martes, 11 de septiembre de 2012

YO TE AVISÉ


Lo dijimos allá por el 11 de julio de este año:

No sólo empezará la resistencia de aquellos españoles que conserven algo de dignidad sino que, también, tendremos que estar muy atentos a las reacciones de los autonomistas catalanes, vascos, etc. Y es que, técnicamente, se cayeron los pactos preexistentes que dieron origen a la España del siglo XX.

Hoy nos dice el diario El País: "El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este mediodía al término de la ceremonia oficial de la Diada que si el Gobierno central rechaza la propuesta del Parlament de Cataluña del pacto fiscal "el camino de la independencia estará abierto".

Extrañamente, ningún medio periodístico "serio" anticipó que se venía este choque de trenes.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

hemos pensado lo mismo, Rajoy al arrodllarse ante la Merkel abrió las puertas de la centrifugadora

Anónimo dijo...

Yo que vos Aldo, me preocuparia con la pobre Republica Argentina; cayendose a velocidad progresiva, bajo el peso, ya insoportable, de la in-kapacidad de la demagogia-populismo crecientes !
Ya se ! La taktika es: tapar problemas, con OTROS problemas y tentar distraer la atencion, con OTROS temas...!
Hasta cuando katalina ?

ram dijo...

Bueno, lo que pasa es que los trenes en el 1er. mundo no chocan y eso lo sabe mejor que nadie la prensa seria argentina.
Además hay tanta crisis acá con esta diktadura que no pueden ocuparse del afuera, si además no pasa nada por ahí.
Pedirle a un joco, por ejemplo, que se fije en rajoy, es violatorio de los derechos y humanos simios.

ram dijo...

Sí, don anónimo, "tentar distraer, indiada K, ser malos, tapar problemas con problemas, país fundir, planetas chocar, viejitas violar cámpora, jovencitas mejor, chicos comer parrilla, tetra tomar..."
¿Algo más?, ah, sí, la demagogia y el populismo y la K reemplazando la C.
Una originalidad tan original la suya, pero claro, Cataluña se quiere salir del Titanic gallego y la gente inteligente como usted haciendo jueguitos de letras. Una maravilla su (IN)kapacidad de análisis (muchos triglicéridos, sospecho).
Para su próxima aparición triunfal, le agradecería nos informara cuándo fue que se abolieron los acentos en el idioma español, porque está bien que España no le importe pero es el idioma oficial acá, ¿o también es una culpa K que usted escriba horrible sus taradeces?
Aprovecho la ocasión para corregirme un error, en el otro comentario, donde dice "joco", debe leerse "joaco".

Anónimo dijo...

Así es Aldo. Con independencia de ciertos argumentos y sentimientos plenamente válidos y sometibles a discusión, la manifestación de ayer ha cumplido con otro objetivo capital: una prueba más del uso que puede hacer la derecha y la oligarquía del nacionalismo. Nadie ha cuestionado ayer la política económica (recortes a mansalva) del gobierno catalán actual, nadie ha hecho propuesta del modelo de país "independiente" que se quiere, es decir, nadie (parafraseando un poco a Lenin) ha contestado "Independencia: ¿para qué?". El gobierno catalán ha logrado (al menos de momento) dirigir la culpa y la atención hacia "España" para evitar un análisis más profundo sobre las culpas propias. ¡¡ Luego dicen que el "populismo" es consustancial a Latinoamérica !!Intentaré en los próximos tiempos actualizar mi visión sobre este tema, con la mayor honestidad posible y el acierto que las circunstancias me permitan.

Fibrilatus.
España (aún).