miércoles, 21 de mayo de 2014

POSTALES DEL PRIMER MUNDO


No es extraño que Clarín, La Nación o TN no nos cuenten estas cosas, al fin y al cabo se supone que sólo gobiernos populistas serían capaces de generar estas noticias:

"La empresa pública francesa de ferrocarriles (SNCF) gastó US$ 20.500 millones en la compra de 2.000 trenes demasiado anchos para buena parte de sus estaciones"

"No hay una cifra exacta de cuántos niños trabajan en los campos de tabaco de Estados Unidos, pero Human Rights Watch entrevistó a casi 150 por un nuevo informe sobre los peligros que enfrentan estos trabajadores.
A medida que termina el año escolar, los niños se dirigen a los campos de tabaco, donde no pueden evitar la exposición a la nicotina peligrosa, sin fumar un solo cigarrillo, dijo Margaret Wurth, una co-autora del informe. No es ninguna sorpresa que los niños expuestos a los venenos en los campos de tabaco se están enfermando.
Casi el 75% de los niños entrevistados reportó síntomas similares - náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolores de cabeza, mareos, irritación y dificultad para respirar. Estos son los síntomas de la intoxicación aguda de nicotina, dijo Human Rights Watch"

"El consumo de cocaína en el Reino Unido es ahora tan alto que los rastros de la droga han contaminado incluso el suministro de agua potable.
En un estudio para evaluar los peligros de los compuestos farmacéuticos que figuren en el agua que bebemos, los científicos descubrieron restos de cocaína después de haber pasado por tratamientos intensivos de purificación.
Los expertos de la Inspección de Agua Potable encontraron suministros contenían benzoilecgonina, la forma metabolizada de la droga que aparece una vez que ha pasado a través del cuerpo. Es el mismo compuesto que se buscó en las pruebas de drogas a base de orina para cocaína.
Steve Rolles, del think tanque de la política de drogas Transformar, dijo a The Sunday Times que los hallazgos eran una indicación de la magnitud del uso de la droga en Gran Bretaña hoy"

Escribe Eugene Robinson en el diario Washington post:
"Un escándalo auténtico: la incompetencia y el engaño en el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU. Con lo que sabemos hasta ahora, más cabezas deben rodar y una investigación penal se tiene que lanzar.
La situación VA parece más grave días tras día. Si los hospitales de VA realmente están falsificando registros para disfrazar largos tiempos de espera - y si los veteranos están muriendo como consecuencia de ello-, el presidente Obama tiene que traer una nueva administración para solucionar los problemas y rápido"

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

ALDO: Dejame decirte que aquí en USA los mismos que están denunciando ahora el escándalo (sin duda lo es) de la Secretaría de Veteranos (los republicanos) son los mismos que en 2003 votaron cortarle catorce mil millones de dólares al presupuesto de esa Secretaría y que después se negaron a dar marcha atrás pese a que USA se metió desde entonces en dos guerras más. Aquí los datos:
http://www.rawstory.com/rs/2014/05/21/maddow-slams-republicans-for-complaining-about-va-scandal-after-passing-budget-cuts/
Un abrazo
Eddie

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por el dato Marmaduke! Abrazo grande!