jueves, 16 de octubre de 2008

QUIERO A MI MAESTRA...

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, afirmó: "Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora".


Y... era lógico... estos tipos tarde o temprano se iban a atragantar. Me gustaría escuchar ahora al "progre" Buzzi de Federación Agraria mandando a la mierda a estos fachos como lo hizo inmediatamente el actor Raúl Rizzo con sus declaraciones:

"Si estas basuras están invocando a un Ejército que torturó embarazadas, hizo desaparecer personas y cometieron cualquier tipo de atropellos, a mí me van a encontrar del lado de su enemigo, y cuando digo eso lo digo en todas las instancias.
¡Minga son la patria! Me tienen podrido estos tipos que no dicen bien qué es lo que quieren. Que digan que se quieren quedar con todo, así sabemos; porque me tienen rotas las pelotas con su discurso de que «son la patria». ¡Minga son la patria!, ellos sólo defienden su patrimonio, su sojita, su maicito y su triguito.
Yo no creo que estos tipos vayan a modificar sus pensamientos (en alusión a los ruralistas que realizaron el lock out patronal agrario durante 120 días), porque en realidad tuvieron éxito mientras los medios los cubrían. Cuando dejaron de darles bola —como en el último paro— nadie habló de ellos, pero persisten en su postura, agregó el actor.
Estos tipos se cagan en el resto de los argentinos y lo lógico sería que dijeran que se quieren quedar con todas las riquezas de todos.
Finalmente, Rizzo agregó que "todos pagamos impuestos, ¿y por qué ellos no? Yo como actor pago muchos impuestos y sin embargo no hago lo que hacen ellos.

Quiero ser claro: como decía Joan Manuel Serrat, «yo con estos tipos tengo algo personal» y no los quiero", cerró.

Tiene razón Rizzo, escuchemos a Serrat:




Gracias Ramoncito Romero por la foto

4 comentarios:

Francisco dijo...

La primera frase es muy desafortunada ya que la patria la construimos, para bien o para mal, todos.
Pero la réplica también es desafortunada: El Ejercito Argentino no sólo es el ejercito de Videla y Bussi sino también el de San Martín, Belgrano, Soler, Balcarce, Lavalle, Mitre, Alvarez Condarco, etc.
Uno y otro pecaron de falta de memoria.
Saludos

Ester Lina dijo...

Hola:
exactamente de lo mismo escribí en mi blog... y ha tenido algo de repercusión... fijate si querés...
Me parece espléndido cómo lo han tratado en este post...
Además, permítanme responder al comentarista francisco de zavalía:
Señor: es obvio que el Ejército es uno, pero la cita de Roulet dice que hicieron grande a la Argentina. Entonces:
1º - el ejército es una parte de la Argentina, es parte del Estado, es su rol cuidar el País
2º - sabemos que muchas veces fueron el enemigo del País
3º - esas veces, esa traiciones al mandato, fueron más recientes, por lo tanto duelen aún...
4º - como Ud bien dice, hay más que esos actores que la hicieron grande a Argentina
5ª - es evidente que no se refirió Roulet a los ejércitos de San Martín, Belgrano, Soler, Balcarce, etc, porque lo hubiera dicho...
6º - recuerde Ud que los ejércitos golpistas han sido los que apoyaron al campo
Y de acá podemos sacar conclusiones, por lo que el texto dice, y por el propósito que subyace...
En favor suyo, o de su opinión, puedo agregar que no solamente los ejércitos han sido los golpistas...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Mona por tu aporte, visité tu blog y está muy bueno.
Quiero agregar algo a tu respuesta a Francisco:
1º Es obvio que el Ejército Argentino no siempre estuvo integrado por torturadores y represores e incluso ahora está lejos de ser esa su composición. Sin embargo, Mona lo dice claro: Roulet generalizó al referirse al ejército cómo "el que hizo grande la Argentina". A buen entendedor...
2º Concuerdo 100% con Rizzo cuando dice: ¡Minga son la patria! Y es que ahí está la médula fascista de las declaraciones de este ruralista: la patria somos nosotros (el campo) y sólo cabe sumar al ejército y a la iglesia. ¡Son los únicos que pueden hacer grande la Argentina!, dice, aunque toda la historia argentina del siglo pasado lo contradiga.
¿Y el resto del país? Ahh... el esquema perfecto de éstos tipos cierra de éste modo(cómo en las épocas doradas de Martinez de Hoz que tan bien representaba a estos tres sectores): el campo la levanta con pala, el ejército reprime y la iglesia se encarga de la caridad y de confortar espiritualmente a los excluídos.
¿No me digan que no suena bien este esquema de Roulet y compañía?

Anónimo dijo...

Sea como sea, hace bastante tiempo que nuestro Ejército ya no es "libertador". Desde el primer y hasta el último golpe de Estado ha tenido múltiples ocasiones gobernando de facto para demostrar su patriotismo. Como Institución (porque hay salvedades muy honrosas como individuos) sólo ha demostrado mayor incompetencia, mayor entreguismo, mayor corrupción y mayor represión que el peor de los gobiernos civiles.
La Iglesia a su lado bendiciendo. El "campo" apoyando y jaleando, a pesar de ser conscientes de convertirnos en un país de monocultivo, desindustrializado, insolidario interclases. De no poner remedio, España tendrá su "burbuja inmobiliaria", USA su "burbuja financiera" y nosotros nuestra "burbuja sojera".¡ Luego pedirán ayuda a Cristina para no hundirse en la miseria reclamando fondos públicos de todos los argentinos!.