jueves, 7 de agosto de 2008

CARETAS



Estos tres últimos días fueron pródigos en mostrarnos a personajes que se sacaron la careta. Veamos como se integra el podio:
CARETA 1: CLETO
El hasta ahora vicepresidente Cobos abandonó definitivamente su pose de “ética de la convicción”, que tan bien actuara a la hora de su voto “no positivo” en el Senado, para pasar a mostrar su verdadera ética: “la de la oportunidad”. Y en eso no se priva de nada para agradar a la derecha festejante: visitó la Rural y al toro Cleto. Pobrecito: no se da cuenta de nada. Ni siquiera de que es un muerto político, no obstante lo que digan las encuestas del momento.




Tuvo un buen gesto con su socio en el voto “no positivo”: se preocupó en llamar a Menem por su estado de salud. Le cuento Cleto que consiguió poner celoso al genocida Bussi que está a la espera de su llamada. Al fin y al cabo tiene Ud. que diferenciarse del Gobierno K y no puede dejar pasar oportunidades…


CARETA 2: BUSSI

Era previsible: COBARDE HASTA EL FINAL. Ahora finge dolores en el pecho porque no soporta que lo juzguen por sus delitos. A su cobardía ya la conocemos los tucumanos: cuando era Gobernador y le descubrieron sus cuentas en Suiza optó por decir: “Ni lo niego ni lo afirmo” y deslizar unas lágrimas. Patético.


“La compasión humana es entendible y justificable. Pero la Justicia no es compasiva, debe cumplirse con la ley y, en este caso, tiene que juzgarlos”. El dueño de esta reflexión es nada menos que Julio César Strassera, el ex fiscal federal a quien, en 1985, le tocó impulsar la histórica acusación contra las cúpulas militares que, tras haber quebrado el orden institucional, gobernaron de facto el país entre 1976 y 1983. El abogado de 75 años considera comprensible que haya gente que piense que, por su edad, Antonio Bussi (82 años) y Luciano Benjamín Menéndez (81 años) ya no deben afrontar un juicio oral como el que está en marcha en esta provincia, pero aclara que jurídicamente corresponde hacerlo. “La edad, mientras los imputados no se vean afectados por una demencia senil comprobada, no es factor de inimputabilidad”

No sé si hago justicia con esta reflexión, pero el carnicero del centro clandestino “La Perla” de Córdoba, Menéndez, demostró ser más digno que esta caricatura de “milico del orden y dueño de Tucumán” que asolara nuestras tierras. Y no sólo en dictadura, por desgracia.


Pero el juicio continuará este viernes y la democracia saldrá fortalecida: Bussi no debe quedar impune por más anciano que se encuentre. Las nuevas generaciones lo agradecerán: la memoria no puede continuar llena de olvido.



CARETA 3: CECILIA PANDO
No hace falta hacer ningún agregado, el video es elocuente:



MENCIÓN ESPECIAL: CLASE MEDIA PORTEÑA


Pocas cosas leí tan contundentes y tan francas sobre este colectivo: un integrante de la misma la retrata con vergüenza

No hay comentarios: