El sábado publicaba en este blog las relaciones entre la corrupción en el PP español con la finca "La Moraleja" en Salta y sus vinculaciones con el menemismo.
Al día siguiente se hizo eco Clarín.
A los dos días (hoy), recién lo publicaron el diario La Nación y Página 12, así como el portal Infobae.
Están lentos muchachos.
Ninguno cita fuente.
2 comentarios:
Que la corrupción tiene vínculos internacionales y se mueve en el mundo con total libertad, al igual que se mueve el capital del origen que sea con sólo hacer un "enter" en el ordenador es bien sabido. Que Menem tenga "relación" o "participación" en los chanchullos es también bien sabido y tampoco sorprende.
Desde aquí sólo una pregunta: ¿es posible que un ciudadano o una sociedad mercantil EXTRANJERA pueda COMPRAR TIERRA en Argentina de tamaños como 300 hectáreas o más sin ninguna traba legal ?. Si es así, ya podríamos ir pensando en 2 leyes: una para impedir que el territorio argentino sea comprado por extranjeros y otra para ir expropiando las ya vendidas.Por aquí siempre se habló (no pude comprobarlo) que el fallecido Fraga Iribarne era dueño de 20 o 30000 hectáreas en la Patagonia.
Fibrilatus.
España.
Fibrilatus: la respuesta es que los extranjeros PODIAN comprar las tierras que quisieran en Argentina. Una de las primeras iniciativas de la Presidenta Cristina al asumir su segundo mandato fue hacer aprobar una ley que, justamente, limita la venta de tierras a extranjeros y que se reglamentó en febrero del año 2012:
http://www.prensa.argentina.ar/2012/02/29/28494-se-reglamento-la-ley-que-limita-la-venta-de-tierras-a-extranjeros.php
Abrazo.
Publicar un comentario