campaña electoral.
Si no hubiese en este raconto de cuadros políticos, un gran ausente, podría decirse que lo escribiste ayer.
A este punto del mamarracho opositor, ya debés tener un nuevo master (esta vez, en catarsis aristotélica).
Saludos desde CABA S.A.
(una ciudad atendida por sus dueños)

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Guadalupe. La verdad que como en este país 5 meses son algo así como una eternidad, ya me había olvidado de este post y sí, es cierto que conserva bastante vigencia.
Saludos.