sábado, 20 de julio de 2013

LECTURAS DE SÁBADO POR LA NOCHE


1) Interesante reflexión del actor Leo Sbaraglia sobre Lanata: 
La charla deriva hacia las denuncias en el área cultural que realizó Jorge Lanata semanas atrás, y Leo cambia el tono. "Me cayó pésimo. Ese tipo hace Crónica TV, es así. Provoca y quiere rating programa a programa. Fue una falta de respeto para todo el mundo que viene laburando desde hace años. Él dispara y hace lo que se le canta. Provoca para tener rating. Está jugando a eso. Pero mejor no caer en su juego. Es más, creo que no hay que ni mencionarlo, porque la gente cada vez más sabe distinguir cuándo una información es para tener en cuenta seriamente y cuándo no."

2) Gerardo Fernández acerca de la confrontación:
"Ahora, muchas de esas cosas que muchos hoy dicen que están bien se hicieron en base a una gran confrontación. El kirchnerismo sangró para sacar la ley de medios, sangró para sacar la ley de matrimonio igualitario ¿Te acordás a Bergoglio hablando de "la ira de Dios"? El kirchnerismo sangró para la recuperación de los fondos previsionales. En todos esos momentos tuvo que enfrentar a la oposición y a los medios en batallas cruentas para aprobar muchas de las medidas que hoy la misma oposición reconoce como buenas, lo de YPF, tengo guardados comunicados de prensa de diputados radicales, las cosas que decían cuando se hizo el anuncio... ¿Qué quiero decir, entonces? Que lo que se logró, no se lo logró porque los factores de poder dijeron "si, en realidad vamos a aflojar en esto, vamos a  repartir un poco más"... No. Lo que se logró fue en base a confrontar, como pasa en la vida cotidiana: vos no lográs nada sin pelear cuando estás en una correlación de fuerzas como la de Argentina donde los sectores populares están en la calle y a pata y los factores del poder concentrado en las grandes torres digitando todo.


Entonces digo también que no creo que haya que confrontar al pedo, vamos a ser claros. Una cosa es confrontar y otra confrontar al pedo, pero creo que muchas de las cosas que se han hecho y muchas de las que faltan todavía, no se van a poder lograr si vos no te parás desde un lugar de legitimidad y dignidad política y dese ahí enfrentar, porque es mucho el poder y los privilegios que están del lado de los ganadores históricos de la Argentina y todo eso hay que arrancárselo"

3) El veraneo de Snowden en Moscú, por Israel Adán Shamir, desde Moscú, en el blog del Pájaro Salinas.

4) Leyendo los diarios españoles me doy con esta suerte de derecho comparado para turistas europeas violadas en países "exóticos".
El diario El Mundo nos cuenta lo que pasa en la India.
En El País muestran que lo de Dubái es increíble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa, esta mas y mas claro que el problemazo de los ciudadanos de la Republica Argentina, es la mentalidad de separacion ! No se si fue contaminacion de los demagogos-populistas; muchisimos en el tiempo y que tiene el lema:'divide y reinaras' ! O es un problemazo pura y simplemente de los cromosomios del individuo que vive en esa pampa ! Por el otro lado, veo que hay, aun hoy, como fue siempre, muchisimos emprendedores, nacionales y de afura, que inician un negocio en Argentina, trabajan muchisimo y progresan muchisimo ! Lo que prueba mas una vez, que el que se la pasa 'charloteando', chismoseando'..., se queda !
El que trabaja..., a pezar de que el gobierno no ayuda, sino TODO lo contrario !; anda y progresa !
Si la mayoria, se deja..., dominar por la demagogia-populismo, el Pais, NO ANDA ! Que es el caso de la pobre Republica Argentina ! Digan los k...istas, lo que quieran: la Republica esta como..., la fragata Libertad ! Salvo algunos poquisimos puntos ! El conjunto, esta MAL ! Anda MAL ! No anda !
El gobierno, es generador, creador, fabricante..., de separatismos ! De clasificacion de enemigos ! Y un ENORME hipocrita, tratandose de amigos de conveniencia: 'milani','jaime', 'lazaro', 'cirigliano', 'budu'...! Y la lista no termina ! Eso, NO ES gobierno !
Y los habitantes, no son ciudadanos !
No habria que apagar TODO ese pizarron y dibujar TODO de nuevo ?
Solo hay un metodo, que NO es el extremista, como lo quieren los comunistas y simpatizantes !
Se llama EDUCACION ! Que será ?

ram dijo...

Es evidente que hay un problema serio de educación, es inadmisible que se produzcan equinos tan mal alfabetizados como don mister anónimo insufrible.
Y es culpa suya, Aldo, se pasa el día chismoseando tonterías y jugando a la división de los argentinos que promueve Ella, la tirana, la dictadora.
Los habitantes, pobrecitos, ya ni ciudadanos pueden ser, están mal, mal y...claro, mal. Ahora, vaya y apague el pizarrón (maravilla maravillosa, los pizarrones son eléctricos, ¿no es divina la disfuncionalidad del anónimo?, pizarrones eléctricos y usted que se queda en el tiempo, en esas terciadas grandotas pintadas de negro o verde, ingrese al siglo 21, Aldo, vamos, no tenga miedo que el anónimo sabio lo guía).
Ay, no, qué espanto!, enterarnos así que es un asqueroso comunista y simpatizante (plis, mister ano, plis, díganos con quién simpatiza Aldo, el terrorista bloguero y tucumano, plis, que ya me estoy meando del susto)....
En fin, sería tan interesante saber que carajo es la EDUCACION que menciona mister ano, ¿serán las neuronas que le faltan?, las idioteces que le sobran?, ¿éso será la EDUCACION?. Ay, mamita, ave maría purísima....
Lo acompaño en el sentimiento y le doy mis más sentidas condolencias, Aldo, sea lo que sea que haya hecho en alguna vida pasada, nadie merece tanta suerte pa'la desgracia, anónima, claro.

Fernando Terreno dijo...

Excelente el "recorte" de esas noticias.
Lo más sustancioso es el análisis de Gerardo Fernández, pero los otros sueltos, en especial el tratamiento de las violaciones en la India y en Dubai, nos van enseñando a leer los diarios.
Y lo de Snowden también nos enseña que hay que leer fuentes diversas para ir haciéndose una idea de cómo son las cosas.
Muy Bueno