jueves, 13 de junio de 2013

PERRO QUE LADRA NO MUERDE




Nos dice Mendieta:

Entonces: aprender a callarse la boca cuando hay que callarse la boca. Y aprender a reconocer los errores. Reconocer que el gobierno -sea un accidente, sea un siniestro, sea un atentado, sea lo que sea- tiene una responsabilidad ante lo sucedido. Esa responsabilidad podrá ser mayor o menor. Podrá tener consecuencias judiciales o simplemente políticas. Pero, aún más no sea en el fracaso en evitarlo, responsabilidades tiene. Y nosotros, como simpatizantes o militantes o funcionarios, tenemos una cuota parte de responsabilidad. Y hay que hacerse cargo. Llevamos 10 años de gobierno. Diez años de un gobierno transformador. Diez años de muchísimas conquistas y mejoras. Pero llevamos 10 años. Y esto implica, al menos, reconocer que falta muchísimo y, sobre todo, que no siempre hacemos todo bien. Basta decir: en transporte público se hizo nada al principio, poco después y un poco hace poco. Hacerse cargo. Si tenés las convicciones bien puestas, te hacés cargo.

Se hace política para cambiar la realidad. Y para cambiar la realidad se tiene que ganar elecciones. Y las elecciones se ganan para acceder a puestos ejecutivos de gobierno. Y se accede a puestos ejecutivos de gobierno para tratar de cambiar lo existente. El poder por el poder en sí es la contracara exacta del, por decir algo, el arte por el arte. Es la deshumanización. Es el vacío de sentido.

4 comentarios:

gem dijo...

Querés decir que ellos lo hubieran hecho mejor ? o que antes que hacer escuelas, hospitales, jubilaciones, etc Cristina debía haber recuperado los ferrocarriles que nos sacaron desde hace 50 años, así le sacaba el negocio a Moyano ?
como los chicos " quiero todo yá !!!!!!!

Anónimo dijo...

Aldo: felicitaciones !
Lo dijiste..., como Ciudadano ! Como Argentino !
Lo dijiste, con Logica !
Con Etica ! Con Valores !
Viste, como inmediatamente, te salen al paso, los..., como llamar, a quien no entiende nada de nada de Valores y solo juzga, por el color: o nosotros, o ellos !
Es exactamente eso que tento hacerte ver: que TODOS los demagogos-populistas, hicieron y hacen, a lo largo de TODA la historia de la humanidad: dividir a la sociedad ! Acabar con el discernimiento sobre la base de VALORES ! Tratar TODAS las cosas, por el color..., que el demagogo-populista de turno, se le antoje clasificar...!
Esa tu actitud, es la del Ciudadano-critico, de buenisima voluntad ! Que mira y apunta, de acuerdo al TODO (la Republica !), y no, de acuerdo con el partido !
Felicitaciones Aldo ! Segui asi !

ram dijo...

Aldo, sólo una cosita, para molestar nomás, vió?; mister anónimo lo felicitó, se dió cuenta?, y empezó a llover, se viene el fin del mundo, se viene... ¿qué será de nosotros, los demagogos-populistas, si se apaga Valderrama, digo, usted, Aldo?, tamo perdido, tamo....

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram: coincido. Esta es una señal del "día de la bestia". Prometo hacerlo volver al anónimo a la brevedad a su discurso de PRINCIPIOS y VALORES.
Abrazo!