domingo, 13 de mayo de 2012

ESTA VEZ FUE RIVER: EL ROBO CONTINÚA...


Está claro que River tiene mejor equipo que Atlético Tucumán, además tiene a Trezeguet que es el mejor delantero que hoy juega en el fútbol argentino. Pero nunca sabremos si, justicia mediante, le hubiese ganado a los "decanos" tucumanos.
El arbitraje de Toia fue una vergûenza, un robo descarado. Uno más de los que ya estamos acostumbrados los equipos del interior a padecer contra los grandes porteños. Y si se trata de un River que tiene que ascender como sea para salvar el "negocio del fútbol", era obvio que esto se veía venir... pero no por ello deja de dar bronca e impotencia.
Ayer escribió este twett un periodista del diario La Gaceta fanático de San Martín de Tucumán:


Soy fanático y amo a San Martín. Pero es mas fuerte el odio a la injusticia y al favoritismo. A Atlético le está robando la terna arbitral

A las pruebas me remito:

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo señaló en twitter:
"En el momento de la falta que posibilitó el penal para River, el balón estaba, para mí, fuera del campo".
Pero el dictamen del ex árbitro no quedó ahí en @ProfHElizondo, su cuenta oficial de Twitter: "además de la invasión (de área)... Claramente había que repetirlo", agregó, como para no dejar dudas de que la performance de Alejandro Toia fue decididamente para el olvido. 
Apenas cuatro minutos después llegó la segunda jugada polémica de la tarde noche: intento de centro de Daniel Salvatierra frustrado por la mano de Jonatan Maidana. Adentro del área. Penalazo para todos, menos para Toia y sus asistentes. Elizondo volvió a fallar en contra de su colega. "Clara mano deliberada de Maidana, que deja su brazo de manera intencional para bloquear el disparo", emite su juicio el ex mundialista.
Aquí la imagen:

Sigamos:  hubo un gol anulado a Salvatierra en el segundo tiempo, y que hubiera significado el 2-2 para Atlético. La captura del video demuestra claramente que, cuando parte el pase, el "7" estaba en la misma línea que los defensores.


Veamos: un penal y un gol no cobrado al local. Un penal para River otorgado aunque la pelota ya había salido del campo. ¿Demasiado? De ninguna manera... sumemos que todas las divididas y dudosas se convierten en tiros libres para River y tenemos el combo perfecto del robo.
¿Se puede equivocar un árbitro? Por supuesto. ¿Se puede equivocar tanto para un mismo lado? No. 
En fin... después vendrán las denuncias... como ésta del árbitro Faraoni que denunció fue presionado para favorecer a San Lorenzo contra Atlético Tucumán. Pero siempre llegan tarde... mientras tanto la bronca (que a veces degenera en violencia), hace que lo que debería ser un hermoso deporte, con reglas justas para ambos contendientes, se transforme de a poco en un circo a medida de los poderosos.
Nos siguen tomando por boludos a los hinchas del interior del país.

7 comentarios:

doguinerpe dijo...

Totalmente de acuerdo Aldo. Yo no sé si hay un "plan" o "complot" para favorecer a River, pero lo de ayer fue un choreo, sin duda.

nahuel dijo...

Ustedes siguen viendo los partidos por TyC o tienen que ir al oculista. Vuelvan a ver las fotos que ustedes mismos publicaron o vean la jugada del offside desde otro ángulo.
Ya parecen la Bullrich o Lilita.

Tunguska dijo...

Dedicate a escribir de política que lo hacés bien. De fútbol no cazás una.

Ricardo dijo...

Amigo Aldo: estuve justo enfrente de donde le cometen el penal a Sánchez y es muy difícil discutirlo. Barone se lo come a Sánchez, que hizo la justa para que se lo cobraran. Ah, sí, debió ser pateado otra vez.

Respecto al penal de Maidana, estaba lejos, no lo pude ver ni vi las repeticiones.

¡Abrazo!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: me parece que no leíste bien, es difícil de negar que Barone se lo lleva puesto a Sanchez, ocurre que eso pasa cuando la pelota ya estaba FUERA de la cancha y el reglamento dice que eso no es penal (es lo que dice el árbitro internacional Elizondo).
De todas formas, te aclaro, River (tiene un gran equipo de mitad de cancha hacia adelante) podría haberlo ganado igual sin las "ayuditas" del árbitro. Creo que el partido hubiese sido mejor inclusive. River no merece esos arbitrajes a medida.
Abrazo.

Udi dijo...

Aldo, mi estimado: el penal que no le cobran ponganló a cuenta del foul a nuestro arquero que no cobraron en la primera rueda. Asi y todo, el canaya llegó hoy a la punta, y con una mano de los correntinos, mañana la conservamos, compartida, hasta que venga los ¿bravos? de Ricardo a poner la cabeza al Gigante. Después atenderemos a Boquita.
Los canayas somos asi de agrandados e insoportables, ya se sabe.
Un abrazo !

Mauro A. dijo...

Desde el partido con huracan que river juega con 12 jugadores. Encima tienen un buen equipo, pero se dieron cuenta que en la B hay muchos que se la complican.
Una verguenza, pero bue... a comerla, como siempre...