jueves, 27 de marzo de 2014

LA OTRA ANEXIÓN


Sostiene el diario The Guardian inglés:

"El Fondo Monetario Internacional ha acordado un rescate de 14 mil millones a $ 18 mil millones para Ucrania , un acuerdo que desbloquee nuevos créditos para llegar a un total de $ 27 mil millones en los próximos dos años.
El acuerdo está destinado a ayudar a Ucrania a cumplir con los pagos de deuda que se avecina este año después de meses de protestas contra el gobierno que culminaron con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich y un enfrentamiento con Moscú en el que Rusia se anexionó la región de Crimea.
"La misión ha llegado a un acuerdo a nivel personal con las autoridades de Ucrania en un programa de reforma económica que puede ser apoyado por un acuerdo de espera de dos años con el FMI", dijo la organización en un comunicado.
Los nuevos líderes de Ucrania anunciaron un aumento del 50% en el precio del gas doméstico el miércoles a partir del 1 de mayo para cumplir una condición impopular del FMI a la que Yanukovich se había negado"
El F.M.I lleva de regalo a Ucrania algunas palabritas mágicas muy recordadas por estas pampas: bailout, aumento de tarifas, crédito puente, etc.
Será interesante realizar un referendum en Ucrania luego de estos dos añitos del acuerdo con el F.M.I.

8 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

ALDO: Totalmente de acuerdo contigo. Creo que hasta le conviene a Putin que los ucranianos tengan la experiencia de tratar con el FMI. Después de un par de años vamn a golpear la puerta del Kremlin para pedir perdón.
Eddie

Anónimo dijo...

Eso de golpear la puerta de Moscu..., depende mucho de 'dejarse' engañar por caudillos totalitarios, que se llevan el monto y dejan la deuda !
Una cosa no tiene nada que ver, con otra ! Si estas queriendo sacar la cabeza del barro, necesitas un prestamo.
Si despues, te acomodas, y no TRABAJAS..., te llegan los pagares !
O por acaso, con la kk, la pobre Republica, la esta pasando mejor ? Para algunos idiotas, podrá ser mejor 'dejarse' robar por la KK (que es nuestra), que por 'otros'...!
No sabemos si es mentalidad 'defectuosa' o es..., imbecilidad hereditaria !

ram dijo...

Aldo, por favor! - Cierre este blog - Ya es insostenible esta situación, el descalabro sensorial que produce, ahí lo tiene al pobrecito anónimo disfuncional, está tan mal, tan obsesionado con la caudilla, los caudillitos y las repúblicas sufrientes, sí, tan mal que quiso tapar el sol con un palito, se le derritió el balero y ahora culpa a su (santa, mártir, etc.) madre pos su refulgente imbecilidad a la que califica de "hereditaria".
Cierre de una vez este antro de fabricar víctimas anónimas; sea bueno o, mejor, mándele un mailcito a Putin, a ver si internando al anónimo en una clínica de Siberia, le refresca las ideas (y las neuronas derretidas) y salva el honor de una madre bondadosa e inocente de los desvaríos del vástago.

Marcelo dijo...

Lo que tendría que hacer el próximo gobierno de Ucrania es desconocer la deuda tomada por estos golpistas.

Llegar al poder y decir: esta deuda no la pago, los que la tomaron no tienen legitimidad.

Como los mejicanos cuando se sacaron de encima a Maximiliano de Habsburgo.

Anónimo dijo...

