martes, 25 de septiembre de 2012

EL DÍA DE LA AMAPOLA


La verdad que ya ni recuerdo hace cuantos años no veo un programa de Tinelli. Hoy me entero por medios periodísticos que dicho conductor realizó ayer (el día de la batalla de Tucumán) el siguiente comentario:
"¿Hoy se conmemora el día de la amapola? ¿Qué es este feriado?"

¿Una piolada porteña de Tinelli no? De esos que se las saben lunga...
De los mismos que hace dos siglos le ordenaron a Belgrano retroceder hasta Córdoba para preservar el puerto. Por suerte Manuel Belgrano desobedeció movilizado por la decisión de los tucumanos encabezados por Bernabé Aráoz. Ya conté esa historia en mi blog.

Hace dos siglos (el día de la amapola) al frente del Ejército del Norte, el general Manuel Belgrano derrotó al invasor español, comandado por Pío Tristán. Este primer triunfo argentino en el norte sobre los realistas tuvo una importancia vital para consolidar la Revolución de Mayo y abrir el camino hacia la futura independencia que llegó apenas cuatro años después.
Es difícil hacer historia contrafáctica, pero no es tan complicado imaginarse como se hubiera retrasado, en el mejor de los casos, la independencia si Belgrano perdía en Tucumán.
La independencia hubiese llegado el día de la amapola y, quizás, ni ShowMatch ni el stripdance, ni San Lorenzo ni Caruso Lombardi hubiesen existido... ¿terrible no?

8 comentarios:

Omar.- dijo...

Es un pelotudo famoso,que cada dia mide menos, pero ademas hay mas, en C5N pusieron como zócalo que se conmemoraba el exodo jujeño. Sin comentarios.-

Anónimo dijo...

Que alguien de innegable popularidad, al menos a nivel nacional, la emplee para ventilar su ignorancia ó para conmemorar boludeces en una fecha TAN trascendente para nuestra historia como el aniversario de la batalla de Tucumán, da la pauta de la mediocridad de nuestros medios y aún más de sus "importantes figuras".
Además, configura una falta suprema de respeto para con nuestra Patria.
Pero es un tipo simpático, claro. Parece que algunos argentinos se conforman con poco, cuanto menos, mejor.

Faltan 72 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

ram dijo...

¿Y si no dijo una boludez?, y si en el fondo lo que le brotó es esa tara tan típicamente porteña de lamentarse porque esos patriotas a lo Belgrano y sus locuras de destino sudamericano impidieron la ciudad amarilla en su raíz, la capital de contrabandistas, mercachifles y barrios de nombre inglés.
Fíjese, Aldo, que de la amapola viene el opio y, ya sabe, ese Belgrano y el morochaje que se cansó de retroceder, estaban fumados.

pipo dijo...

esta hablando del faaassooooo, se acuerdan de la peli , LA AMAPOLA TAMBIEN ES UNA FLOR ??? HUMMM, MENSAJE SUBLIMINAL??

Felix Jimenez dijo...

¿Que se puede decir de este nefasto personaje que con sus juegos da loas a la prostitución femenina? ¿Si no que es el baile del caño, importado de los prostíbulos yankyis que llaman "ranches"?
Solamente puedo imaginarme una pesadilla donde imágenes de angustiados heridos y la congoja de los seres queridos de los muertos de la Gloriasa Batalla de Tucumán en alternancia con la carcajada de este palurdo habilitado por la cloaca televisiva a corromper la cultura de la sociedad y faltar el respeto a la memoria de la Patria.

Anónimo dijo...

Desearia de todo corazon, que esa noticia, pudiese haber sido el comienzo de una profunda reflexion, para que los Ciudadanos de la Republica, comenzasen a estudiar la Historia, para no repetir los errores (y horrores) en ella consignados !
Pero me da la tristisima impresion, que es mas un escaloncito, para subir en la espiral de odio, en la guerra secular y de nunca acabar..., entre unitarios y federales !
Algo, que parece que esta mas en el gusto del Ciudadano, que el de estudiar Historia. Lamentablemente ! NO ?
Te parece que alguien,algun dia, podria enarbolar la bandera de la Ciudadania, en lugar de continuar a bater bombos, de guerra, lucha y...., tanta estupidez ?

Anónimo dijo...

Tinelli no es porteño...

Anónimo dijo...

Debo confesar, muy feliz, que no te hayas dejado contaminar, por los debates (sin frutos), en que los k, entablaron mas una batalla de mazorqueros, contra los anti-k ! Deberiamos dedicarnos mucho mas, a temas que eleven los niveles..., caracteristicos de Paises que estan en altos niveles ! El objetivo, no es copiar comportamientos de Paises..., sino simplemente: elevar el nivel general, de este Pais !