jueves, 1 de marzo de 2012

EL INSOPORTABLE OFICIO DE SER GORILA EN LA ARGENTINA


Creo que vivir en el odio es muchísimo más triste que haber muerto. El odio ataca (y termina guiando) los pies, las manos y la lengua, tuerce los ojos y convierte en peleles a los que (hasta ayer nomás) se creían "independientes" o "combativos". 
El odio los torna hipócritas, desleales, histriones consigo mismo.
Tienen (cada tanto) microclimas de "felicidad", de sentir que están a un paso, por fin, de cargarse a "la yegua" y dan rienda suelta a su euforia en los comentarios de diarios o en la redes sociales.
Entonces, inexorablemente, llega el día de un discurso de Ella con alusiones a Él; y ellos, con su odio, se quedan inmóviles ante el televisor con la rigidez excluyente de los cadáveres. Sienten, una vez más, que algo se les desmorona dentro, irreversiblemente.
Les gustaría aullar hasta desollarse en sus lamentos, pero terminan haciendo la de siempre: irse a la cama con TN, comprando por la mañana Clarín o La Nación y preparse para votar a Macri en el 2015, aunque lo sepan vago, caprichoso y pelotudo.
¡No me digan que no es dura la vida de un gorila en la Argentina!

7 comentarios:

Omar.- dijo...

Hoy despues del discurso de nuestra
presidenta escuché a varios gori y también en algunos medios hacer incapié en la frase q dijo Cristina cuando se refirió a aquellos q destruyeron a la Argentina y q hoy la matan criticandola "dudo en seguir adelante" regocijandose de saber q esta asi y como vislumbrando la posibilidad q se vaya, q renuncie,
solamente a eso se invocan,pobres infelices, pero pobres en serio porque muchos de ellos son tan pobres q lo unico q tienen es plata, nosotros los q bancamos a este gobierno y a esta presidenta le decimos " no se hagan los rulos"
porque aqui se van a hacer los cambios q sean necesarios y profundizar el modelo aunque falte mucho todavía para ser grandes en serio. Aunque les dio un respiro a los banqueros cuando aclaró q ella no cree en la necesidad de una nueva ley de entidades financieras. Si, ya lo creo q es insoportable y duro para el gorilaje este oficio en la Argentina de hoy. Los q bancamos este modelo y este proyecto les decimos "sigan participando y vayan por la sombra.- Lindo post Aldo, cortito pero clarito.- Abrazo.-

Anónimo dijo...

Quien no tiene IDEAS, se rejunta con la manada ! Y la manada, es rejuntada por el capataz ! A los gritos ! Y hasta con rebencazos.
En todo regimen totalitario, es igualito ! La cobardia mental, es la que empuja a un individuo, que vino al mundo con capacidad intelectual, a abandonarse a un demagogo-populista; pensando..., que entregando su responsabilidad, el demagogo la convertirá en felicidad ! Pero la historia, esta para ver ! Ningun regimen totalitario, cumplió ! Y dejo un rastro de..., pesimos resultados !
Es entonces, que los pobres zumbis, dependientes mentales del demaogogo, que hoy es demagoga !, aprendieron a descalificar todo y cualquiera, que se atreva a mostrar la realidad ! La luz !
No es posible, enfrentar la realidad, con debate ! Porque demagogo, no puede perder tiempo en debates ! Porque los pierde, seguramente ! Ningun demagogo, se atreve a debatir !
Su prioridad, es aumentar el patrimonio, al maximo !
Es la lucha, entre la falsedad y mentira y..., la realidad !
Que la historia, garantiza que NO será vencida por la mentira !
Que suerte ! Pero duele !

Juan Ignacio Visentin dijo...

Tal cual Aldo, que desdicha la del gorila tener que vivir con tanto odio encima, le hace mal al alma, al cuerpo... en fin, ellos se lo pierden, poder disfrutar de un discurso de más de 3 hs, nos exige más a todos, te guste mucho poco o nada, pero seguirle el ritmo a CFK es una actividad compleja!
Abrazo para Tucumán desde La Plata!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: me alegra que pasara por acá y, por lo visto, se sintiera aludido por el post: también estaba dedicado a Ud, por supuesto.
Que le sea leve.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Omar y Juan Ignacio Visentin: gracias y abrazo a ambos!

Anónimo dijo...

Hola Aldo: hace mucho que no escribo pero siempre te leo. Seguis siendo mi preferido. Este post es perfecto "vivir en el odio es muchísimo más triste que haber muerto" de verdad es así. Conozco a alguien que el odio no lo esta dejando vivir y realmente es muy triste.
Hasta pronto Aldo,un beso
Sofía

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Sofia: Me alegra que aparecieras después de tanto tiempo.
Creo que todos conocemos a alguien a quien su odio no lo deja vivir.
Beso grande.