sábado, 22 de diciembre de 2012

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE


Un amigo de la adolescencia, hoy bastante gorila, me decía ayer:
"Los peronistas siempre fueron creativos a la hora de dirimir sus internas: en los 70 lo hacían con fierros en mano, en los 80 en las urnas, en los 90 con la traición, durante el kirchnerismo con el relato, durante el cristinismo ya no alcanza con el relato, los medios de comunicación ni las plazas de mayo, en navidad la interna se da en los supermercados"
El análisis, aun pecando de simplista y gorila, tiene algo de cierto: los saqueos de estos días fueron organizados. De eso no caben dudas. Y nadie niega tampoco la pobreza y la marginalidad, que se redujo mucho, es cierto, pero existe como caldo de cultivo para que los profesionales hagan de las suyas.
Videos como éste no dejan dudas acerca de la organización y la logística: se ve "saqueadores" con pasamontaña, en camioneta 4x4 y a los tiros:


El vocero del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, como no puede negar la evidente organización carente de espontaneidad, cae en el facilismo cínico de culpar a "Quebracho y a la izquierda cerril". Sin embargo, el modus operandi del video, para cualquiera que conozca el proceder de los "Redonditos de Quebracho", no cierra con esa teoría.
Menos aún con lo que pasó en Campana, donde Héctor “Paraguayo” González, el secretario Adjunto de Camioneros seccional Campana y principal referente de la barrabrava del club de fútbol de esa ciudad, Villa Dálmine, fue visto en los saqueos que tuvieron lugar allí.
En cualquier caso, si hoy se hiciera una encuesta, estoy seguro, la mayoría de la sociedad ligaría a Barrionuevo y Moyano con la organización de los saqueos.
Esta percepción de larga data de la opinión pública, deja a estos sindicalistas sin posibilidades políticas electorales reales. No existen en las elecciones. El fuerte de estos dirigentes es la acción directa, la desestabilización, a fin de venderse luego como "garantes de la gobernabilidad".
Y están jugados.
No tienen retorno.

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

www.elblogdelfusilado.blogspot.com "Condenados al Fracaso".

Anónimo dijo...

En una reunion de grupo empresarial internacional, hace algunos años, caro Aldo, uno de los gerentes, hizo su expoosicion, justificandose por no haber conseguido alcanzar la meta, por causa de fallas de otras gerencias...! El presidente internacional, presente en la reunion, le preguntó, si hubo una reunion previa en la unidad, con el presidente regional y que conclusiones y medidas hubo ! Como nada hubo..., a la tarde de ese mismo dia, el presidente de la unidad, fue mandado para casa !
O sea: la unica y principal culpa, de TODO lo que ocurre en una organizacion, es de la CABEZA !
La k, la in-kapaz, es la UNICA culpable por todo lo que ocurre en la pobre Republica ! Principalmente, porque ella es la promotora de la violencia !
Un(a) presidente de organizacion, DEBE trabajar para reunir ! Para co-existir !
Esa in-kapaz, tiene como unica virtud, la de generar intrigas, que son las semillas de la destruccion ! Porque es de generacion montonera, a la que unicamente le interesa la division y el desorden, para comandar !
Y no para mejorar ! Sino para aprovecharse, personal y patrimonialmente ! No esta mas que demostrado ?
Entonces: es imposible, mostrar la evidencia a un ciego - que no quiere ver !

EDUARDO dijo...

Tranquila sra,ud es un service que rebuzna como Clarín con menopausia,casi no se le entiende..Pero no sufra más,les salió mal el golpe,terminaron usando pibes y movilizando delicuentes..tan mal ,que hasta las ratas más sucias de LA opo los repudian..tranqui en 2015 esto sigue,si se equivocan día a día,como en algunos atentados y jugadas miserables,ni el dinero golpista de Clarín y los agrogarcas los salvan..No insulte queda feo,nosotros no somos así..QUÉ QUIERE SR/A QUE LA JEFA DE ESTADO DIALOGUE CON LOS GOLPISTAS VARIOPINTOS O LE PREGUNTE A LOS NEOLIBERALES,CURAS O REACCIONARIOS QUÉ DEBE HACER PARA GOBERNAR???

martin l. dijo...

Ayer moyano y micheli se reian, de que ??

ram dijo...

