martes, 23 de febrero de 2010

PERONISMO EN CANCÚN


Para los seguidores de la blogósfera no es una novedad: al blog "Derek Dice" lo escribe Mauri desde Cancún. Aprovechando que los presidentes latinoamericanos y del caribe se trasladaron para allá, Mauri nos dejó esta excelente crónica que por acá no se consigue:

"Mientras los diarios de la Argentina minimizan el gran logro diplomático argentino, los medios locales le han dedicado entre 2 y 3 paginas al tema Malvinas, que se convertirá en la primera declaración de la reunión.
Haber logrado que los países del Conmowealth votaran una declaración reafirmando los derechos soberanos de la Argentina sobre Malvinas no es ni poca cosa ni algo para subestimar. Generará amplia preocupación en el Reino Unido que mira con sospechas esta minirebelion diplomática de sus ex-posesiones de ultramar que siempre le fueron fieles. Se trata ni mas ni menos que de varios votos mas en cualquier foro internacional y de un reflejo de que en el Caribe se mira mas a la UNASUR que a la Unión Europea, mas preocupada por Grecia y otras minucias que nosotros desconocemos.
Imaginense que todos esos países acuñan monedas y billetes con la esfigie de Isabel II, que en sus libros de Historia la Guerra de las Malvinas es la Invasión de las Falklands, que hablan ingles, que desean ir a Londres. Bueno, un día, llegó Cristina y les dio vuelta la situación.
Mientras tanto los cancunenses, mezcla de inmigrantes mexicanos y extranjeros, lejos de permanecer indiferentes están chochisimos con este tema de la reunión que les ayuda a creer que están parados en el mejor lugar del mundo. Puedo dar testimonio de que andan cerca de sus creencias.
Yo sabia que Cancun es un buen lugar para hacer peronismo.
Solo que la conchetada que suele venir acá no se da cuenta"

No hay comentarios: