domingo, 28 de julio de 2013

CUANDO JOAQUÍN TE DA UNA MANO


"Nunca se han querido. El intendente de un country, le llama Scioli a Massa. Un hombre sin coraje ni audacia, dice Massa de Scioli. Los dos hablan así en la intimidad, nunca en público. El desprecio mutuo se explica por razones políticas y personales. Ambos se disputan ahora el liderazgo del peronismo bonaerense, que Scioli lo tenía asegurado hasta que apareció Massa. Un eventual triunfo de Massa le arruinaría a Scioli, además, su proyecto de ser un insuperable candidato presidencial del peronismo en 2015.
El matiz personal que los vincula es la manera de acercarse a la política, muy parecida entre ellos. Los dos hablan como la gente común quiere que hablen. Las encuestas le dan el contenido a sus discursos. Ambos tienen como referencia a "la gestión diaria" más que a un definido proyecto de país. Los dos han escalado en la política por la senda paralela de la relación personal con el "famoseo" local. El "famoseo", más que la política, los ha hecho famosos. Son los parecidos, y no las diferencias, los que provocan el desdén que se prodigan"
En su columna de La Nación de hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida, participamos de muchos 'torneos' de pruebas y examanes, como candidatos a un puesto de direccion y gerencia, en grandes empresas. Fuimos testigos, de que las pruebas, respondian a un procedimiento, estudiado y para nada subjetivo.
A pezar que en la recta finalisima, el superior que pretendia tener un profesional como colaborador, delante de un desempate, 'podria' colocar su personal opinion, todo lo subjetiva que quiciese, para una decision final ! Pero..., el puntaje general, era totalmente objetivo y basado en datos, ideas, planes y valores profesionales acumulados.
Por que no es asi, para los que deben gerenciar el mayor bien de un Ciudadano : la Republica ?
Es evidente, que en muchos paises, es mas usado el metodo subjetivo-inmediatista, para votar en candidatos; que el metodo de la reflexion y conciencia que la CIUDADANIA, deberia nos dictar !
Los resultados, nos dan la nota !

mabel dijo...

vamos a tener que conformarnos con alguno de estos dos pajaros para el 2015 porque otro nestor y otra cristina no surgiran hasta dentro de 50 años, que pena! IGUAL FUE UNA DECADA TAN FELIZ QUE NO PENSE QUE NUNCA LA VIVIRIA.

Anónimo dijo...

mabel, coincido con vos en lo de la década soñada, yo no tenía ni la más remota esperanza de vivir algo así. Pero me resisto a pensar que hay que esperar otros cincuenta años para ver algo similar, yo quiero que esto tenga continuidad, y no la veo sinceramente en Scioli. Dos años acá son una eternidad.
fernandobbca

ram dijo...

Diez años, es media generación, puede parecer poco, pero es un montón.
Y en esa media generación pasó que una "anomalía" se fue haciendo casi, casi, una normalidad de avance, de mejoras, de derechos nuevos o más amplios y esas cuestiones no se instalan porque sí ni, menos, se pueden borrar o limpiar con lavandina de la tintorería massita, scioli o, cruz diablo!, ricardito.
Esas anomalía llegan, y se quedan.
Y si no me creen, ahí está el ejemplo del anónimo y de cómo una anomalía (en su caso, mental) llega para quedarse, ¿conocen alguna lavandina capaz de borrar tanta estupidez - republicana - eso sí?