martes, 3 de noviembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO


Llegó para quedarse. Las altas temperaturas registradas estos últimos días en el país, que superaron los récords históricos en días consecutivos, constituyen una señal de que han comenzado a sentirse los efectos del cambio climático. En Tucumán, el termómetro subió a 43,4°C el viernes pasado, y la prolongada sequía está destruyendo los cultivos.

La sequía que afecta a Córdoba es la peor de la década y amenaza con un verano aún peor. Por caso, si no llueve en los próximos cinco días, aseguran que la falta de agua será muy crítica o total en la provincia.

Para el Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, la población deberá modificar algunos hábitos, como empezar a usar ropas más livianas, a ahorrar la luz y agua potable y, en el caso de los agricultores, invertir en tecnología para optimizar los sistemas de riego. Según Minetti, la sequía también es consecuencia, en parte, de la deforestación y de la agricultura.

El 07 de diciembre arranca en Copenhague la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas. No es exagerado decir que el futuro del planeta estará allí en discusión. Si no me creen, les dejo este IMPRESIONANTE Mapa elaborado por el Gobierno Británico (en castellano) acerca de las repercusiones de una subida de 4º C en la temperatura media del planeta.

Un tema que Carrió esta descuidando en sus cartitas a las embajadas. ¿Me siguen?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aldo el mapa elaborado por el gobierno británico,es un modelo informático, en muchos ámbitos es fuertemente criticado, no sólo éste.
Hay nuevas teorias sobre el calentamiento global, son interesantes por lo menos nos sacan de las antagónicas a favor o en contra y nos invitan a pensar.
Te dejo una dirección, actualmente hay mucho escrito al respecto y como todo, no es bueno quedarse con una sóla opinión, pero ésta es una aproximación al tema, a mi me gustó.

http://www.alpoma.net/tecob/?p=797
Cariños Sofía

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Sofía, muy interesante el artículo que me dejaste. Comparto que no es bueno quedarse con una sóla opinión, sobre todo si esa opinión es del gobierno británico.
Un beso

Nerd Progre dijo...

Sofia,

El mapa no lo hace Tony Blair ni Gordon Brown, lo hacen CIENTIFICOS, que después se lo pasan al gobierno.

La ciencia es ciencia. Si no vamos a creer en modelos matemáticos que hacen los climatólogos que saben, estamos fritos.

Aldo:

Uno de los "escépticos" del cambio climático es un tal Ferreyra, de Cordoba, que tiene un sitio "mitosyfraudes".

Yo escribí sobre ese tipo por acá.

Las tabacaleras también ocultaron a sabiendas durante décadas los efectos de su "producto". No es descabellado que la industria petrolera financie "escépticos" para decir lo mismo.
FC