viernes, 9 de marzo de 2012

UN AUTÉNTICO DECADENTE


Cada vez que escucho nuevas declaraciones de Maurizio Macri me asombro: ¡No, algo peor que esto no puede decir! ¡Y siempre me sorprende!
Acaba de decir que "la educación pública está en decadencia en la Ciudad, y que por ello hay una tendencia a que cada vez haya más migración a escuelas privadas"
Veamos:
1) Por un lado, si es así, el culpable de la decadencia ES ÉL, que transita su segundo período de gobierno por allí.
2) Para peor, en el resto del país no se vislumbra esa decadencia sino todo lo contrario: y lo digo como padre que mandó a su hijo a un jardín municipal y ahora a la escuela primaria provincial. Puedo dar fe que por acá la educación pública goza de buena salud. Y si eso pudo lograrse en Tucumán (una de las provincias más pobres del país), ¿cómo se entiende que en la ciudad más rica de la Argentina la educación pública esté "en decadencia"? No hay que ser un genio para entender los motivos.
3) El sentido de la oportunidad política de Macri es proverbial: justo cuando el gobierno nacional transita una complicada negociación con los gremios docentes, Maurizio, que pretende erigirse en opositor NACIONAL, se lleva puestos a los docentes públicos porteños. ¡Que tarado por Dios! ¡Gracias Macri!

14 comentarios:

GRACIELA O. dijo...

si este tipo llega a presidente con todos los secuaces que tiene al lado, otra que menem!!! mil veces peor es este ser despreciable!

carlos dijo...

No me cabe duda que el capital más importante con que cuenta el rufian jefe de gobierno, es el apoyo que el monopolio capitaneado por el rufian magnetto le presta. Lo que el padrino de la cornetita le dá es la porción del poder judicial que domina ($$$), sin este apoyo el tilingo maurissio solo tiene los pocos adherentes pro(movidos solo por el odio)y la escasa franja engañada de clase media.
Seguramente seguiran jugando y apostando a "las cautelares" para dilatar la aplicación de cualquier ley; Es responsabilidad de la corte supreme terminar,de una vez por todas, con este proceder.
Ahora bien: Esta corte suprema viene demostrando con claridad que le cuesta mucho tomar desiciones que afecten intereses monopólicos, en especial del grupo de la cornetita, claro ejemplo la dilación en resolver la aplicación plena de la ley de servicios audiovisuales.
Hace mucho que me pregunto, sino será necesario que el pueblo nos paremos frente a tribunales para hacerselos saber.-

pame dijo...

el asco que me da este tipo es tan grande como el que me da su aliado miguel del sel , asco.

eduardo j. dijo...

LEGISLADORES DE PROYECTO SUR APOYAN A MAURICIO,LA cc OBVIO..

jose dijo...

Carlos - estoy muy de acuerdo y como dijo Hebe en la puerta de tribunales -si tenemos que entrar y sacarlos a patadas,lo haremos-el presidente de la corte, muchos discursos, muchas notas y ejemplos,pero la ley 161 de medios no tomo ninguna decision- que esta pasando-esto es urgente no podemos permitir que el tiempo siga pasando

eduardo j. dijo...

MOVILIZAR COMO EN 2010..A TRIBUNALES..HAY QUE VOLVER A LA CALLE..

PAME dijo...

correcto, hay que volver a la calle, nos hace falta encontranos, volvamos compañeros .

maleari dijo...

Aldo, a juzgar por la nota que ilustra el presente articulo, Franco se quedo corto...

carlos dijo...

Las medidas que alguien que reclama tiene que tomar,deben ir de menor a mayor y deben ser permanentes.
La corte suprema de justicia tiene pagina web: Enviarle TODOS los días un email reclamando plena vigencia de la ley de servicios audiovisuales, es una idea para empezar.
La única batalla que se pierde, es la que no se dá.
La presidenta nos pidió en el brillante discurso en el congreso "Necesito que me ayuden" ¡Vamos a hacerlo!

Diego José Chein dijo...

Como docente tucumano, yo también vengo percibiendo un renacer de la esperanza en la educación pública. Y creo que es importante aprovecharlo. Hay que partir del valor de la resistencia de muchos docentes ante la envestida neoliberal. Sobre la base de ese reconocimiento, plantear que nos debemos un profundo debate para transformar el sistema. Pero, necesariamente, reconociendo que esa envestida del mercado sobre la educación ha dejado también en todos nosostros sus huellas. Creo el importante proceso de inclusión ha hecho estallas contradicciones, como las que se dan entre valores igualitarios y una meritocracia individualista. Hay que dejar de predicar gremialismo antipolítico y repolitizar el debate educativo.
Un abrazo

Omar.- dijo...

Que la educación pública está en decadencia es obvio que lo tiene que decir, sino como empieza a justificar el cierre de 220 secciones de grado en las escuelas de la CABA, y que dicho sea de paso
que poca difusión esta teniendo esto en todos los medios, y que poca reacción de los gremios docentes, porque esto significa maestros sin laburo,asi de clarito y ademas ya se arregló con los docentes en capital, como dice la presi será que todo tiene que ver con todo? Me parece q si pidió q la ayudemos es porque lo está necesitando, vamos entonces, me gusta la propuesta de empezar a salir.- Abrazo.-

Anónimo dijo...

Leyendo tu nota, apenas veo los clasicos gritos de hinchada, que incita a los demas, a hacer...hinchada ! Nada de positivo ! No se consigue ver, ningun matiz del sentido de Ciudadano Conciente ! Que deberias tener ! Por varios motivos !
En verdad, son todas manifestaciones patoteras de hinchada ! Y con una enorme y tremenda falta de humildad ! Porque tenes una seria...(diria que interminable !) de problemazos, que podriamos llamar de palos en los ojos !
Y te dedicas a mirar la astilla del ojo ajeno ! No es astilla ?
Bueno ! Concuerdo !
Pero los enormes palos que tenes incrustados en los ojos..., no tornan ingobernable, a la pobrisima Republica Argentina ?
Si decis que no, afirmas lo que me estoy temiendo: tu fanatismo, es irreversible ! Y ceguera, idem !

ram dijo...

Bueno, si algo faltaba para certificar la involución educativa argentina, la visita del anónimo.
Digo yo, entre toda esa sarta de supuestos grandes conceptos y delirios surtidos que emite, ¿no hay un lugarcito para una ortografía decente?, para signos de puntuación bien puestos?, para una sintaxis menos abominable?.
Vuelva a la escuela, anónimo, de noche o de día, da igual, no vamos a detenernos en detalles ante su indigencia educativa....

Udi dijo...

Si Mauricio no existiera, el FPV debería inventarlo. No hay mejor oponente para el 2015. El gobierno, consciente de esto, le da todo el aire que puede, con el objetivo de convertirlo en "El gran opositor". Cosa de galvanizar a la muchachada en una épica "Nosotros o Macri".
Y el tarambana (Sarlo dixit) entró con patas y todo. Su nivel analítico no le permite captar sutilezas.
Lo lamentable de esto, es que empobrece el nivel argumentativo del oficialismo. Si tenés que confrontar dialécticamente con Macri es como robarle el caramelo a un chico.
Está bien, no me quejo, forma parte de la estrategia para llegar bien posicionados al 2015, pero...creo que el gobierno debería confiar más en la fuerza de los hechos, en la profundización de lo bueno, la corrección de lo mediocre y la moderación de lo pésimo (que lo hay).
Mientras tanto, es hasta divertido ver como Macri choca la calesita y se mete el helado en el ojo.
Un abrazo.