No sabemos si te sale espontaneo esa fanfarronada de hablar en contra de FMI, o es un ‘versito’ que te obligan a recitar, para seguir recibiendo el ‘subsidio’ de servilidad al regimen, del actual des-gobierno ! No sabemos si perdiste la capacidad de raciocinar, con referencia al descalabro que la KK ha conduzido a la pobre Republica, o te ves obligado a recitar estribillos que te dan, por la dependencia psicologica a que te ves atado, despues de algun ‘juramento’ que le habras hecho !
Lo cierto, es que si no conseguis ‘VER’, el tamaño y profundidad que la KK ha hundido a la pobre Republica, es dificilisimo poder hacer un debate con un minimo de honestidad intelectual !
En el ultimo discursito que se ‘mandó’ en cadena, deja (intencional), un señal muy claro, que se considera la dueña del Pais, sin necesidad de prestar cuentas a ‘naides’ !
Que si sumado al desastroso recorrido que nos trajo al ‘tarifazo’..., no es necesario mucha ‘luz’, para entender que el hundimiento, es malisimo y quedará MUCHISIMO PEOR !
Y que si la Ciudadania, la que pueda quedar, minimamente sana, no reacciona, colocando a la KK, en el banquito de los acusados, junto con sus compinches..., entonces, habrá poco para decir !

Anónimo dijo...

A pesar de la migraña espantosa que me produce nuestro habitual y entrañable "Anónimo-pro-humanidad-anti-caudillo-viva-lo-republicano", sólo decir que es esquema de subordinación y dominación es siempre el mismo. Después del FMI, vendrá la OTAN !.

Un abrazo.

Fibrilatus.
España.

ram dijo...

Sí, hay que "raciocinar", Aldo, hágale caso al anónimo éste, el magno destructor del idioma por sus fobias anti-K.
Primero lo primero, Ucrania no existe, así que mal puede ser estragada por el FMI (ya sabe, la conocida ONG de beneficencia).
Que se hable de miles de millones a prestar, de miles de millones a aumentar en precios, a bajar en sueldos y jubilaciones, de empresas estatales a rifar, perdón, privatizar, y los miles de labueantes destinados a perder sus laburoos, primero los estatales y endispués los privados; ya sabe, las empresas venderán menos y muchas cambiarán de manos.... manos dije, no vaya a comparar una garra diabólica rusa con una alemana, no?, el cuarto reich de frau merkel es puro ondas de amor y paz por el prójimo.
Y éso que no le digo nada sobre la "generosa" oferta de chumbos y demases chucherías bélicas, a ver si los ucranianos se tientan y le mojan la oreja al oso ruso.
No lo dicen, pero se sabe que obama y las demases vírgenes, aseguran la provisión de calas para los velorios que eventualmente se produzcan...
O sea, Aldo, "raciocinemos", la Ciudadanía, la ucraniana que no existe, no va a quedar "mínimamente sana", no, la que no sea exterminada por el FMI, será por los rusos.... imagine, alfeñiques de 40 kilos tirándole la bronca a la chancha ale. No va a andar, no?
¿Qué le parece esta genialidad?. "Y que si la Ciudadania, la que pueda quedar, minimamente sana, no reacciona, colocando a la KK, en el banquito de los acusados, junto con sus compinches..., entonces, habrá poco para decir !", ¿se dió cuenta de lo que afirma el subnormal cuando "raciocinia" así?.
El tipejo se humedece pensando en quilombos y "reacciones", banquitos de los acusados, o sea, los K que lo desvelan en cana, " junto con sus compinches..., entonces, habrá poco para decir !", y si hay poco para decir, genio "raciocinador"....¿Cómo mierda vas a sostener tus acusaciones, burro!?, vas a hacer que los condenen por señas? porque sí?, dale, "raciocinanos" tu grado de escasez neuronal, la "luz" de tus disparates y ¿por qué no te vas a boludear a Crimea y a ver por dónde te meten tu "raciocinado" delirio sobre la "república"?.
Aldo, bloguero tucumano y mártir..., debería "raciocinar" más y no arriesgarse a caer en las garras del sadomasoquismo "republicano".

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram: el anónimo iletrado no solamente se dedica a "raciocinar". Ud. se queda corto. Además, ahora aspira a "conduzir".
Un cuadro político bizarro el anónimo... ¿Para qué censurarlo? Es uno de los emergentes más divertido de esta Argentina "crispada"