jueves, 25 de abril de 2013

OPOSICIÓN TRIBUNERA


La mayoría de los integrantes de la oposición son idénticos a los jugadores de fútbol tribuneros: esos que cuando van perdiendo 3 a 0 y faltan 15 minutos comienzan a correr las pelotas imposibles, arrojarse con todo a trabar pelotas, a hacer faltas innecesarias o ademanes y gesticulaciones exageradas. Generalmente terminan expulsados o, en el mejor de los casos, su juego resulta intrascendente para el equipo.
La única diferencia es que en el Congreso no actúan para la tribuna sino para las cámaras de TN: ¡y así les va!
El atajo del escándalo figura resaltado con felpón en el Manual Tribunero Opositor. Pero no sólo de los políticos: también de los periodistas que lucen extasiados ante la posibilidad de titular con las palabras: "denuncia", "escándalo", "fraude" y demás letras rojas.
Mientras tanto, el único efecto real que consiguen, es generar en sus seguidores una vuelta de tuerca más en el odio pacientemente inoculado.

4 comentarios:

ram dijo...

Bueno, si van a armar barullo con los "estados alterados", los "masivos medios K" debieran empezar a emitir, cada 3 minutos, las bellas imágenes de la diputada caperucita camaño de barrionuevo, increpando al diputado Dominguez.
¿Qué cara, qué gesto!, la verdad verdadera de verdad es que al verla en todo su amoroso despliegue, pensé en mi pichicha dobermann enojada y, créame Aldo, aún mostrando los 42 dientes blanquísimos y filosos, es un modelo de tolerancia y respeto comparada con la diputada ésa.
¡Qué linda que es la oposición!, un lujo! (sí, un lujo inexplicable, caros y absolutamente al pedo, hasta para sus propias carencias)

Anónimo dijo...

Me quedo pensando...: y si los habitantes de la Republica Argentina, se decidiesen, de comun acuerdo...,dividir el Pais,en dos ? No seria mas PRODUCTIVO ?
En lugar de pasarse mas de 160 años, peleandose entre si !
Dividiendo, tendrian ALGUNA posibilidad de comenzar a portarse como CIUDADANOS; trabajando para la grandeza, el crecimiento y todo lo que construye futuro ! No como hasta ahora, en que... ??
Fijate que hupo Paises, que por motivos mucho menores, lo hicieron y se dieron muy bien ! A no ser que..., el principal motivo de vida, sea ese: continuar como hace mas de 160 años !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: no hay dos países, hay dos modelos de país en discusión. El agrario sin industrias y el industrialista.
Por acá lo explican bien:

Industria ¿sí o no?

Se dirá: pero esto es tan dificultoso que tal vez nos convenga volver a ser “el granero del mundo”, especializarnos en los servicios y dejarnos de jorobar con la industria.
¿Es una opción?

Para algunos sí. Así lo cree, por lo menos, la Mesa de Enlace, y lo dicen aun más explícitamente, sus bases, los representantes de la gran industria exportadora y hasta dirigentes políticos de centroizquierda, como Hermes Binner, aunque tal vez sin saber lo que dice, o más bien de entender las implicancias de lo que dice. Le ocurre a mucha gente, y es en realidad una discusión que el país debe darse en forma imperiosa: ¿Queremos o no queremos tener industria?

La discusión que debe ser explícita y no como viene siendo, soterrada y oblicua, en la que nadie cree discutir lo que en realidad está discutiendo, ya que ante una respuesta por la negativa, la siguiente pregunta sería: ¿Qué hacemos entonces con los 35 millones de personas que sobran? ¿Y quién podrá saber si en ese momento se encontrará entre quienes discuten o entre quienes sobran?

Aun con el absurdo que contiene, esa opción, esa discusión, está en el trasfondo de las discusiones políticas, es su base y su sentido. Veamos sino.

Te dejo el link:
http://desdegambier.blogspot.com.ar/2013/04/hoy-el-post-lo-hace-teodoro-boot-la.html

Anónimo dijo...

En todo caso Aldo, esta seria UNA..., de las discusiones, que DEBERIAN ser eje ! Pero NO lo son ! Y no es de ahora ! Dirias que el tema de este articulo tuyo, tiene mas que ver con construccion de futuro ? O es un simple chisme de puerta de...? ? ?
Y ni hablar de que la inkapaz, tenga como preocupacion, la construccion de un futuro ! Para ella y sus secuaces: Si !
Sin duda ! Si no, la Republica Argentina, no estaria en esta situacion ! La k, los hace mirar a todos Uds., para el lado que a ella, le interesa ! Y nadie se atreve a decir que ese lado, esta E-QUI-VO-CA-DO ! En la medida que un gobierno, predique que al ganar las elecciones, PUEDE aniquilar el debate, las minorias, la Democracia y lo peor de lo peor: la Justicia...; es en esa misma medida, que la estruendosa caida, ocurrirá ! Y como esta caida, hace mas de 160 años que ocurre (salvo algunos pocos parentesis), la situacion, no esta para ocuparse de..., clarin ! Sino del futuro del PAIS ! Cada dia que pasa, creo que la juventud, DEBE asumir la responsabilidad de reorganizar la pobre Republica Argentina; que no tiene perspectiva con esa inkapaz, y no teniendo oposicion..., esta condenada !