domingo, 23 de septiembre de 2007

JORGE ASIS: ESTA BOCA ES MIA



Perdón Joaquín Sabina que use el título de una de tus más bellas canciones para referirme a Jorge Asís. Un personaje que el menemismo nos legó y que hasta hoy vine soportando estoicamente por considerarlo una estampita patética y residual de la época de la pizza y champagne.
Sin embargo, dos hechos recientes (ayer nomás) de mi vida me obligan a referirme a él: primero lo vi en un afiche en la calle donde se presenta como candidato a Vicepresidente del neuquino Sobisch y luego vi en la librería El Ateneo entre las novedades a su nuevo libro: “El descascaramiento del sistema recaudatorio de acumulación”; tomé valor y lo hojeé un poco mientras tomaba un café.

Allí encontré algunas perlitas de las que destaco un par: en un artículo fechado el 16/11/06, Asís asegura: “la señora Cristina protagoniza un globo de ensayo destinado a la autodestrucción. Porque ella tampoco va a ser, ni por aproximación, la candidata a la presidencia”

Pero su saber profético no se queda allí, en otro artículo contenido en el libro ridiculizaba nada menos que a su hoy compañero de fórmula presidencial: “Sobisch representa un extraño fenómeno para los mediólogos. Cuantos más afiches aparecen con su rostro, el Estadista pasa más inadvertido” Está de más decir que es ahora Jorge Asís el que acompaña a Sobisch en los afiches.

En su página web, Jorge Asís señala con pomposo tono académico: “Mi distrito es la palabra, mi distrito es el lenguaje”. Menos mal. Lo que es seguro es que su distrito no es la política y menos aun los afiches adonde logrará lo casi imposible: pasar más inadvertido que Sobisch.

Jorge (Asís) volvé a tus Flores robadas en los jardines de Quilmes antes de que para rescatarte del distrito de la política no alcance ni con prenderle una vela al Gauchito Gil. De tu otro distrito (el lenguaje) ya se está encargando la Difunta Correa…

1 comentario:

Javier Noguera dijo...

Aplausos amigo, muy bueno!