jueves, 5 de noviembre de 2009

SAUDADE


Nunca fue corresponsal de una guerra de verdad. Pero le tocó cubrir la guerra sucia y festejar el día del periodista con Bussi en Tucumán en 1976 como periodista del diario La Gaceta. La fota de arriba lo muestra y acá están la pruebas.

Parece que le agarró la nostalgia a Morales Solá. En su columna de hoy en La Nación retoma el lenguaje castrense del que alguna vez tuvo que hacer gala, quizás para sobrevivir. O quizás por convicción. Veamos algunos párrafos:

“Los ejércitos paralelos de Hugo Moyano se movían sin límites en la oscuridad de la noche.

El barrio de Barracas, donde están los respectivos talleres de LA NACION y de Clarín , se convirtió, de hecho, en una zona liberada por el Estado para que las fuerzas de choque del líder camionero actuaran a su antojo.

Otra guerra es previsible. Refiere a la que enfrentará a los grandes sindicatos con Moyano por la distribución de los dineros de la APE, pero esa historia no ha sucedido aún”

¿Se acuerdan cuando los agrogarcas cortaban las rutas del país desabasteciendo a la población de las ciudades? Este gorila asustado hablaba de campesinos en paro…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo no sólo es un gorila repugnante, sino que en su momento debe haber lucrado mucho con la muerte por eso las saudades como decis vos.
Hay varios de esta calaña que aún estan al servicio de los de siempre y encima hablan de moral. Qué asco me da esta gente!!
Cariños Sofía

Mendieta dijo...

Tristeza nao tem fin. Gorilismo tampoco.

Anónimo dijo...

Enemigo de la patria, y enemigo historico del campo popular y el movimiento obrero organizado!!!

Camilo Soñez!!!

"A los traidores ni justicia" Juan Domingo Peron.

Flavia dijo...

Una larga trayectoria como hijo de puta.

En el documental "El azúcar y la sangre", de Eduardo Anguita, un periodista tucumano da cuenta del papel que jugaron los corresponsales de La Nación y Clarín durante el Operativo Independencia. Subí ese extracto del documental en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=jNmXIaQGX4o (por si les interesa).

Saludos.