sábado, 16 de noviembre de 2013

TODOS SOMOS POPULISTAS


Cobos se queja de las mayorías de esta "simpática" manera:

El ex vicepresidente manifestó hoy "mucha desilusión" con el radicalismo: "Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio institucional de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder, criticándolo para que no aplique el poder de los números a la hora de definir las políticas o la representación de las instituciones, bueno, nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo".

Y Pagni se escandaliza en el diario La Nación:
"El Frente Amplio Progresista postuló a Gerardo Milman para la segunda banca de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. A pesar de Sergio Massa, que reclama ese lugar por la cantidad de diputados que tendrá a partir del 10 de diciembre.
Milman presume ser crítico de la política de medios. Pero su disidencia se debe a que el Estado debería intervenir todavía más sobre la prensa. Milman cree que hay que hacer una nueva ley audiovisual, que controle Internet y el periodismo. Quedarían afuera, eso sí, el teatro, la música, las artes plásticas y otros fenómenos audiovisuales. Un olvido.
La posición de Milman expresa una vocación por dominar lo que se lee, ve o escucha, muy divulgada en la región. Brasil, por ejemplo, debate la prohibición de sitios web con servidores extranjeros. Además, Milman volvió a mostrar lo obvio: la inclinación política a disciplinar a la prensa se extiende más allá del kirchnerismo. Lo explica bien Sebreli: "El problema del país es que la oposición también es populista".
El republicanismo, como se ve, está desencantado. No termina de encontrar el camino del diálogo y consenso que los beneficie a ellos.

Un psicólogo por ahí!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya era 'visible', muchos años atras ! No es posible que un Pais, tenga diez años, de un mismo regimen, declarada y descaradamente, caudillezco ! Sobretodo, con el fatidico antecedente, de que la pobre Republica, haya estado bajo el caudillismo, desde..., su independencia ! Casi 200 años, deberia haber sido insoportable !
Para Ciudadanos Normales, -digo !
Pero, cuando una determinada contaminacion, se sufre por mucho tiempo, se produce un fenomeno patologico de adaptacion al medio ! En lugar de surgir una reflexion y reaccion consecuente, de que populismo, es una enfermedad que DEBE ser combatida, fue siendo 'incorporada' !
Lamentabilisimamente !
Por eso, caro Aldo, estoy sugiriendo que 'JOVENES', de mente y espiritu, se unan como en este sistema de blog, y comiencen a elaborar un verdadero PROYECTO de Pais, donde acciones caudillezcas, populistas, demagogas..., sean DURISIMAMENTE CASTIGADAS !
El Pais, es de los Ciudadanos ! Son ellos, que deben MANDAR, que el elegido gobierne, de acuerdo al proyecto, que los Ciudadanos deben elaborar !
Caso contrario...: otros 200 años de puestos miserables, en datos de vivencia, esperan !

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Eeeeh!! Sar1ºHerr (RE) ¡Descubrió que las herraduras se sostienen con clavos!Hace mas de cinco años que los jóvenes de mente y espíritu venimos trabajando desde el movimiento bloguero elaborando y consolidando un proyecto de país...
Justamente de acuerdo al proyecto que los ciudadanos elaboraron, y además siguen votando.

Anónimo dijo...

Aldo: no creo que hayas escrito 'eso', con pseudonimo!
Las evidencias solitas, te contra-argumentarian !
Si hubiese un proyecto elaborado por mentes, jovenes y habiertas, la pobre Republica, no estaria en el culmen del avanzo del narco, de la inflacion, de la decadencia generalizada.
En cambio, lo que se ve, es el caprichosisimo antojo de una mente enferma de personalismo, con muchisimo de demagogia y populismo, rodeada por una banda con incompetencias cronicas y con fuertes participaciones en corrupcion !
De tal forma, que - como en la absoluta mayoria de los demagogos-populistas - la primera cosa a que se dedica, es el exterminio de la prensa y la Justicia !
Lo que produjo un hundimiento paulatino de la pobre Republica, en los ultimos 10 años, que obligará al pobre pueblo argentino, una vez mas desde 1820 a pagar 'los clavos' que el caudillaje nos deja...!