lunes, 26 de marzo de 2012

PARA ENTENDER LA SINTONÍA FINA


Necesariamente hay que partir de estas reflexiones del artista Daniel Santoro y el escritor Luis Sagasti:

En el peronismo está la idea de democratizar el goce y hacer un uso contra natura del capitalismo; por eso se lo acusa de no tener una visión de largo plazo: hay lingotes de oro en el Banco Central de la Nación y los gastan; hay soja en el país y la gastan. El peronismo no pide sacrificios. Y por eso creo que sobrevive a todo.”  

"La vuelta del malón es nuestra marca; encarna el tema de civilización y barbarie y anuncia el aluvión zoológico del peronismo"

“Si uno lee a Borges y a Bioy no hay ningún personaje que labure. El peronismo es el goce inmediato, pero también la idea de dignificar las condiciones del trabajo

Uno no puede hacer operaciones de limpieza dentro del peronismo. Siempre está el asedio del progresista, que tiene la posibilidad de hacerse peronista o ser expulsado. El progresista tiene guardada una pastilla de gamexane porque el peronismo está lleno de ratas y cucarachas

“Es muy difícil conciliar dos mundos; el peronismo es una zona de costura entre la civilización y la barbarie; esa es la incomodidad que produce.” 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El peronismo, para lo UNICO que sirvió y aun sirve, es para impedir que los comunistas suban ! Por lo demas,es exactamente identico a cualquier regimen totalitario ! Que como tal, solo prolifera en ambientes de obscurantismo intelectual !
Es como aquella nata, que se forma en la superficie de las fosas, que dividen el material anaerobico, del oxigenado ! Una verdadera barrera de elementos refractarios !
Es una verdadera muestra especial, para laboratorio de sociologia: el investigar si la dependencia de algunos seres argentinos, a la demagogia-populismo mas crudo..., es un problema cromosomico, o tal vez..., del mate, del bombo, de la musica llorona, del viento, de la pampa... ! Alguna cosa debe haber ! Digno de estudio !

Alex dijo...

Anónimo Pensastes en dejar de ser anónimo. Así sabemos de donde sale tan elevada prosa.
De que cabeza genial. Sin duda de una ilustre ciudadano de otra Tierra.
Que ve por un telescopio lo que pasa lejos mas abajo en un lugar donde solo hay alegría.

Anónimo dijo...

por eso sus amigos del 76 intentaron exterminarlo,sin duda su opinión coincide con los que prepararon el holocausto,es tal cual..es muy peligrosa su definición e investigación,es un nuevo intento de solución final..

Omar.- dijo...

Anònimo: El populismo aunque sea parecido a lo popular no es igual, el Peronismo es popular, si POPULAR , anìmense a decir esa palabra alguna vez, y aunque no les guste lo seguirà siendo y como no hay peor ciego que el q no quiere ver, nunca veras la realidad , lo palpable, este no es el Paìs de Uds. Siempre fueron fracasados y saltimbanquis, los que vos defendes ya fueron Gobierno y asi nos fue, el Peronismo para Uds seguro q es complicado, feo, y digno de estudio, porque esto, no se entiende , no se estudia, no busques una respuesta en la sociología, el Peronismo se siente, por eso la Sarlo todavía anda por ahí tratandolo de descifrar, que dicho sea de paso los intelectuales como esta bicha ya no existen, son decadentes y genuflexos a todo lo antinacional. Anònimo esto sigue y la sintonìa fina todos los dias un poquito mas.-. Disfrutalo.-

Anónimo dijo...

Lo que realmente disfruté, fue la lectura del libro La Campora ! Fiel retrato de la estructura que lleva directo al fondo del pozo ! Lo mas curioso, es la motivacion del surgimiento: el la fundó, cuando se dió cuenta, que NO PODIA confiarse en el peronismo !
No es necesario estudiar mucho, para darse cuenta de la velocidad, con que la pobre Republica, se hunde !
De un lado: utiles des-cerebrados, que solo se emborrachan com demagogia-populismo.
Y del otro lado, gente, evidentemente inconciente, que piensa que todo va a terminar bien !
si eso no merece estudio..., podemos esperar por lo peor !
Que está a camino !