domingo, 11 de mayo de 2014

EL TRIUNFO DEL PERFIL MODERADO




Pareciera que las dos fotos de arriba (LAS imágenes de esta semana) no tienen nada que ver. Error. Ambas son parte de un cambio de estrategia de Cristina o, mejor dicho, de un cambio de época al cual se está adecuando Cristina.
Y es que está claro que en las próximas elecciones del año 2015 el perfil estrella de los candidatos será el "moderado", el cual logró imponerse en el sentido común de la mayoría de la población como una necesidad por, al menos, tres factores:
1) La prédica inteligente y de larga data de los medios dominantes.
2) Los errores discursivos y de construcción política de Cristina.
3) Está en el aire un clima de demandas de cambios pero no demasiados: una mayoría de la población no quiere privarse de lo bueno que deja el kirchnerismo.
Los matices entre una y otra foto saltan a la vista:
En la primera, es Cristina la que intenta construir una imagen de moderación política a partir de esta foto con Macri.
La segunda foto, en cambio, es el certificado de defunción de las construcciones políticas sectarias. Llegó el momento de los cuadros que tengan capacidad de articular hacia dentro del peronismo, en una primera etapa, y luego poder proyectarse a toda la sociedad.
Los que no comprendan esta nueva etapa política quedarán ladrando a la luna.
Pecado mortal en el peronismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que realmente haya 'moderacion' ! Y para eso, la Ciudadania, deberia repudiar a los peronistas y todos los 'istas' que a ellos 'se anexaron', en los ultimos..., 60 años ! Hacerles sentir el voto minotitario, para concientizarse que patoterismo..., arruina ! Ojala !

Unknown dijo...

Sutil...

Anónimo dijo...

Si sutil, claro y sin mala leche. Un análisis de dos fotos. Por ahí aprendés un poco, Carrasco. Menos publicaciones agresivas y deci algo cuándo tenés algo para decir.

Anónimo dijo...

Aldo, Ud se supera post a post. Preciso, profundo y breve de yapa, va al hueso. El peronismo esta vigente siempre, muta y articula.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Udi dijo...

Aldo, estimado, la caripela de toor de macri es porque:
a) tiene hemorroides
b) tiene hemorroides y se las repujaron
c) es consciente de que lo están usando
d) sabe que algo no está bien para él en ese momento, pero no sabe qué es
e) le prometieron protagonismo en el acto, se la creyó, y cae en la cuenta que a un peruca sólo le gana en recursos arteron un jesuita, pero el único que tenía a mano se mudó a Roma a jugar la Champions.
o, por último, f) le avisaron que Riquelme arregló con "la 12"
Salute, maestro, gran análisis. No sé si comparto todo lo que dice, pero nos obliga a pensar, asi que: Gracias !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Udi: me extraña maestro, la caripela de Macri es porque sigue pensando en las tetas de la pendeja protagonista de Violeta. Por el resto, se agradece! Abrazo grande!
Rojo y Negro: Muchas gracias. Abrazo grande!
Lucas: supongo que lo de "sutil" es un comentario positivo. En cualquier caso, me gusta la palabra y lo tomo como un elogio. Gracias por pasar por acá y las citas en tu blog. Abrazo grande!

Unknown dijo...

Por supuesto que es un elogio. La sutilidad es la verdad vestida con elegancia

OMIX dijo...

La nueva hegemonía conjuuga territorio y electorabilidad, ruptura+continuidad, tesis renovadora si las hay.