lunes, 19 de marzo de 2012

LOS LÍMITES DE LA COLECTORA POR DERECHA


El título se explica con facilidad: con la foto de arriba y con otra que no fue. Maurizio Macri "trabajó" (es una metáfora) la foto de arriba con Roger Waters.
"¿por qué el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue tan remiso a mostrarse con el ex presidente español José María Aznar? "Nos recibía cuando éramos oposición, pero ahora que ganamos con mayoría absoluta, como nunca antes, se esconde de nosotros". La respuesta que les dieron desde el macrismo los dejó todavía más perplejos: "Mauricio no quiere que lo vean como un hombre de derechas", explicaron (a la delegación del PP) cerca del líder de Pro" 
Y es que quienes asesoran a Macri se dieron cuenta que en un mundo con un neoliberalismo en crisis, por un lado, y con una Argentina corrida al centro izquierda: 54 % de Cristina + el centro republicano disfrazado de socialismo de Binner, por otro lado, no existe margen para crecer con una imagen de derecha troglodita.
De allí que, de ahora en adelante, todos los esfuerzos de marketing PRO estarán dirigidos a maquillar apertura ideológica en Maurizio. Además, se trata de seducir, en lo inmediato, a una derecha republicana a la que no le gustan que la tilden de tal: los radicales.
Este auténtico desafío de marketing tiene un problema: la imagen no es todo. Maurizio HABLA. Una fascinante encrucijada para cualquier especialista en management político: el lenguaje de un candidato como límite del marketing.
Y es que, desde lo más profundo de la historia, asoma una verdad atávica: no hay nada mas revelador que el lenguaje.

3 comentarios:

Vincent Vega dijo...

buenìsimo! Barba debe estar diseñando el operativo "Amordacen a Macri"

Capitán Yáñez dijo...

Muy natural la sonrisa de Waters.

pancho dijo...

y que podes esperar de macri ?? qe este tipo no llegue mas alto porque cagamos.