miércoles, 16 de abril de 2008

CRISTINA EN TUCUMAN: "ES NECESARIO DAR UNA BATALLA CULTURAL"

En un multitudinario y colorido acto realizado en la ciudad de Aguilares, nos visitó ayer la presidenta Cristina Fernández para dejar inaugurado el Hospital construido en dicha localidad. En primer término, hizo uso de la palabra el gobernador Alperovich que calificó al Hospital de Aguilares como una señal clara para el interior tucumano: “es el primero que se construye en los últimos 50 años”, remarcó. Y le dijo a la Presidenta que “la ayuda nacional para brindar agua potable, cloacas, soluciones habitacionales y escuelas también contribuye a la salud. Pasamos de 3.500 casos (anuales) de hepatitis a sólo 150”, describió.“Queremos avanzar con usted, Presidenta, por más salud, educación y trabajo. Queremos conseguir con usted una mayor y mejor distribución de la riqueza. En definitiva, una patria justa, libre y soberana. Una patria libre de exclusiones. Una patria para todos”, concluyó.
Por su parte, Cristina resaltó en su discurso: “Cuando se está al frente de los destinos de la república, la redistribución del ingreso es la lucha para que los que más tienen entiendan de una buena vez que quienes más han sido favorecidos, que quienes más ganan, tiendan la mano solidaria hacia el pueblo que reclama trabajo, salud, vivienda y educación. Algunos creen que la redistribución del ingreso es sólo una batalla económica de intereses, yo digo que, además, es una profunda batalla cultural que tenemos que dar los argentinos. Porque, no nos engañemos, en las sociedades desarrolladas no hay sólo una cuestión económica: hay una comprensión cultural de sus elites, de sus clases dirigentes, de cómo deben mejorar la calidad de vida del pueblo, porque así mejora la calidad de la riqueza de la nación, que es la riqueza de todos también. Es necesario dar esa batalla cultural para que los que más tienen comprendan que no deben ver como enemigos a los gobiernos que luchan por la distribución del ingreso, la justicia y la dignidad. Por el contrario, son los mejores aliados, porque dan sustentabilidad social y cultural a un país. Sino que miren hacia fuera, que miren a esos grandes países que han entendido que la grandeza de una nación es también la grandeza del pueblo, que la riqueza también tiene que llegar a todos los rincones de la patria, para ser un territorio más equitativo”.


En el principal matutino local, el columnista Juan Manuel Asís, realizó la siguiente evaluación de la visita presidencial a Tucumán: “En términos políticos, la presencia de Cristina Fernández implicó un gesto de respaldo institucional a su gestión (de Alperovich) y una devolución de gentilezas, porque el mandatario puso la cara para recibir las bofetadas de los sojeros cuando los atacó por sus protestas al defender la política de retenciones del poder central”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me impresionó de la entrada es el dato de que es el primer hospital que se construye en el interior tucumano en 50 años.
No quiero ni saber en cuanto aumentó la población en ese tiempo y, consecuentemente, nuestra calamitosa dejadez: situaciones como esta exceden a partidos y personas.
No siempre coincidimos en nuestros puntos de vista - de hecho, nunca lo hacemos -, pero esta vez corresponde felicitarlo (como parte de la gestión que hizo esta obra).
A ver si en el tiempo que les queda - que no es poco -, rompen un par de records más.

Una argentina más dijo...

Lo que a mi me impresiona es el discurso de los anti K y oposicion, se inaugura un Hospital y le encuentran todo tipo de argumentos irreproducibles para transformarlo en un hecho pecaminoso practicamente...se perdio totalmente la objetividad y criterio...pero por favor, obras...bienvenidas!!!! debemos alegrarnos todos como argentinos...
Yo deje en mi blog una serie de datos acerca de obras realizadas por este gobierno, que por supuesto muchos prefieren hacer como que no existen...y que laplata es para fines "non santos" es un argumento facilista y muy pegador he de reconocer, el mas sencillo....
Aqui la lista:
Programa Nacional 700 Escuelas.- Van construidas 473, 238 en Ejecución y 24 contratadas...ingresen al site y vean por ustedes mismos los datos.
http://www.700escuelas.gov.ar/web/

En la prensa:
Kirchner inauguró una escuela en Merlo:
http://www.malvinasargentinas.gov.ar/prensa/index.php?option=com_content&task=view&id=280&Itemid=2

Alicia Kirchner y Zamora inauguran el ciclo lectivo en Monte Quemado
"...La ministra, el año pasado, ya estuvo en Santiago del Estero, oportunidad en la que también visitó el interior santiagueño, ya que inauguró dos escuelas, dos plantas de agua potabilizadora y viviendas construidas por cooperativas de trabajo. Por lo que además de lo que se desea que otorgue la ministra Kirchner, por parte de la Provincia se espera con expectativas posibles anuncios en beneficio de los santiagueños....."
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/vernota.aspx?id=86486&AspxAutoDetectCookieSupport=1

