miércoles, 11 de julio de 2012

NO JODAMOS, ESPAÑA YA NO EXISTE COMO PAIS



Es sencillo: si un país no maneja su Banco Central ni su sistema bancario no tiene control sobre su economía. Y un Estado que no tiene control sobre su economía deja de existir como tal.
La única atribución que tiene desde ahora Rajoy consiste en hacer ajustes, bajar sueldos y "manejar" las fuerzas de seguridad, la sanidad y la educación. Me olvidaba: también podrá seguir asistiendo a las presentaciones de la selección española de fútbol, porque "la selección se lo merece".
Habría que preguntarle a Rajoy: ¿ante quien deberá reportarse a partir de ahora el "pelado" Luis De Guindos, el Ministro de Economía español? ¿A que se dedicarán todos los funcionarios de ese Ministerio? ¡Y el rey Juan Carlos! ¿Se acuerdan del "por qué no te callas"? Los elefantes que vos matáis, gozan de buena salud!
El título de ayer del diario El País es una obra maestra del eufemismo: "Los socios del euro imponen a España una intervención suave de la economía". Me hizo acordar a esos chistes de mal gusto que incluyen la frase: "la violó pero no tanto"; o peor aún: a ese profesor de derecho penal de mi época de estudiante de abogacía que gustaba de poner en aprietos a las jóvenes alumnas con esta pregunta: ¿cuántos centímetros tiene que penetrar el miembro masculino, en el acceso carnal, para que se tipifique el delito de violación?
En fin... la unión europea se reconfigura: deja de ser tan solo una unión aduanera y monetaria. Comienza el proceso de anexión económica manu Banco Central Europeo. ¡Mirá vos lo que se le escapó a Adolf en su momento!
Veremos como termina este globo de ensayo español. No sólo empezará la resistencia de aquellos españoles que conserven algo de dignidad sino que, también, tendremos que estar muy atentos a las reacciones de los autonomistas catalanes, vascos, etc. Y es que, técnicamente, se cayeron los pactos preexistentes que dieron origen a la España del siglo XX.
Es, ni más ni menos, lo que hubiese ocurrido en Argentina sino hubiere llegado Néstor Kirchner, casi de casualidad.
Los que sí llegaron en buen momento a Madrid son los mineros, donde algunas mujeres mineras están haciendo el papel "La Pasionaria":


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando una persona, tienta..., tomar como ejemplo de su bien-hacer o supuesto bien-estar, a partir de la comparacion con quien este..., en circunstanciales malas posiciones..., es un falsario intelectual ! Anotate el momento del necesario ajuste que España y toda Europa, estan haciendo; para verificar, cuanto tiempo llevarán, para volver a ser una potencia !
Si tendras bastante honestidad, en el mismo tiempo, mediras el hundimiento de la pobre Republica Argentina, en manos de una inkapaz; que solo busca justificar los propios fracasos, con la falsa tentativa, de compararlos con los sacrificios de los demas !
Una verdadera cinica, tipico de caudillismo-demagogia ! O NO ?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hola! Sar1º Herr (RE) Don Ano; ¿que hace tan lejos de sus pagos? ¿Hay algún torneo Militar de Polo por Tucumán en esto dias?

Carlos G. dijo...

A mí, más que "la violó pero porquito" me hace acordar a "le pegaron 6 balazos pero, gracias a dios, sólo uno fue mortal"...
Aunque pareciera que para algunos no son balazos sino vitaminas.
:)