viernes, 7 de diciembre de 2012

NADA MUDOU


El 1 de octubre pasado sostenía en este blog:


"Gestión y Comunicación. Ahí está la clave. Mejor dicho: el desafío es comunicar correctamente la gestión... yo no pondría el eje de la comunicación en la batalla con Clarín centrada en el 7 D. Y no es ingenuidad lo mío: es obvia la importancia de esa pelea, que debe darse a cara de perro y con los dientes apretados, pero comunicarse en su justa medida.
Y es que intuyo que las preocupaciones de la gente hoy pasan por otro lado: no creo que Clarín hoy logre conmover a nadie con sus apelaciones a "la afectación de la libertad de prensa", pero tampoco veo a muchos movilizados por la suerte que corra Clarín el 8 de diciembre.
Esa discusión, hoy, pasa más por los militantes, los periodistas y los dueños de medios, por más que se la incluya en los entretiempos de Fútbol para Todos y en las tapas del diario Clarín.
La coyuntura exige no caer en las encerronas ni en las agendas desesperadas de los medios  opositores. Exige algo más simple con miras al 2013: gestionar y comunicarlo correctamente"

Hoy sigo pensando lo mismo. Nada "mudou" en el panorama político con el fallo de Cámara de ayer, por más que una parte de la militancia crea que se les cayó el mundo encima. Cristina cuenta con margen de sobra para diversificar su política comunicativa mientras empuja al abismo judicial a Clarín.
Iba a decir varias cosas más, pero se me adelantó Mendieta:

"Si no hay #7D, así como en su momento no hubo Resolución 125, no tiene por qué ser negativo para el gobierno. La que importa es la película y no la foto. Y acá hay una fuerza política que ha demostrado ser mucho mejor en la adversidad que en la bonanza (gracias Magia por el término). En la bonanza se pone lento, se achancha, se agranda, se pone soberbio. Somos así: nos ponemos soberbios. Pero si nos meten un gol, o dos, mejor. Dejamos de jugar ese partido y vamos por otro más dificil. Salimos de los laberintos, como decía ese peronista al que quiero tanto, por arriba. 
- Lo que importa es la política. Otra vez: lo que importa es la política. Y lo bueno de la política es que no se termina nunca. Ni el 7D, ni el 10D ni en el 2015, ni nunca. Y ahí estaremos. Siempre"

Les recomiendo lean completo su post.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Aldo: Pase unos dias en Tandil y vi, con los propios ojos, a la pobre Argentina ! Que pena ! Se parece (muchisimo !) a aquella chica, conocida en la juventud, que habia sido, hasta compañera de escuela..., pero que despues de algunos años, está totalmente perdida ! Y aunque en un primer momento, dijese que esta bien, uno la esta viendo..., que no solamente con los ojos, mas todo el cuerpo, está pidiendo socorro ! Y poco a poco..., comienza a contar, que esta totalmente presa, a un determinado sistema, como de caficio, que es..., imposible, despegarse ! Inclusibe, porque ademas de recibir muy poco por el sustento diario, si ocurriese alguna rebeldia, el sistema terrorifico montado, provoca una avalancha de venganzas, que..., es muy dificil, enfrentar ! Esto, dicho bastante metaforicamente, es mucho mas claro, que lo que se podria, liña a liña.
La K, no esta gobernando !
Está apenas, fanfarroneando delante de compinches. Muchos de ellos, explicitamente pagados !
Y matoneando a los que le estan diciendo que esta equivocada ! Des-clasificandolos automaticamente, con nadie sabe cual propia calificacion !
Que eunque no estuviese equivocada..., ella deberia escuchar ! Solo por el minimo sentido de estadista, que como presidente elegida, DEBERIA tener !
Atreviendose a decir, que 'democracia, es que los que ganaron eleccion, hablan y deciden ! Y los que perdieron, DEBEN callarse ! Concepto, este que SOLO y UNICAMENTE, debe haber salido de algun..., loco, tipo stalin, lenin, chavo...!
Ni el loco de peron, se hubiese atrevido a decir, semejante barbaridad !
Los ciudadanos de la Republica Argentina (pobrecitos !), tienen DOS problemas: primero: tomar conciencia de que NO son Pais ! Son un aglomerado: tipo de hinchada ! Que quieren exterminar, a los de otra hinchada ! Qualquiera que sea ! Que ni dudan inclusibe, de ahorcar uno de sus compinches, caso alguien, lo acuse de traidor !
Lo linchan inmadiatamente !
Y el segundo problema: una vez que, supuestamente..., tomasen conciencia de que son Pais, de que deben elaborar un plano de Pais, de que NO deben buscar lideres (capataces, caudillos...!), sino conducirse por una participacion conciente y juntos, necesariamente con diferencias..., deben elegir a alguien !
Alguien, que no lidere !
Que apenas y unicamente: gobierne ! Con las directrices, que constan en el palano, de medio y largo alcance !
Que trabajo por delante ! NO ? Antes de eso, simplemente, dan una ENORME verguenza, o por lo menos: PENA !

ram dijo...

¿Nada cambió, Aldo?, puede ser, si hablamos de la nada argumental del anónimo insufrible; ahí es invariable la monotonía de la pavada solemne.
En otras cosas, aunque no parezca haber cambios, sin dudas que los hay, ¿quién imaginaba, hace pocos meses, señorías patas arriba y mostrando calzones roñosos por coimas? - Yo no, se lo aseguro, no porque creyera que sus señorías sean angelitos sino porque pensaba que había un mínimo control de calidad y no se dejaban pillar en flagrancia de "regalitos".
Ahí tiene un cambio, estaba equivocado, no hay ese control de calidad y, sospecho no ser el único, muchos argentinos habrán pasado por lo mismo. Y es algo bueno, muy bueno.
Caretas al suelo, coimeros a la luz, destituyentes supremos y asociados en orsai, clarines muy de amores con Pirro. Más de lo mismo pero, los matices son buenos e invitan a sacar optimismo del hartazgo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Entiendo tu lógica Ram. Sin embargo, tengo asumido desde hace rato el entramado judicial argentino:
http://aldoulisesjarma.blogspot.com.ar/2010/03/el-secreto-de-sus-ojos-vendados.html
De allí que insista en que la estrategia comunicacional debió haber sido distinta, evitando caer en encerronas "judiciales".
Abrazo

Anónimo dijo...

Ese chico Aldo, no podia fallar ! Hombre de Derecho, si por un lado está contaminadito..., por totalitarismo; pero por el otro: se ve que el valor indiscutible del Derecho en la mayoria de la humanidad, te inclina, positivamente, para el lado que: la gran mayoria de la humanidad, vive !
Que es la Democracia ! Que significa: dialogo ! Debate ! Pero honesto ! Muy bien, diez !