jueves, 9 de octubre de 2008

EL QUE HACE EL GOL GANA

Hoy vale la analogía futbolística:

El gobierno nacional venía perdiendo 1 a 0 claramente con los sectores articulados alrededor de la Mesa de Enlace campestre y sólo atinaba a defenderse y a evitar la goleada, apostando a contragolpes esporádicos sin mayor poder de fuego.

El relator del partido se atrevió a preguntar en algún momento: ¿lo digo o no lo digo? ¿partido liquidado? Y se respondió: no, mejor no lo digo todavía...

Y lo bien que hizo: porque el D.T. ruralista Hugo Biolcatti llamó al capitán del equipo, Llambías, y le dio instrucciones: amaguen por la izquierda con Buzzi y tiren el centro, que por la derecha entran a cabecear Duhalde y Cobos: alguno la tiene que meter!

Pero la jugada preparada arrancó mal: el Melli de Gualeguaychú no logró sumar gente en ataque como otras veces y terminaron regalando un corner que ejecutó el Secretario de Agricultura Carlos Cheppi sin demasiada convicción pero que, por efecto de la cancha barrosa (la crisis mundial) derivó en que Buzzi se resbalara en el área chica y la terminara clavando DE DERECHA en su propio arco. Esta foto (casi una tomografía computada) retrata la fatídica jugada:

En la intimidad del banco campestre se pretendió justifar el traspié en la falta de aliento mediático y en el abandono de la hinchada de la clase media porteña. Y que querés, le contestó el preparador físico al "Ahumada campestre": ahora con la crisis mundial la mayoría de la hinchada nos abandonó porque se convencieron de que si nos reducen las retenciones SE CAGAN ELLOS.

Toda esta discusión no impidió que Cristina saliera a festejar el empate: y al repartir subsidios al campo ironizara: "Mientras otros países están salvando bancos, nosotros estamos poniendo plata para los que trabajan".

Para mayor preocupación del D.T. campestre (algunos dijeron que tenía el celular de Dios) se les lesionó la incorporación estrella para este segundo campeonato: el delantero (que algunos definen como un wing mentiroso) ANTONINI WILSON, un hombre que maneja las dos piernas y tiene una gambeta endemoniada pulida en los laboratorios del F.B.I. Las Doctoras Elisa Carrió y Patricia Bullrich están evaluando la gravedad de la lesión.

La autora de la lesión de Antonini es un valor surgido en las inferiores del Gobierno y que llegó a jugar en primera casi de casualidad, algunos dicen que de puro culo. Lo cierto es que Telpuk le metió un patadón a Antonini que le llevará varios meses de recuperación. Además, a su regreso al país, Telpuk dominó a los periodistas movileros como ya querrían poder hacerlo Cáceres y Riquelme. ¿Y si la que termina de diputada es la Telpuk y no Buzzi?

En fin... el partido volvió a ponerse lindo... de final abierto, aunque la crisis mundial colocó de nuevo la pelota en la cancha del gobierno. Veremos si eligen salir tocando con pelota dominada o si vuelven a pararse de contragolpe...

8 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Maestro, genio, genio genio... La verdad que me hiciste reir de principio a fin.

Si tenes razón sobre la morocha... es de culo y bastante bien... le fué. Si mirás la foto, veras como se le para (el avión) al piloto al ver a la morocha haciendo señas.

Estaba TAN pero TAN cansada esta chica después del viaje que lo primero que hizo fué pasear por todos los canales y terminar en el programa de Mauro Viale. :-)

Me parece que por una cuestión de idioma no entendió cuando los agentes del FBI le ofrecian trabajo, no dijeron exactamente que ella lleve el book, sino que se los muestre. (al book).

Por último, yo creo que esa banderillera debe haber sido bastante fumigada, y a juzgar por las fotos, se ve que le gusta. Sarna con gusto no pica.

Lo cual no quita que si me lo pide yo le abra todo... y me refiero a la valija, hombre!.

Bueno, te dejo porque entré en el camino sin retorno del Humor de Café Facho*. (no sé si recordás el programa por C9 con Fernando Ciro, QEPD Dios Lo Tenga en la Gloria y no lo suelte ;)

De nuevo, me saco el sombrero. [Cosa que esta chica evidentemente no puede hacer porque sólo lleva un pañuelo!.]

FC
PD: Volviendo al tema de los gauchócratas, ellos no querían retenciones móviles, ni tampoco compensaciones a los chicos, así que deben estar en la gloria. Como dicen los yanquis "be careful what you wish for, it might become true" (tené cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad).

* en realidad se llamaba "humor de café fashion".

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchísimas gracias Fernando. Lo de genio te aseguro que es exagerado. Es más: el post me salió "ingenioso" de puro culo nomás.

Javier Noguera dijo...

jajaj... excelente amigo. No tengo la menor duda: Telpuk diputada.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el ingenio para escribir tamaño artículo. Ahora bien, dejemé decirle que es de equipo chico festejar los empates, máxime si el gol fue en contra. Me recuerda al atlas de fox sports, aunque este rara vez pierde la iniciativa en el campo de juego. Y lo hace con mucha dignidad por supuesto.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por las felicitaciones a Javier González. Y... que querés que te diga Javier: si River el domingo pasado lo empataba sobre la hora yo lo festejaba.
Sin embargo, en este caso, la realidad me dice que a los que les sentó mal el empate fue a De Angelis, Buzzi, Llambías, Morales Solá, etc.
¿Se habrán quedado sin piernas para el alargue?

Nerd Progre dijo...

Que vuelva Francescoli y Alzamendi!!

Basta, eso que vi no es River...
FC

Aldo Ulises Jarma dijo...

Es cierto Fernando, pero tampoco caigamos en el ¡Que se vayan todos! ni nos transformemos en un cabaret. Como dice el Coco Basile: a llorar a la iglesia.
Un abrazo.

Nerd Progre dijo...

lejos estoy del que se vayan todos... mejor... que venga alguien!! o mejor dicho... que vaya... a River. :)

FC