Kirchner y Cristina inauguran una escuela en Jujuy
El presidente Néstor Kirchner y la primera dama y candidata al Ejecutivo nacional, Cristina Fernández, viajarán hoy a Jujuy para inaugurar junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, una escuela en el Barrio Sargento Cabral de San Salvador...
El Programa Nacional 700 Escuelas -una iniciativa conjunta de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Planificación Federal- ha terminado 19 escuelas en Jujuy y 28 están en construcción, lo que hace a un total de 47 nuevas escuelas en la provincia.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=340614&IdxSeccion=0

Inauguración de escuela en Entre Ríos
"....En Larroque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura un nuevo edificio escolar. En nuesta ciudad también se inician las actividades aúlicas en los establecimientos dependientes de la Municipalidad.
En ese contexto la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner arriba hoy a nuestra provincia para inaugurar oficialmente el cilclo lectivo. El acto será en Larroque en donde quedará habilitado el nuevo edificio de la Escuela Nº 132 José Virué, contemplado en el Plan Nacional 700 Escuelas...."
http://www.laprensafederal.com.ar/despachos.asp?cod_des=61586

Inauguración de escuela fábrica
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?id=1299&option=com_content&task=view
http://diarionco.com/blog/index.php/gba/2007/10/13/p8796

Inuguración del edificio de la Escuela Nº136 de Colonia Avellaneda - Paraná
Escuela comprendida dentro del Programa 700 Escuelas
http://www.paranacampana.com.ar/boundle.php?id=320

Inauguración del colegio Nº132 "José Benedicto Virué" - Paraná
Plan 700 escuelas
http://www.radiolt14.com.ar/hoy/noticias1.php?bd=n&id=12533

Santiago del estero - Inauguración Escuela Especial Nª45 "Ing. Bruno Volta" en la ciudad capital, y en la localidad de Colonia Real, Dpto Avellaneda se inauguró la Escuela Nª255 "Francisco Daviou" a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar.
http://www.sde.gov.ar/educacion/notidetalle.php?id_noticia=29



Entrega de viviendas en Quilmes
Kirchner inaugura viviendas en Quilmes
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=146622&ID_Seccion=33

Cristina Kirchner. Inauguración de moderno Hospital en Tucumán
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2008/04/cristina-en-tucuman-es-necesario-dar.html http://www.lagaceta.com.ar/nota/266942/Politica/Aguilares_recibira_su_primera_visita_presidencial.html

Inauguración de 300 viviendas en en San Juan.
El Presidente de la Nación Néstor kirchner en su quinta visita a la provincia de San Juan dejó inaugurado esta tarde junto al Gobernador José Luis Gioja 300 viviendas del barrio Centenario en el departamento de Chimbas.
En total son 377 viviendas construidas en los departamentos de Chimbas y Rivadavia que posibilitaron que las personas que habitaban la villa Benavides fueran erradicadas, en el marco del Plan Federal de Viviendas donde el gobierno nacional destinó 14 millones de pesos.Entre los hechos cumplidos se destacó:La inauguración de la escuela Especial Múltiple Martina Chapanay en el departamento de Chimbas y dos establecimientos educativos más.La pavimentación de la Ruta Nacional 40 y Ruta Nacional 20 sobre el Río San Juan y la Ruta Provincial 414.Las defensas de tomas del río Los Patos y Castaño. La entrega de subsidios familiares, pensiones asistenciales, alimentos, comedores comunitarios y huertas, 800 proyectos productivos, medicamentos, vacunas, leche fortificada, diú, preservativos, equipamiento tecnológico, ambulancias y 227 nuevos profesionales para la red de atención primaria de la salud, becas escolares, libros de textos, computadoras y material didáctico.
http://www.sanjuan.gov.ar/prensa/archivo/002313.html

Inauguración de Obras en el Norte Argentino
http://www.biceca.org/es/Article.734.aspx

Inauguración Centro de Transportes de TBA
Se trata del Centro de Trasbordo del Municipio de Moreno, construido en torno a la estación del Ferrocarril Sarmiento, operada por Trenes de Buenos Aires. Cómo es la obra que demandó una inversión de $40 millones
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=285378&IdxSeccion=100799

Cristina inaugura obras para la provisión de agua
Se trata de construcciones ejecutadas por AySA en la localidad bonaerense de Bernal, para mejorar y expandir los servicios y desagües cloacales a más de 3 millones de habitantes de la zona sur.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=192832&ID_Seccion=33

Inauguración Hospital Municipal de Odontología y Centro de Ojos "Concejal Norberto Di Prospero.
http://www.holacaseros.com/articulos.asp?Nota=490

Las viviendas de las Madres
El Presidente, la ministra Garré y Hebe de Bonafini abrieron el primer complejo construido por Madres en la Villa 15.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92558-2007-10-06.html


Kirchner y Cristina inauguraron un hospital en Florencio Varela
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_10_9&id=44559&id_tiponota=4

Obras en Córdoba
El Presidente inauguró una Escuela Provincial de Bellas Artes en localidad cordobesa de Villa María y la habilitó un tramo de la Autopista Rosario-Córdoba.
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?id=1250&option=com_content&task=view


Esta lista no se agota aqui, es solo una parte de lo mucho que encontré, pero que muchos prefieren hacer como que con la plata no se hace nada....todas estas obras requieren dinero, y ese dinero...de donde debe salir entonces?....
Saludos!!!
http://apoyandoacristina.blogspot.com/