lunes, 11 de mayo de 2015

EN ESCABA DE ARRIBA

Este domingo nos solicitó el Ministro de Interior de la provincia de Tucumán, Cdor. Osvaldo Jaldo, que acudamos a asistir en el helicóptero de la provincia a los pobladores de Escaba de arriba: se llama así a esta localidad por estar justamente unos kms arriba del dique Escaba (que se ve en la foto de abajo tomada desde el aire), donde algunas familias quedaron aisladas luego de los cortes producidos en el camino por las fuertes crecientes de los ríos durante marzo y abril pasados.


Acá se observa el principal corte del camino que fue "comido" por el río crecido y las máquinas trabajando en la reparación. Se trata de un trabajo muy complejo por las casas que se observan arriba del corte, dado que si se avanza mucho sobre la montaña para restaurar el camino correrían peligro dichas casas:




Hicimos varios viajes desde Escaba de Abajo trasladando mercaderías para los pobladores aislados:


Todos participamos intentando convencer a Don Bazán que debía subir al helicóptero para poder ser atendido en un hospital por sus dolencias. Les dejo esta secuencia en la cual tanto la Comisionada Comunal de Escaba, el Secretario de Grandes Comunas, Dr. Daniel Leiva, y el médico finalmente logran convencer al paciente:






Esta vez me tocó trasladarme en helicóptero (fue la primera). Pero siempre que recorrí durante estos años de función pública el interior de mi provincia, sea en vehículo común, camioneta todo terreno o a caballo como conté por acá, la constante fue la misma: NUNCA me crucé con la oposición trabajando. Siempre los vi por T.V. o en el diario, generalmente denunciando algo. Total es gratis.
Ahora pactan campañas en programas de América T.V. para denostar el trabajo en materia de salud en una de las provincias en que más se avanzó en todo el país: 4 hospitales nuevos y refacción a nuevo de los ya existentes, 50 Centros de Atención Primaria nuevos y refacción a nuevo de los existentes, fuerte inversión en infraestructura y equipamiento de alta tecnología: tomógrafos, angiógrafos, respiradores, resonadores magnéticos, etc; de tal suerte que hoy el estándar de salud lo pone el sector público en la provincia, compitiendo con el sector privado y superándolo en muchos aspectos, cuando hasta hace pocos años el sector público estaba muy por debajo del privado.
Está claro que todo ello benefició a la población sin recursos.
Y que todo ello contribuyó a disminuir drásticamente la desnutrición infantil en la provincia.
No vale la pena contestar a seudoperiodistas como Luis Majul, especialista en el armado de informes tendenciosos en épocas electorales y en sociedad con médicos militantes de candidatos opositores, como lo cuenta el diario La Gaceta local.
Para desmentirlos está el trabajo y la gestión de todos estos años en beneficio de los sectores más humildes de nuestra población.

Para el final, les dejo algunas fotos de este bloguero y mi bella provincia desde el aire:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aldo: sigo tu blog, te felicito por los contenidos que desarrollás, y te aviso que esta nota le a a sacar un lagrimón a mi suegra, quien vivió allí de niña con su familia, dado que su padre trabajó en la construcción del dique como jefe de electricistas... según ella, el paraíso en la tierra - un abrazo!

Pablo López

Tilo, 74 años dijo...

"NUNCA me crucé con la oposición trabajando. Siempre los vi por T.V. o en el diario, generalmente denunciando algo. Total es gratis."

Te agradezco este artículo que ayuda a enterarse de lo importante, de lo que la hegemonía mediática NO INFORMA. Y que, cuando lo hace, procede como bien explicás en el párrafo de arriba.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Pablo.
Me pone muy feliz la emoción de tu suegra.
Abrazo grande!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Así es Tilo.
Abrazo grande!