martes, 26 de agosto de 2008

CURIOSIDADES


1) MISS MONJA 2008:

Un sacerdote católico del sur de Italia (Nápoles) convocó a través de su blog a un concurso de belleza. Por si eso fuera poco, pretendía que las concursantes fueran monjas.

Pero no soportó la presión: tuvo que retirar el blog y salir a dar explicaciones. Dijo que sólo pretendía subrayar la belleza de la vida religiosa entre las hermanas.

El cura Antonio Rungi invitó a través de Internet a las religiosas de entre 18 y 40 años a enviarle una foto, para colgarlas en su blog. La idea era realizar a principios de setiembre la elección de "Miss Suora 2008".

Novicias o profesas, a las aspirantes se les pedía fotos "bellas y expresivas" que "puedan significar y decir algo, tanto en el plano estético como en el espiritual". El voto final era de los internautas .
Recibió muchas críticas y también amenazas. Una de ellas dijo que "acabaría en el infierno". Así, se sintió obligado a cerrar el blog, "sobre todo para proteger a las interesadas".

En su sitio, aunque retiró el blog, defendió su idea, "aquella de llamar la atención sobre el mundo de las hermanas, a menudo no consideradas y no valorizadas adecuadamente por la sociedad". Y explica el fin último: "Muchos monasterios en Italia están muriendo por falta de vocación".

2) ORGÍA FASCISTA:



El periodista peruano Jaime Bayly entrevista aquí al periodista español Federico Jimenez Losantos. Después de verlos uno no puede evitar reflexionar: los periodistas gorilas y fachos argentinos son “grandes demócratas” en comparación.

3) “EL CHACAL” TIENE BLOG:


Desde el año 1994 cumple pena en una cárcel francesa de máxima seguridad el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos "El Chacal", considerado en las décadas de los 70 y 80 como el enemigo número uno del sistema occidental, el más buscado por la INTERPOL, en torno a quien se construyó una figura de temible y especializado terrorista que, con el pasar de los años historiadores e investigadores han pretendido desmitificar haciendo público sus errores y supuesta impericia.

Su fama se multiplicó a nivel mundial cuando en 1975 asesinó a dos agentes del servicio secreto francés. Durante las investigaciones del hecho, en el marco de las pesquisas se halló en el lugar un ejemplar de la obra "El día del Chacal", de Frederick Forsyth; los medios de comunicación se encargaron del resto, nació el mito, su apodo y las películas sobre su vida.
A raíz de su fama es invitado a un ambicioso plan rebelde del Frente para la Liberación Palestina: el secuestro de los ministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, reunidos en una cumbre anual en Viena, Austria. El golpe se cumple el domingo 21 de diciembre de 1975 de manera espectacular. Un equipo compuesto por Carlos, tres alemanes, dos palestinos y un libanés entra a la sede del organismo internacional y somete a los presentes. Rápidas negociaciones dieron a los captores un avión en el que viajaron hacia Oriente Medio, aterrizando finalmente en Argelia.

El FPLP ordenó la ejecución de los funcionarios de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Qatar, considerándoles traicioneros a la causa palestina. Incumpliendo las órdenes, Carlos perdona la vida a los ministros y los libera. La falta le vale la expulsión del frente rebelde. Algunas fuentes señalan que Carlos accedió a la liberación de los cautivos tras recibir unos 50 millones de dólares. El terrorista rechaza la información.

Tras el plagio de Viena, se esconde y pasa a una vida de bajo perfil, radicándose en Hungría y probablemente en Rumania, según informes de seguridad. Durante este período Carlos se convierte en un mercenario a sueldo y lleva a cabo ataques a solicitud del mejor postor, sin ideales ni bandera.

Hasta hoy, a lo largo de su prisión en Francia, Carlos ha hecho de las suyas emitiendo numerosas declaraciones en contra de importantes figuras públicas y siendo, ocasionalmente, el centro de atención de los medios de comunicación y de la opinión pública mundial. Ahora tiene su propio blog. Cabe preguntarse: ¿Que dirá José Pablo Feinmann al respecto?

No hay comentarios: