jueves, 19 de noviembre de 2009

LA OTRA FARÁNDULA

Venimos de una semana de mucho bombardeo con la farándula facha y oportunista de siempre: Mirtha Legrand, Susana y Tinelli.

Por cuestiones de sanidad mental, no quiero seguir analizando esas opiniones. No vale la pena. Prefiero compartir fragmentos de reportajes a la OTRA farándula. Jóvenes muy exitosos que eligen el compromiso, aún cuando ello signifique nadar contra la corriente.

Dice FLORENCIA PEÑA:

Hay un momento en que estás de un lado o del otro, hay cosas con las que no hay grises. O estás con los milicos, o no estás con los milicos, no estás en el medio. Hay que entender lo que pasa en el país. Yo no soy política, no me interesa tener una banca, pero sí me gusta entender, leo de historia argentina, hablo de política en mi casa, en mi vida, con mi familia. Yo siempre fui una mina muy politizada. Estoy en un momento en el que no quiero estar alejada de lo que parezco y lo que soy. En otro momento sentí que parecía algo que no era”

Me pareció que, por el momento que estábamos pasando, estaba bien tomar partido. Es mucho más arriesgado decir lo que pienso, porque en una persona popular como yo, sería mejor que todo quede en las cuatro paredes de mi casa. Creo que es importante la militancia, y lo digo desde un lugar muy humilde, sin jactarme de nada. Estoy muy involucrada con la Ley de Medios y tengo una opinión formada sobre lo que pasa en la Argentina, sobre lo que veo, y sobre algunas personas que hablan. Siento que hay un cambio de paradigma. Creo todo lo contrario a lo que dicen los medios, no creo en la anarquía; creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con muchas cosas de las que están pasando, y en esas que estoy de acuerdo, quiero salir a decirlo. La gente cree que no se puede salir a la calle, que salís a la calle y te matan y te roban, y lo que se debería aclarar o entender es que la Ley de Medios no es una ley que nos pertenece a los periodistas y a los actores, sino que es algo tan profundo como la opinión pública del país. Lo que yo digo es no al monopolio porque es necesario que nos den la posibilidad de discernir. Creo que la Ley de Medios era necesaria desde hace más de 25 años. No podemos seguir con una ley de la dictadura. Yo creo en el debate, pero no hay debate ni construcción de nada”

“Yo soy de izquierda y es la primera vez que estoy de acuerdo con un gobierno. Somos muchos que no tenemos que ver con la derecha fascista, tenemos que ver con una Argentina que busca la redistribución de las riquezas. Yo soy una actriz que gana muy bien, podría callarme la boca porque a mí la derecha me va a dar más plata que la izquierda. Pero prefiero una Argentina con un proyecto de país sin tanta desigualdad. Es un momento en el que es reimportante pararse en un lugar, y si hay que ponerse en un extremo o en el otro, yo estoy en la vereda de enfrente de Lilita, de Macri, de De Narváez. Estamos en un momento en que está todo confundido. No hay lugares donde se pueda hablar. Existen las listas negras con algunos actores en algunos diarios”

Acá el reportaje completo.

Opina LEONARDO SBARAGLIA:

“Me pasa algo llamativo. Me llaman de España y me preguntan por la situación en la Argentina. Me hablan de una gran crisis. Y yo digo: “No”. Y me hablan de crisis institucional. E insisto: “Nada que ver”. Pero todos los corresponsales de El País tiran para el lado del capital. Así como le dan con un caño a Chávez, le dan con un caño a Cristina

“… hay confusión en la gente. Y en ese sentido, que el 80 o 90 por ciento de la ciudad no haya salido a manifestarse en contra de la designación de Palacios me parece preocupante. Porque Macri lleva consigo una política de castigo, de encierro y de represión. Y no le quedó otra que dar marcha atrás. Eso es algo para festejar. Macri debería estar asustado. Lo mismo pasa con Cobos, a quien no conozco, pero mi intuición dice que es nefasto”

“Que vuelvan los científicos y los actores es un valor más para hablar bien del Gobierno, es un síntoma. Tengo gente muy afín en el campo de la ciencia y nunca estuvieron tan apoyados como en este momento. En nuestro caso pasa por otro lado. Pero se puede trazar el paralelo. Si estoy acá es porque creo que en este momento es el mejor lugar para estar. Dejé muchos amigos, proyectos y cosas en España”

Acá el reportaje completo.

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo no se si diría que es otra farándula o diría que son esos y muchos mas los artistas que priorizan el arte y el compromiso con la sociedad en que viven antes que el dinero y los principios de los grandes medios . Vimos en 6 , 7 , 8 a ambos artistas y tambien a muchos otros que desde su ofcio ven la realidad sin la tipica salida fachista y racista de las clases diriogentes

Anónimo dijo...

jajaja...Cualquiera esto..Claro, los Kirchner redistribuyen la riqueza, pero SOLAMENTE A LOS SUYOS (sino mira lo ricos q se hicieron sus amigos empresarios, funcionarios y demas del entorno K, ¿y estos no son oligarcas?, porque si tenes "mucha plata" como un sojero, tenes q ser oligarca ¿no?, y todabia peor, es saber q para recibir ayuda (si estas en la misera) tenes q transar con punteros de turno (parece q la lealtad hoy en dia, sale 150 pesos + un pancho y una coca)...Estos artitas apoyandolos se aseguran algun lugar, algun trabajo y no los culpo, pero decirle todo ok, todo lindo a este gobierno autoritario y corrupto como pocos, es cualq cosaaa...Respeto su labor actoral, pero no sean hipocritas, q es como querer tapar con el dedo, al Sol...Pasa q hay q tener cuidado de con que te comprometes, q despues te podes arrepentir...pregunto, ¿queda algun menemista en la farandula?..muy pocos, ¿vieron?...Carlos