miércoles, 22 de octubre de 2008

GOL


Que digo gol, GOLAZO el de la estatización del curro de las AFJP.
En un reciente post posterior al segundo y fallido boicot campestre sostuve:
En fin... el partido volvió a ponerse lindo... de final abierto, aunque la crisis mundial colocó de nuevo la pelota en la cancha del gobierno. Veremos si eligen salir tocando con pelota dominada o si vuelven a pararse de contragolpe...

Bueno, no pudo haber arrancado mejor el segundo tiempo: el cuerpo técnico del gobierno imitó una jugada de último recurso (la nacionalización) que se viene imponiendo con éxito en el primer mundo.
La derecha vernácula, no obstante haber estudiado videos de la jugada, parece no haberla entendido todavía y reaccionaron sorprendidos y sin poder echar mano de las armas que más les gusta emplear: la célebre defensa macartista para oponer al ataque estatista. En la desesperación, el D.T. Morales Solá salió a criticar al árbitro, diciendo que le están robando y saqueando el partido.
Pero sólo los socios de los palcos VIP se enfervorizaron: hubo un mini-cacerolazo en Recoleta y Barrio Norte. Ello envalentonó una vez más a la atacante Carrió, que venía de una larga temporada de inactividad al caerse de un palco en la zona de Palermo. Algunos consideran “de peso” a este delantero y la catalogan como “un optimista del gol”. Sus detractores (cada vez más) ponen en evidencia que siempre le terminan corriendo el arco a sus proféticos remates.

Para colmo de desgracias para “el frente opositor”, un sector de “socios vitalicios” que ya presenciaron (y protagonizaron) varios fracasos, autodenominados “los salieris de Cobos”, decidieron aplaudir al gobierno después del gol justificándose en su paladar exquisito: “a nosotros siempre nos gustó el jogo bonito”.

Otros, más tácticos y ortodoxos, dicen que el sistema táctico elegido hará que el gobierno se quede sin aire de recambio y agitan el viejo fantasma Moreno para ver si pueden despertar a la hinchada que luce anestesiada. Una encuesta del propio diario La Nación on line señala:
¿Estaría de acuerdo en que los fondos de las AFJP pasen al Estado?
Y las respuestas son:
-SI.............62,14%

-NO...............36,49%

-NO SABE.......1,37%

Al respecto, varios consultores de la city salieron a decir: “estamos últimos en las encuestas pero primeros en el corazón de la gente”, y a continuación pidieron que Maradona sea el D.T. de la selección (están realmente hechos mierda).
Otro sector de “gurús en decadencia” estaba un poco más calmo. Entre ellos se veía claramente a Miguel Angel Broda, quien recientemente arrojara su ideología por la ventana. Este grupo sólo atinaba a mirar un T.V. plasma con unas imágenes del Coco Basile quien repetía una y otra vez esta frase.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Muy bueno su artículo. La propiedad privada no tiene derecho a perjudicar a los demás. Demasiado ganaron estas empresas privadas desde la fiesta menemista hasta hoy, sin arriesgar nada. Algunos dicen que se han quedado con 9 millones? Pero la timba financiera los ha perjudicado, y este gobierno, se ha dado cuenta, bien a tiempo, que si las empresas quiebran, o siguen en baja, incumpliendo los compromisos asumidos, serán los argentinos los que pagarán la fiesta ajena. Pero le corresponderá al Estado proteger a tanto jubilado que queda sin nada...
Aprecio esta medida gubernamental. Muchos han salido a hablar de robo o de otras falacias... pero hay que ver que son los mismos que se oponían a la conformación de las AFJP en otros momentos históricos (y nefastos para el País) Está visto que la oposición no critica para mejorar, sino para oponerse sistemáticamente, en beneficio propio y no del gobierno del que forman parte...
Lo saludo!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Mona, comparto íntegramente tus palabras.
Saludos.