jueves, 4 de febrero de 2010

PROCURO OLVIDARTE

Nos dice Joaquín Morales Solá hoy, notoriamente turbado:

¿Es cierto que en la crisis institucional por el Banco Central Julio Cobos jugó más como vicepresidente que como el popular líder de la oposición que también es? Sí. ¿Cobos corre, entonces, el riesgo de perder una porción considerable del crédito social que ganó cuando provocó el rechazó del Congreso a las confiscatorias retenciones a la soja? Sí. ¿Es verdad que el vicepresidente se detuvo en consideraciones sobre la gestión de un funcionario cuando lo que le correspondía evaluar era un claro atropello institucional? Sí. ¿Es cierto que su decisión de acompañar al Gobierno en la expulsión de Martín Redrado le abrió un foso más profundo aún con el radicalismo, su viejo partido? Sí. ¿Es verdad que los Kirchner le quitaron el apoyo a Miguel Angel Pesce como jefe interino del Banco Central por el voto de Cobos, porque sospecharon que la institución monetaria quedaría bajo influencia del vicepresidente? Sí.

Si el vicepresidente se ha hecho esas preguntas y si ha llegado a las mismas respuestas, es posible que ahora esté más arrepentido que satisfecho por lo que hizo en la interminable tarde del martes

Los radicales no se quedaron atrás: “El dictamen debiera haber sido otro. Es la opinión de Cobos, no la del partido”, advirtió el senador Gerardo Morales, luego de reeler la expulsión de por vida a la UCR dictada por el Tribunal de ETICA de dicho partido . En el Comité Nacional de la UCR comentaron que el principal enojo hacia el vicepresidente es porque ni siquiera lo consultó antes de tomar la decisión en la Comisión Bicameral. “Esto lo aleja de ser el candidato natural del radicalismo”, advirtieron en la conducción del partido.

El dato: Joaquín y Gerardo no pueden dejar de mirar este video:




En cambio, Clarín aguanta los trapos: hoy ni siquiera menciona las críticas a Cobos en el diario y sus columnistas, como corresponde, se limitan a criticar a los Kirchner.

¿Qué haríamos sin el periodismo independiente? ¿No Carrió?

1 comentario:

Ricardo dijo...

Durísimo los Inmorales, Solá y Gerardo.
En La Nación dijeron también que Cobos se basó en los argumentos de Prat-Gay para su voto "positivo" por la remoción y después Prat-Gay vota negativo.
¿Qué hizo Cobitos? Pidió cuarto intermedio. ¡Ja!