domingo, 15 de julio de 2012

EL COMPAÑERO KRUGMAN SE SINCERA


El mes pasado manifestaba mi sorpresa en este post por cierto seguidismo del compañero premio nobel de economía Paul Krugman a algunas metáforas utilizadas en este humilde blog.
Todo se aclaró esta semana.
En efecto, en esta entrevista al diario español La Vanguardia se dio el siguiente dialogo:

Entrevistador: "Además de esas cruzadas en temas internos norteamericanos, usted también escribe sobre muchos otros países del mundo. No hace mucho ha tenido usted una pelea pública con el presidente de Letonia sobre la economía de ese país. Da la impresión de que está constantemente controlando todos los datos de todos los países del mundo. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo lo hace para mantenerse informado constantemente sobre todos los países del mundo?"

Paul Krugman: "Leo blogs. En la actualidad hay muchos blogs fabulosos que dan mucha información"

Por mi parte, todo aclarado Paul. Gracias.

10 comentarios:

Silvana dijo...

Siempre sostuve que la calidad informativa de algunos blogs supera ampliamente a la de cualquier diario.
Respecto a la variedad de lectores que te siguen no te podes quejar: la que suscribe, el anónimo y ahora Paul Krugman...!

Anónimo dijo...

Si ! Sobretodo, si queres leer lo que te gusta ! Vos y tus cumpas, por ejemplo ! No retrucas, con argumentos..., ni una proposicion que se te haga, del desorden que tu caudilla de turno, cometa ! Ahora: desclasificar...?
Eso, si ! Tal es asi, que el pobre Krug..., no le acirta en lleno0, ni una ! Debe haberse contagiado, del virus de: ellos, contra nosotros ! Ese virus, que parece que Uds., adoran !
Decime una cosa Aldo: si a cada dia, las cosas (todas!) se estan desordenando mas y mas..., no sentis que llegó el momento, de poner en funcionamiento, alguna cosa, que tenga que ver con Dignidad ? Y con seriedad ?
Y con argentinidad ?

Ariel dijo...

Maesssstrooooo! jaja... Pregunta: vos lees el blog de él? Un abrazo che!

Udi dijo...

Udi 414 ‏@Udi414
Se confirmó: la usina ideológica de @NYTimeskrugman está acá:

gem dijo...

Vamos los blogssss!
Cuando quiero leer noticias y análisis de último momento entro a leer los blogs, parece que los trolls tambien, allí dejan sus críticas, lástima que jamás reconozcan su fracaso ideológico. Anoche estaba Cavallo sino fuera por lo dañino que ha sido con este país diría que dá lástima, pero nó, el quiere un cambio de ideología en 2015, para que vuelvan a esquilmar a todo el pueblo, pensar que mató a una generación de jubilados y ahora pronostica catástrofes, me acuerdo del momento que se puso a llorar (todo armado H D P) con Norma Plá,
son impresentables.
Bien Aldo! ya no van a leer solo al monopolio hay quien les dé otra realidad. Muchas gracias

Aldo Ulises Jarma dijo...

Silvana y Gem: muchas gracias.
Ariel: Obvio que leo el blog de Krugman.
Udi: Viste? Pinta tu aldea y pintarás el mundo!
Abrazo a todos!

ram dijo...

No sé casi nada del tipo - Krugman - salvo que es premio nobel y que valora la experiencia argentina.
No sé si lee el blog de Aldo pero no se puede descartar (incluso no sería raro que, por cuestiones idiomáticas, tenga quienes lean y le acerquen puntos de vista de muchos Aldos).
Porque no creo que los blogs traigan mucha información, sí que traen opinión, interpretación y traducción al llano, sobre lo que pasa, lo que se informa y cómo son y se afectan los intereses de, principalmente, personas comunes con inquietudes un poquito más amplias que las abordadas por los diarios. Es obvio que son miradas interesadas, sólo que son intereses explícitos, no como los difrazados por los medios.
Por supuesto, los blogs son un tanto irreverentes y no podía faltar la mirada del anónimo celador que, como en el colegio, nos regala el universo ínfimo de si la corbata está bien puesta, el cabello no tapa las orejas y los zapatos están lustrados.
El bloguerío se porta mal y, es natural, un premio nobel "no acierta ni una" si encuentra inspiración en los irreverentes o, mejor, está infectado, enfermo, con los virus que esos irreverentes "adoran".
Un pobre tipo el anónimo, no?, pendiente del "desorden", de la "caudilla de turno" y los "virus"; pobrecito, entre tanta paranoia sanitaria y "moral", se olvida él de poner "en funcionamiento" lo fundamental, su cerebro.
Sí, al aparato ése que se lleva debajo de la pelambrera, el que sirve para distinguir entre, digamos, "la argentinidad", de una calcomanía pedorra, de una frase hueca.
Aldo, ¿y se le ofrece el anónimo a Krugman?, como exportación no tradicional, material de estudio o joda para Tinelli? - Déle, sea bueno.

Ricardo dijo...

No le queda otra al compañero Krugman: si quiere la papa de lo que pasa en Argentina, tiene que leer blogs. ¿O vos pensás que se va a tomar 5 minutos para leer a Ricardo Roa o Joaquín Morales Solá? Je.

Anónimo dijo...

Preguntale a cualquier ciudadano argentino, que piensa de la infalcion argentina !
Y explicale, que es lo que dijo Krugman de la inflacion k...ista !
Preguntá, no muy cerquita !

Daniel H. Olivau dijo...

Hace mucho que deje los medios "generalistas". Creo que leyendo un un buen medio especializado, como un blog, se obtiene una mejor calidad de información.

Disfruten el viaje.