Claro, hay una "inka-paz" y hay un cerebro privilegiado que sabe todo todito y más... nuestro anónimo Einstein y su teoría de la relatividad pelotuda.
El "caro Aldo" es tucumano y Tucumán ya tuvo su "inca-paz", con C, que no era K y sí bussista, un bochorno con patas que fue elegido intendente de la capital, no había K por entonces y el apodo le vino por iniciativa popular, el justo premio a su incapacidad manifiesta y su apellido paz.
Para variar, el anónimo llegando tarde y sin ninguna originalidad. ¿Cuál es su fórmula para escribir tan mal y quedar siempre como un idiota insuperable?.
Una presidenta NO DEBE COEXISTIR con malandras, la enorme mayoría de la población de este país jamás va a pedir tal cosa, si usted asomara el hocico unos centímetros más allá de su estupidez, podría apreciar que hasta notorios antiK, salían del super, por "prevención de saqueo", puteando en 7 idiomas a esos hijos de su mamá que quieren joder al gobierno (alguno iba más allá y pedía bala), ¿se volvieron K?, no, para nada, son seres reales con vidas reales y sea por espìritu navideño, por casualidad o por menores niveles de tontería y mala leche que usted, categorizaban con precisión al "fenómeno".
Una lástima que papá noel, el niño dios o los reyes magos sean los padres; si fueran ciertos podría usted hacerles una cartita y esperar como niño bueno a ver si le traían una pizca, un poquito, un algo de criterio, o una neuona funcional, algo que le disminuya las carencias.
Que tenga feliz navidad, ninguna noche buena, coma mucho, tome más, más y demasiado y que la resaKa tan merecida, le sea una compañía duradera, 2015/19, 2019/23 y más.

Anónimo dijo...

Aldo: reflexiones: Es totalmente in-entendible !, que la Argentina, desde 1820, continue en situacion de pre-civilizacion ! Despues de la pretendida independencia, hasta hoy no se terminó de formar como Nacion ! Y lo peor, es que en lugar de analizar las causas, en sus propios problemas, insistentemente, las coloca siempre en la cuenta de otros..., intentando justificar el fracaso permanente y paulatino ! Que no es de otro origen, que el de la propia ideosincracia !
El pueblo argentino, es en su mayoria, originario de la mezcla de sociedades, que en el siglo 19, aportaron a sudamerica, despues de las crisis en Europa ! Las mismas sociedades, aportaron tambien, en otros Paises vecinos ! Que es lo que ocurrió en Argentina, que estas sociedades no progresaron, como progresistas ?
Llamemos progresistas, a filosofias de vida, en que una generacion, suma conquistas que las generaciones siguientes puedan apoyarse, para generar el siguiente patamar, para el progreso de la Nacion.
En todas las epocas pasadas, hubo muchos ejemplos de personajes de las diferentes sociedades que aportaron en la Argentina, que sobresalieron. Mostrando que no es un Pais carente de recursos o posibilidades !
Hay un enorme numero de historias, en que personajes que consiguieron un gran patrimonio, iniciaron una actividad de socializacion y beneficiencia, pretendiendo elevar el nivel educacional de los mas pobres, para darles la posibilidad de subir en la vida, a partir del saber y el conocimiento ! En su grandisima mayoria, fracasaron !
En contrapartida, un personaje, fruto de su epoca de altisimo nivel populista, despues de haber practicado el alto contenido populista y haber fracasado; aun hoy, despues de mas de 70 años, el pueblo argentino lo conmemora, como si aun viviese !
El comunismo, tambien atacó a la Argentina, tal como a otros Paises de la region. Muchos, consiguieron progresar igualmente, zafandose de la modalidad comunista, que fuera maldicion, en algunos otros Paises que cayeron en la tentacion de pensar, que la igualdad puede ser impuesta !
La Argentina, es el unico Pais de la region, que no sale del pantano: no se rindió al comunismo totalmente, pero se mantiene sujeta irracionalmente a un populismo de izquierda, que la mantiene tan pobre de los progresos de los demas Paises y del mundo, como..., luego del 1820 !
Una paradoja, digna de estudios del mas alto nivel de la Sociologia, de la Politica y tambien de la Filosofia !
Y lo mas curioso e interesante, es que el argentino, ya se hizo la fama en el mundo, como el que mas sabe, el que conoce TODO, el mas experto, al que nadie puede engañar, el que tiene la capacidad de engañar a todos...! Con una terrible consecuencia; es tan engreido en su manifestacion, que invade el area de la fanfarronicie, sin la mas minima percepcion del ridiculo; dejano a cualquier interlocutor, sin argumentos..., por la ridiculez soberana !
Seria el caso de iniciar alguna ‘movida’, por el lado de la intelectualidad; promoviendo primero, un alto sentido de honestidad intelectual como para desarrollar una intelectualidad sana; para luego, elevar verdaderamente el nivel del saber, para poder ejercer verdaderamente el ser argentino, para produzir, que de sentido al tener una Nacion.
A no ser, que todos quieren continuar siendo una aldeita !
Feliz Navidad, Aldo !