sábado, 19 de enero de 2013

LA DEBACLE FINAL: RAJOY, EL PP, "LA MORALEJA", ROMERO, MENEM, ETC.


Les dejo esta "perlita" para que profundicen.
El punto de partida es una información conocida:
"Un informe del diario El Mundo reveló un esquema de jugosos sobresueldos en la cúpula y rangos medios del Partido Popular (PP), ideado por Luis Bárcenas, ex tesorero del oficialismo, investigado por otra trama de financiación ilegal de la organización política"

"Al ser consultado sobre el origen de los fondos, el abogado defensor de Bárcenas no dudó en extender las responsabilidades más allá del partido e, incluso, del océano Atlántico. "Las sumas de dinero que figuran en los bancos suizos no eran únicamente de Bárcenas", dijo, al explicar que los fondos procedían, en realidad, de inversiones compartidas con "varios amigos y empresarios" de América del Sur"

Hasta acá todo previsible: la corrupción del PP español y sus ramificaciones con los negocios espurios construidos, vía privatizaciones fundamentalmente, en la década neoliberal de los 90 en América del Sur (principalmente en Argentina).
Pero me pregunté: ¿Quienes son estos amigos y empresarios? Y me doy con lo siguiente:
El diario Sur de Málaga nos lo aclara:

"Bárcenas dio poderes al también ex tesorero del PP Ángel Sanchís Perales para que realizara inversiones a fin de «diversificar patrimonio» en Argentina y Brasil. Bárcenas había recurrido a su amigo íntimo y mentor en el PP, con el que compartía negocios en el extranjero al menos desde 1988, según los mandos de la investigación. Bárcenas, que llegó al PP de la mano del propio Sanchis después de las elecciones generales de 1982, le pedía ayuda. Sanchis, que no llegó a ser condenado porque las escuchas que le implicaban en la financiación irregular del partido fueron anuladas por el Supremo, estaba instalado desde la década de los noventa en Argentina. En ese país, el ex imputado, al que se le supone un patrimonio superior a los 50 millones de euros, se ha convertido en uno de los mayores empresarios agrícolas del Cono Sur.
Sanchis posee una finca de 270 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a la mitad del término municipal de Madrid, en la provincia de Salta llamada ‘La Moraleja’, dedicada a la explotación oleaginosas, hortalizas y, sobre todo, cítricos, con acuerdos preferenciales para la venta de fruta con una multinacional de fabricación de refrescos"


El portal Salta21 sostenía en junio de 2007:
“El gobernador Juan Carlos Romero viene cada tanto a pasearse por las instalaciones y hablan mucho tiempo con los dueños de la firma el señor Sanchis Perales -pariente del cantante José Luis Perales-, luego se marcha en su helicóptero colorado a Salta”, comentan en la zona. Otros dicen que lo vieron a Cavallo y hasta " al propio demonio" en referencia al ex presidente Carlos Menem, cuyas visitas amistosas a las instalaciones de La Moraleja no pasaron despercibidas por la gente, pues también llegan en helicóptero.
A estas alturas me cabe una sola pregunta que se la hice a Nova. ¿Qué es lo que une a tantos poderosos alrededor del limonero?"


¿Interesante pregunta no? Se trata de una herida que supura cada vez más pus: y es que todo el entramado corrupto del neoliberalismo durante la década infame de los 90, a ambos lados del atlántico, comienza su debacle final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se yo. Si no es la parte ama3333333333333333333333333333333333333333rilla, sera la parte blanca?

Nando Bonatto dijo...

Estimado, ¿quien es el niño mimado de Rajoy y Aznar en la Argentina ?
Mauricio Macri que no otro

Anónimo dijo...

jajajaj que gracioso usando La NAción de fuente. El informe de Clarín estámejor. Es bueno que los españoles se den cuenta que ellos también tienen sus Lázaros Baez, sus Rudy Ulloa y sus Cristobalitos López.

Anónimo dijo...

Aldo: no conseguiste absolutamente NADA, con el articulo anterior, hablando de loj´otro...!
Pero insistis en hablar de alguien..., que aparentemente, este peor que vos ! Para que ? Para justificar que el estado de hundimiento nacional, debido a la pesima gestion de una in-kapacitada mental, esta perfectamente justificado ?
No se entiende ! Tioempos atras, se decia: el muerto, se queja del degoyao ?
Por que no encaras de una vez por todas, TUS responsabilidades de Ciudadano Conciente, que debe luchar contra las cosas equivocadas que el gobierno comete ?