domingo, 20 de mayo de 2012

GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA EL CORRALITO "A LA ESPAÑOLA"


Así lo ve la revista "El Jueves" en España:

El Ministro de Hacienda español Montoro ha dicho que “el corralito en España es impensable”, sabéis lo que eso significa, ¿verdad?: "Españoles, preparaos para el corralito".
La parte negativa del "corralito" es que no podremos sacar nuestros ahorros del banco, la positiva es que, a estas alturas, ¡¿quién cojones tiene ahorros?! Pero para que veáis que os apreciamos, hemos preparado una guía de supervivencia en cinco pasos ante el corralito inminente que, en un ataque de elocuencia, hemos titulado “GUIA DE SUPERVIVENCIA EN 5 PASOS ANTE EL CORRALITO INMIMENTE”:

UNO. Saca todo el dinero del banco. Cuando digo que saques todo el dinero del banco no me refiero a tu dinero, me refiero a que ATRAQUES un banco. No lo veas como un robo, más bien como una liquidación. Como si cobraras la pensión toda de golpe, pero con un pasamontañas y una recortada. 
DOS. Invierte en bienes que se revaloricen: Compra discos de Raphael. Sé que parece una locura, pero piénsalo en frío. Raphael es un mito, un Dios, el Elvis Presley de Jaén. ¿Cuántos fans debe tener? ¿Diez millones? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué creéis que hará toda esa gente cuando Raphael muera? 
TRES. Planta Boniatos. Cuando hay crisis todo el mundo come arroz y patatas. La patata salvó Europa - dirán. El arroz es barato – dirán. Y todos plantarán arroz y patatas. Comerán arroz con patatas, patatas con arroz, patarroz con arrozatas... Tarde o temprano se hartarán. Y cuando se harten allí estarás tú, apoyado en una esquina, como un dandy, saboreando tus exóticos boniatos. 
CUATRO. Perfecciona tu acento argentino. El corralito será un escenario nuevo e inesperado para los españoles, necesitarán alguien que les oriente, alguien experimentado. Ahí aparecerás tú, El Profeta Argento. Les dirás que ya sufriste un corralito “en tu país”, que es una situación extrema de la cual es posible salir adelante, siempre y cuando sigan tus consejos. Te adorarán. Serás el único faro capaz de alumbrar sus corazones con la luz de la esperanza. 
CINCO. Por el culo te la hinco. Ésta tendrías que haberla visto venir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las dudas, aclaro, que El Jueves tengo entendido que es una especia de Revista Barcelona.

Ricardo dijo...

Una noticia, de hace 3 días:

http://www.lavanguardia.com/economia/20120517/54295093536/los-clientes-de-bankia-retiran-mil-millones-en-depositos.html

Y, si no vieron venir la joda de la CINCO, poca esperanza les queda para ver la que se les viene...

Abrazo.