sábado, 9 de febrero de 2008

BIENVENIDOS AL INFIERNO




Este Papa Benedicto XVI muy probablemente pase a la historia como el Papa que más contribuyó a afianzar el ateísmo y el famoso “relativismo” que dice combatir en el mundo occidental. Se hace difícil analizar con seriedad sus últimas declaraciones sobre que el infierno existe y demás fábulas para chicos de la edad media, contrariando al mismísimo Juan Pablo II que ya había intentado ingresar en la fase mucho más inteligente de convertir al infierno en una “metáfora”.



¡Qué complicado es combatir la supuesta “dictadura del relativismo” actual con este nivel de dogmatismo medieval!
El Papa parece decirnos: la ciencia no existe, Darwin no existió, la modernidad no existe. Nada de teoría de la evolución ni nada que se le parezca: estamos con la involución.



Que alguien le avise: hoy el conocimiento está al alcance de cualquiera en internet con un simple clik en la tecla BUSCAR de algunos de los más populares buscadores.
Benedicto nos sigue hablando como esos monjes lectores de las abadías cistercienses que creían que el conocimiento estaba solamente encerrado en sus bibliotecas.


En países como el nuestro, de fuerte tradición cristiana, resulta sintomático que no aparecieran en los medios los obispos y sacerdotes a alabar sus declaraciones. Y aún más preocupante para Joseph Ratzinger: ni siquiera Elisa Carrió salió a bancarlo. Por algo será…


Y es que todas las religiones del mundo están basadas en invenciones, en metáforas. El problema surge cuando empezamos a creer literalmente en las metáforas que nosotros mismos hemos creado.
El gran “negro” Olmedo diría: ¡Y, si no me tienen fe...!


1 comentario:

walter besuzzo dijo...

el infierno existe pero no funciona ...sino mirá como jugo el rojo contra Laus