martes, 18 de noviembre de 2014

PACTO DE LOBOS


Las reuniones empresariales en nuestro país son previsibles al extremo. No pueden faltar, al menos, estos clásicos componentes gorilas en los discursos:
1) Referencias a la república y las instituciones en peligro.
2) La división de la sociedad que propició el kirchnerismo y la necesidad de "volver al consenso".
3) Se debe restablecer el "clima de negocios" y reglas claras.
4) Si esas reuniones tienen lugar en el interior del país, se hace indispensable contar con el comunicador de moda porteño que les diga casi todo lo que fueron a escuchar para que la sobremesa transcurra sin crispación alguna y los asistentes puedan volver felices a sus casas.
Todo eso, y mucho más, tuvo la última cena anual de la Fundación del Tucumán que describe el diario La Gaceta de manera desopilante. Les remarco algunos de los párrafos más divertidos:

"La presencia de los políticos.- Dos de las 45 mesas preparadas en el salón fueron ocupadas por dirigentes políticos. En una de ellas se observó a los dirigentes del PRO. Entre otros, participaron de la cena anual de la Fundación del Tucumán, Pablo Walter, el legislador Alberto “Tito” Colombres Garmendia, el concejal Roberto Avila y los dirigentes Laura Costa, Paul Bleckwedel y José Manuel Avellaneda, presidente del distrito del PRO. En otra mesa, se encontraban los radicales, encabezados por el diputado José Cano"

Sigamos:
"Se invitará a todas las entidades, con el fin de que se nutra de un plan rector para el desarrollo de la provincia, con un menú de las políticas públicas, destacó el director ejecutivo de la Fundación del Tucumán. “En la medida que la población crezca, las empresas pueden desarrollarse”, dijo Pérez Albert"
Impresionante definición económica: "en la medida que la población crezca, las empresas pueden desarrollarse". Todo un aporte científico al siglo XXI y una apuesta al rol transformador del estado!!!

Sigamos:
"El orador de la noche.- Nelson Castro fue el encargado de cerrar el Ciclo de Disertaciones 2014 “Políticas de Estado y Consensos Básicos para una Argentina alternativa”... que sostuvo:
“Durante la administración del kirchnerismo, la Argentina se peronizó (y no se entienda desde el punto de vista ideológico)”, dijo en su exposición. Y explicó: “usó al Estado como elemento de consolidación de poder”
¡Realmente terrible! ¿Cómo puede tolerarse que un gobierno utilice al Estado como elemento de consolidación de poder? ¡Indignante! ¡Sólo los peronistas son capaces de tamaña felonía institucional! ¡Y que encima se pongan a combatir las corporaciones desde el Estado!
El Estado, obviamente, debe estar al pedo y obedecer órdenes o dejar todo librado al mercado que sabe como manejar el poder y la economía... ¡Eso es convivencia!

Sigamos:
"Vaticinio.- Uno de los comentarios que más inquietó al público fue cuando Nelson Castro habló de lo que le espera al próximo Gobierno. “El gobierno que venga tendrá que enfrentar un ajuste brutal”, analizó. Mencionó que, en la Argentina, hoy hay entre 2,5 millones y 3 millones de planes sociales. En este aspecto, habló también del rol de la oposición. “”No sólo se tiene que ocupar de ganar, sino de cómo gobernar. En la población hay desilusión con la oposición”, indicó, un comentario que incomodó a los dirigentes presente. Puntualmente, expuso el caso de UNEN que, a su criterio, se enfrasca más en las peleas personales que en desarrollar un acuerdo político común. “Sin esos acuerdos, el kirchnerismo seguirá gobernando”, acotó.
¡Durísimo don Nelson! Blanquear de esa manera que el plan económico opositor consiste en un ajuste brutal y encima que los planes sociales son un problema.
Y de postre, como era previsible, la exhortación esperada por todos los empresarios presentes: el llamado a todos los opositores inútiles (los sentados en esas dos mesas) a juntarse todos para derrotar al gobierno...
Y colorín colorado este cuento ha terminado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, Pacto de Lobos, muy buena pelicula.... ésta no tanto, jajajaja

Miralo al Dr Hubris haciendo "presentaciones" en el interior!, cuanto cobrara? Tengo un bolichito y hace rato lo quiero llevar al Dr Castro de Duro de domar, pero cobra muy caro

Anónimo dijo...

Hace décadas que asisto a reuniones empresariales (en mi caso, del ámbito agropecuario), y se repite como si fuera un ritual lo descripto por Jarma: pavonean (y bien pagan) a los Leuco, Castro, Fraga, Melconián, etc. para que les digan lo mismo que dicen a diario en sus programas desde hace añares. Patéticos.
Jorge

ram dijo...

Una curiosidad, entre los "consejos" ¿no figuró el de mandar a los del INVAP a lavar los platos?, otra duda que me carcome es si en el marco del ajuste "imprescindiblemete duro", está el de entregarle el ARSAT a la NASA, con pedido de disculpas por las pretensiones desmedidas de paisucho inviable y defolteado....

uno dijo...

Muy bueno....Hay que darle mucha difusión a estos encuentros cipayos vendepatria.....Son los lugares en que están obligados a hacer públicos sus macabros planes. ¡Hay que difundirlos y instarlos a que hagan otras más reuniones Draculianas!.
"Cuando el adversario se está equivocando no hay que distraerlo"...Peron.

Anónimo dijo...

Em ciertos momentos, tenes salidas ‘casi’ patrióticas; quando te atreves a abordar temas que queman el alma del Conciente Ciudadano !
Pero inevitablemente, cães siempre em la mediocridade, del comentário inútil; sobretodo, cuando supones que tenes uma oportunidade inmejorable, para criticar, a los que REALMENTE hacen funcionar la economia y el Pais ! Que son los EMPRESARIOS ! Sin ellos, cualquier Pais, seria uma aldeã ! Como la que quieren construir, los imberbes comunistas e otros ‘istas’, cobijandose em el empleo publico, o em el simple y llano latrocínio ! Sobretodo el de tipo corruptor y corrompido ! Y si a partir de la presidência de la republica..., mejor ! Esa enfermedad, ‘carcome’ cualquier capacidade de raciocínio ! NO ?
Lo sé !

Anónimo dijo...

Leete el genialisimo articulo de Roberts y el de L.Carrasco ! Para ayudarte a 'pensar' !